vuelta al cole my natural baby box

Anti piojos bio y más básicos imprescindibles para este curso

«Hay casos de piojos entre los niños del colegio y es necesario que en casa toméis medidas para proteger a vuestros hijos del contagio».

No me digas que no te da pavor leer una notita de este tipo de los profes de tu peque… ¡A mi es que me da un repelús que ni te cuento!

Y entonces piensas, «nooo… ya estamos otra vez». Y vuelta a empezar con visitas a la farmacia corriendo para prevenir la infestación maldita de estos insectos.

¿Pero sabes qué? He aprendido que si soy capaz de anticiparme a determinadas situaciones que sé que van a darse, me sentiré más tranquila cuando llegue el momento, porque sabré exactamente qué tengo que hacer.

No sólo en lo referente a los famosos piojos, sino en general en cualquier otra situación que se pueda dar durante el curso con los peques.

Desde situaciones en las que se ponen malitos y necesitamos una ayuda de esas «mágicas» que nos sacan de determinados apuros, como el hecho de que claramente, nuestros niños tienen que merendar en el cole y como mamás y papás nos toca pensar no sólo en lo que les vamos a poner para comer, sino en cómo van a llevarse esa merienda cada día.

¡Sí! Son cantidad de cosas a tener en cuenta… ¡El curso se hace largo y claramente nos pone a prueba en muchos aspectos!

anti piojos bio vuelta al cole

Y como ya sabes que en My natural baby box pasamos de tóxicos y preferimos confiar siempre que sea posible en productos naturales y bio, hoy te voy a pasar una lista de básicos bio para la vuelta al cole, que desde luego no faltarán en nuestra casa y que ya están llegado a un montón de hogares.

Sé que lo sabes, y yo también: las cosas siempre pueden hacerse mejor, ¡y esto lo aprendemos a base de equivocarnos y acertar! Así que te voy a evitar equivocaciones para que puedas ir al grano, sin miedo a meter la pata.

Y para que puedas estar preparada para lo que se nos viene encima en estos meses de ajetreo que tenemos por delante.

¡Toma nota! Que juntos vamos a conseguir para tu peque un curso escolar mucho más saludable y libre de tóxicos en su día a día.

PIOJOS EN EL COLE

Esa temida notita sobre la pediculosis puede llegar en cualquier momento. El profe nos advierte de que revisemos la cabecita de nuestro peque y nos pide que comencemos a utilizar productos para evitar el contagio.

Y para ese momento, que sabes que puede llegar, ¿no es mejor estar preparados antes?

Yo creo que sí, y que por nuestra salud mental, es estupendo que tengamos en casa ya nuestras «armas» listas, por si acaso. Pero no sólo para cargarnos a los pipis si deciden quedarse en el pelito de nuestros hijos, sino especialmente para prevenir el contagio de los piojos.

Y lo que más me gusta de esa situación que claramente va a llegar (¡hay que intentar ver el lado bueno de las cosas!), es que podemos hacerlo con productos 100% naturales y libres de insecticidas que puedan causar reacciones alérgicas e hipersensibilidad en nuestros hijos.

En casa confiamos un año más en la gama OVOPID de Flora, que puede utilizarse a partir de los 12 meses de edad, ¡y que va genial!

antipiojos bio ovopid flora my natural baby box vuelta al cole

Me gusta porque es natural, no contiene tóxicos irritantes, y además puede utilizarse de forma preventiva. Porque desde luego, en esto de los piojos, ¡es mejor prevenir!

Y tengo claro que si llegase el momento de tratar el contagio, prefiero hacerlo con un producto natural y efectivo.

Así que fíjate, porque te va a venir genial.

La gama anti piojos OVOPID de Flora tiene 3 productos: Aceite bio Fase 1, Champú preventivo bio Fase 2, y Loción preventiva bio Fase 3. En caso de que detectemos que nuestro peque tiene piojos o liendres, es necesario hacer el tratamiento completo con los tres productos. Así que es mejor tenerlo en casa antes de que esto pase, ¡por si acaso!

Pero mientras tanto, lo mejor que podemos hacer por nuestros peques es prevenir a diario. Yo utilizo la Loción preventiva cada día antes de ir al cole. Es un spray que utilizas sobre el cabello seco cada mañana.

Lo más importante es pulverizar en especial detrás de las orejas y en la nuca, que parece que son los lugares preferidos por los piojos (agghh qué asquete, lo sé…).  Es súper cómodo, no mancha el pelo ni ensucia la ropa, ¡y la verdad es que te quedas más tranquila!

Además, también puedes utilizar el Champú preventivo cuando bañas al peque, que ayudará a evitar el contagio. Lleva árbol de te, citronella, lavanda, orégano, aceite de neem… ¡Y los bichejos lo odian!

Y aunque puedes llevarte cada uno de estos productitos mágicos por separado en la web, hemos creado un súper Pack Completo Antipiojos Bio, que te va a hacer la vida más fácil.

Pack Completo Antipiojos Bio my natural baby box

Porque te llevas de una vez los 3 productos que vas a necesitar, y con un precio especial. ¡Que siempre es una ayuda en esta época!

