repelente natural para bebes pequeños

Repelentes de mosquitos para bebés pequeños: ¡Guerra a las picaduras!

“Si mi bebé tiene 5 meses, ¿no puedo protegerle de los mosquitos?”  Esta es una de las muchas preguntas que nos habéis hecho sobre el uso de Repelentes de mosquitos para bebés. Y entiendo la preocupación.

De hecho, hace poco te recomendaba en otro post los Repelentes naturales de mosquitos que más me gustan para proteger a los bebés y niños de las picaduras durante el verano. Y sé que si tu bebé es aún chiquitín, puede agobiarte mucho la idea de no tener nada con lo que evitar que los mosquitos le piquen.

Por eso, hoy quiero hacer que este post sea totalmente práctico, y explicarte cómo puedes aplicar los Repelentes que te recomendaba de forma segura para tus peques, aunque estén un poco por debajo de la edad indicada por las marcas para su uso.

También te menciono un par de alternativas físicas, que pueden serte de ayuda.

¡Vamos a buscar soluciones! Y lo hacemos dando respuesta a algunas de vuestras preguntas. Así que toma nota.

Qué repelentes de mosquitos para bebés puedo utilizar y cómo hacerlo

Te decía en el anterior post sobre los repelentes, que puedes elegir los convencionales o repelentes naturales. Los convencionales suelen estar cargados de sustancias tóxicas que actúan como insecticidas y son muy eficaces. Pero también hay alternativas bio maravillosas, que funcionan genial sin necesidad de recurrir a químicos.

Si te decantas por pasar de tóxicos, ¡estás en el lugar correcto! Echa un vistazo a este listado de preguntas que nos han enviado otras mamás sobre qué utilizar y cómo hacerlo para proteger a los más pequeñitos de las picaduras, y también si fuera el caso, cómo aliviarlas. ¡Espero que te sea de ayuda!

  • Me da pánico que los mosquitos acribillen a picaduras a mi bebé. ¿Qué repelente de mosquitos puedo utilizar que sea natural?

Depende de la edad que tenga tu peque, podemos utilizar unos u otros productos. Pero la buena noticia es que… ¡sí! Podemos pasar de repelentes cargados de tóxicos y utilizar sólo aquellos que funcionan con aceites esenciales que repelen la presencia de los mosquitos.

Ten en cuenta que si acabas de ser mamá, la piel de tu peque es aún muy delicada y hay que tener mucha precaución a la hora de ponerle cualquier tipo de cosmético, especialmente en lo referente a aceites esenciales.

En este caso, yo utilizaría barreras físicas como mosquiteras en las ventajas o en la cuna.

Pero si tu bebé tiene ya unos meses, ¡hay soluciones estupendas!

Como el Repelente y Calmante en roll-on de Iwonatura, que puedes utilizar a partir de los 6 meses de edad. Si tu peque es más pequeño, sigue leyendo que más abajo te explico cómo utilizarlo en tu caso.

Además, merece la pena que lo pruebes porque va genial también cuando no has podido evitar una picadura y necesitas aliviar el picor y bajar la inflamación rápidamente. Creo que es una de esas cosas que es bueno llevar siempre encima, vayas donde vayas.

repelente calmante mosquitos natural bebe iwonatura my natural baby box

Si te gusta más utilizar un spray corporal, el Repelente en spray de Flora te va a encantar. ¡En casa nunca nos faltan en esta época ninguno de los dos!

Y puesto que se trata de aceites esenciales que repelen a los mosquitos y debemos tener precaución para que los peques no los inhalen, se recomienda su uso a partir de los 12 meses.

antimosquitos-spray-bebe-natural-flora

Además, podemos también evitar picaduras en casa con el sistema Difusor eléctrico totalmente natural de Flora. Me gusta mucho porque es muy eficaz y sus efectos duran 45 noches.

Pero para que sea todavía más práctico, si te haces con una recarga extra tienes cubierto el verano.

¡Importante! Recuerda que debes utilizarlo para peques a partir de los 12 meses.

difusor-electrico-antimosquitos-bebe-natural-flora-my-natural-baby-box

  • Pero entonces, ¿no puedo proteger a mi bebé de los mosquitos si aún no tiene 6 meses?

¡Sí! Claro que puedes hacerlo, pero tomando precauciones que ahora te cuento y que puedes poner en práctica para pasar un verano mucho más tranquilo.

En el caso del Repelente y Calmante de Iwonatura, haz una prueba cutánea en una pequeña zona de piel de tu bebé, antes de ponerle mucha cantidad de producto. Lo que queremos ver es si la piel de tu peque reacciona de alguna forma.