Y si no que se lo digan a Leire. Ella es una de las mamás que se ha llevado nuestro Pack molón antipiojos, y que ya conocía la marca. ¡Gracias por dejarnos tu opinión!

Que ahora voy a compartir contigo:

«Ya probamos el año pasado la Loción preventiva de Flora para evitar el contagio. Se lo poníamos cada día a mi peque antes de ir al cole, y la verdad es que nos fue de fábula. ¡No hubo contagio! Aunque sí que hubo casos en el cole. Y este año cuando he visto que había un Pack nuevo completo, ni me lo he pensado. Prefiero prevenir y tener todo en casa, por si acaso lo necesitase. Así puedo proteger a mi hijo desde el primer día y anticiparme. «¡Me encanta!»

GOLPES Y CHICHONES

No se si a tí te pasa, pero yo no puedo apartar la vista de encima de mi hija pequeña porque seguro que en un momento la tenemos liada… ¡Es muy inquieta y una trepadora nata!!!

Así que te podrás imaginar que ya hemos tenido golpecitos varios y algún que otro susto más gordo, aunque afortunadamente todo se ha resuelto bien y rápido.

Y una de las cosas que siempre llevo conmigo, por si acaso, es el Bálsamo Árnica Multiusos de Naay Botanicals. Va genial hasta para desinflamar picaduras, y como con los peques nunca se sabe, ¡más vale prevenir!

balsamo-arnica-multiusos-golpes-chichones-naay-botanicals

Me gusta mucho porque me parece muy efectivo para bajar inflamación en golpes, roces y chichones varios, calma el dolor y tiene propiedades desinfectantes y antivirales.

Además es 100% natural y puede utilizarse desde los 6 meses de edad. Así que si aún no lo tienes, ¡es muy buen momento para que te hagas con uno! Que luego lo necesitarás y no lo tendrás…

Marta es una de las mamás que lo tiene desde hace tiempo, y esta es la opinión que nos envía: «Me parece una maravilla. ¡He visto cómo hacía magia hasta con picaduras de avispa! no nos puede faltar en casa».

Haz clic aquí para verlo mejor. Su precio es de 9,90€ y puedes llevártelo cuando quieras.

GRIPES Y RESFRIADOS

Está claro que los mocos y la tos van a llegar a casa. ¡Es inevitable!

Pero también puedes anticiparte, porque todos sabemos que nos vamos a enfrentar a noches de congestión nasal y tos nocturna con los peques. Y ante esta situación, no puede faltarte el Bálsamo respiratorio infantil de Iwonatura.

Este fue uno de los mayores descubrimientos que hicimos en casa cuando empezamos a interesarnos por la cosmética natural, y no paro de recomendarlo a todas las mamás y papás porque va fenomenal.

Balsamo respiratorio infantil para aliviar la tos y congestión de los bebes y niños

Mi hija suele tener una tos perruna de esas que le impiden dormir bien, y gracias a este bálsamo conseguimos aliviar muchísimo la tos y la congestión y ella puede descansar.

Si la tos vuele al cabo de un buen rato, se lo vuelvo a poner y listo. ¡Vaya si funciona!

Y te cuento cómo lo utilizo: se lo pongo en el pecho, en la parte superior de la espalda, en el cuello y además, lo dejo abierto junto a su cama para que pueda respirarlo. Es más, cuando yo me resfrío más de la cuenta, también lo utilizo y me va genial. ¡Es un básico en nuestra casa y en las casas de muchos peques!

Por ejemplo, en casa de Elisa. Desde que lo descubrió, no le falta! Y esta es su opinión: «De verdad que es una pasada. Funciona súper bien con la tos, y hasta para respirar mejor cuando hay mocos que tapan la nariz va muy bien. ¡Pero lo que más me gusta es que además es natural!».

Su precio es de 14,50€ y puedes encontrarlo aquí.

GASTROENTERITIS O ÉPOCA DE DENTICIÓN

Las infecciones estomacales también son muy habituales durante el curso escolar. Y si tu peque está en la guarde y continúa utilizando pañal, puede que te enfrentes a dermatitis del pañal y rojeces que pueden complicarse mucho. También puede ocurrir en la etapa de dentición, y si hay una crema de pañal mágica de verdad es el Bálsamo de pañal preventivo y reparador de Iwonatura.

Bálsamo crema de pañal preventiva y reparadora para bebés de piel sensible y piel atópica de Iwonatura

Fue otro de mis grandes descubrimientos al comenzar a utilizar la cosmética libre de tóxicos, y creo que todas las mamás deberían tener uno de estos bálsamos en casa y en la bolsa del carrito para mimar esos culetes como se merecen.

De verdad, ¡es la repera! Cura rojeces y heridas que no veas, y lo mejor es que es 100% natural y casi al 100% ecológico. Y créeme si te digo que puede ayudarte a evitar el uso de corticoides si fuera el caso.

Porque ten en cuenta una cosa. Las cremas de pañal de farmacia suelen contener paraffinum liquidum, petrolatum… sustancias derivadas del petróleo que taponan la piel y no la dejan respirar.

¿Y qué necesidad hay de poner estos potingues a los peques cuando podemos utilizar cremas naturales infinitamente mejores para su piel?

Eso piensa Andrea. Ella es otra de las mamás que siempre utiliza este bálsamo mágico, y nos ha dejado su opinión: «Este bálsamo es recomendable al 100%. Es nuestra gran ayuda cuando nuestra niña está malita de la barriga y nuestro recurso cuando le salieron los dientitos. Tiene un olor super rico a fresco! La textura es super suave y nada pringosa. Estamos encantados!!! Sin duda, es Un Must Have!!!»

Puedes encontrar nuestro bálsamo preferido de pañal haciendo clic aquí, y su precio es de 14,50€.

CONTAGIOS E INFECCIONES VARIAS

Todos estos virus y bacterias que tan amablemente comparten nuestros peques en el cole y en la guarde, en muchos casos se quedan en las manos.

Y de las manos, a la boca, a la comida… ¡Podemos evitar muchos contagios con una buena higiene en las manos!!

Y si se da el caso de que no puedas utilizar agua y jabón para lavar bien sus manitas, mejor que lleves siempre contigo el Desinfectante de manos para mamás y bebés de Bentley Organic.

¡Esto es un invento! Es un higienizante de manos súper práctico en forma de espuma, y con un par de toques que le des tienes suficiente.

Mata el 99,9% de los virus y bacterias que se le queden al peque en las manos y lo mejor es que lo hace sin utilizar tóxicos. No lleva alcohol y no quedan las manos pegajosas. No huele a nada, y no necesitas utilizar toallitas después… Así que échatelo al bolso porque es otro básico que no te puede faltar.

desinfectante-manos-mama-bebe-bio-bentley-organic-2

Pero no quiero olvidarme de los juguetes de tu peque que se lleva a la guarde y que manosean y chupetean entre todos, o que se le caen en el suelo, en el parque… Para limpiar y desinfectar bien de virus y bacterias todos sus más preciados juguetitos y objetos de uso cotidiano, ¡los Desinfectantes de juguetes y superficies de Bentley Organic son geniales!

La idea es la misma que la del Desinfectante de manos, y además está en dos formatos: 50ml que es perfecto para llevar contigo a la calle y poder desinfectar sobre la marcha las cositas de tu peque, y de 500ml que va genial para tener en casa siempre a mano. También mata el 99,9% de los gérmenes y es 100% natural. ¡No me digas que no te vienen genial!

desinfectante-juguetes-superficies-bebe-natural-bio-bentley-organic-4

Olivia es una de las mamás que nos pide mucho los desinfectantes de Bentley, y nos ha dejado sus impresiones para ti: «Yo ya no se ir sin los desinfectantes a todas partes. El de manos me parece lo más práctico que hay. No deja las manos pegajosas. Es muy fácil de utilizar y es que viene genial en cantidad de situaciones!! Y el de juguetes me deja mucho más tranquila con lo que tira mi niña sus cosas al suelo. Tanto para ir por al calle como para utilizar en casa, me parece un invento».

Los desinfectantes de manos y de juguetes están disponibles aquí, y su precio va desde los 5,90€ a los 8,90€.

LA MERIENDA EN EL COLE

Este curso pasamos de fiambreras de plástico y de usar papeles de aluminio y de plástico a diario, que después acaban en la basura y que perjudican a nuestros peques y también al planeta.

Quiero una Vuelta al cole más saludable y sostenible para mis hijas, y quiero poder ayudarte a que tú también lo consigas. ¡Así que toma nota!

Porque las nuevas Fiambreras eco de bambú de Petit Monkey no pueden ser más bonitas y más sanas.

niña con fiambrera bambu escolar donuts rosa petit monkey my natural baby box

¡Han tenido una acogida en la web alucinante! Y a mi la verdad es que me gustan todas… Pero te cuento. Porque con ellas no tienes que preocuparte porque las comiditas de tu peque estén en contacto con plásticos.

Están fabricadas en fibra de bambú, un material 100% natural y biodegradable, respetuoso con nuestra salud y con la del planeta.

Y por dentro, llevan como complemento otro pequeño recipiente con tapita, para guardar pequeños tentempiés que quieras ponerle a tu peque.

Hay varios modelos diferentes, y sólo tienes que escoger el que más te guste.

Su precio es de 16,95€ y puedes encontrarlos aquí.

fiambrera bambú infantil vuelta al cole petit monkey

Pero si prefieres algo blandito y flexible para llevar las meriendas de tu peque, ¡no pierdas de vista los nuevos Porta bocatas y Porta snacks Kids de Rolleat que también han llegado a la web!

Su objetivo es ayudarnos a evitar el uso diario de envoltorios desechables de aluminio, que como te decía acaban en el cubo de la basura y que no hacen ningún bien ni a nuestros hijos ni al planeta.

¿Por qué no reutilizar más? ¿Por qué no aprovechar el inicio del nuevo curso para hacer las cosas un poco mejor?

Creo que es la ocasión perfecta para replantearse algunos hábitos, y