Si se enrojece, le pica, le sale algún tipo de erupción… no la utilices, al menos en ese momento.

Que algo sea natural no significa que no pueda causar reacciones alérgicas, y cuando los niños son tan pequeñitos, no podemos saber qué puede sentarles mal.

Si la piel de tu peque no reacciona de ninguna forma, ¡perfecto! Puedes utilizarlo con tranquilidad.

En el caso del Spray repelente corporal de Flora, puedes pulverizar directamente sobre la piel si tu peque tiene más de 12 meses.

Pero si tu bebé tiene solo 5 o 6 meses y quieres protegerle de las picaduras, es mejor optar por usarlo de otras dos formas:

  1. Pon el repelente sobre su ropita en lugar de sobre su piel. No mancha.
  2. Póntelo en tus manos sin que tu bebé lo inhale, y aplícaselo con un suave masaje sobre la zona que quieras proteger. Por ejemplo, en los piececitos cuando llegue la hora de dormir.

Y lo uses de una manera o de otra, ten en cuenta también hacer una prueba cutánea, como con el Repelente de Iwonatura, antes de extenderle una cantidad grande de repelente. Si su piel no reacciona, puedes utilizarlo sin problema.

repelentes naturales para bebes y niños

  • ¿Puedo usar con mi bebé Difusores eléctricos de los normales?

Los difusores eléctricos de siempre, suelen contener sustancias tóxicas que actúan como insecticidas contra los mosquitos, pero que no son nada recomendables para los niños, en especial por debajo de los 2 añitos. Así que no es aconsejable que los utilices estando tu peque en casa.

Pero si te soy sincera, yo tampoco los utilizo con mis hijas que ya han superado esa edad. No me siento tranquila para nada, y sabiendo que hay alternativas como el Difusor eléctrico natural de Flora, no me lo pienso.

  • Y si en algún momento no puedo evitar que los mosquitos piquen a mi peque, ¿qué puedo utilizar para calmar esa picadura?

Hay dos cosméticos que me parecen mágicos, y que en estos casos te pueden ayudar un montón. Uno es por supuesto el Repelente y Calmante de Iwonatura del que te hablaba.

Tiene un formato roll-on que me parece muy cómodo para llevar siempre contigo y aplicar en el momento en que lo necesites. Además, alivia mucho el picor y baja la inflamación, así que evitamos que los peques se rasquen sin parar y lleguen a hacerse heridas.

Pero hay otra cosita que creo que debes anotarte. Es el Bálsamo árnica multiusos de Naay Botanicals. He visto cómo hacía maravillas con picaduras de avispa y de abeja, y en general, va súper bien para cualquier golpe o chichón que se hagan los peques en el día a día. ¡Es un básico en nuestra web!

balsamo-arnica-bebe-multiusos-picaduras-chichones-naay-botanicals

  • Los Repelentes de mosquitos para bebés de Iwonatura y de Flora, ¿son eficaces contra los mosquitos tigre?

Las marcas no lo especifican, pero si se por experiencia de otras mamás que los han usado en zonas conflictivas de muchos mosquitos y con mosquitos tigre que les han ido genial. ¡Así que merece la pena que pruebes!

  • ¿Puedo usar a la vez el repelente y el protector solar?

¡Puedes! Pero es posible que la eficacia de ambos baje. El repelente no funcionará igual de bien y el solar probablemente tampoco. A parte de eso, nada te impide mezclarlos.

protector solar para bebés de piel atópica

¡Espero que hayas resuelto tus dudas! Pero si te queda alguna por resolver, déjanos un mensaje en este post o escribe un email a contacto@mynaturalbabybox.com e intentaremos ayudarte.

Y recuerda que puedes encontrar todos nuestros Repelentes naturales en nuestra Sección de Antimosquitos Bio de la web, o haciendo clic aquí.

Además, ¡te va a venir súper bien echar un vistazo! Porque hemos creado Packs ahorro de nuestros Repelentes, que son de mucha ayuda para afrontar esta época de calor y mosquitos con todas las garantías.

Y oye… Siempre que sea posible, creo que es mejor ser previsores y tener nuestros repelentes bien cerquita, para preocuparnos sólo de disfrutar con los peques este verano. Yo ya los llevo conmigo, ¡que hay una de mosquitos por aquí que da miedo!

Y vosotros, ¿ya tenéis mosquitos revoloteando?

Nos vemos muy pronto,

María.

Sobre My Natural Baby Box

My natural baby box es tu tienda online de productos naturales y ecológicos para bebés, embarazadas y mamás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *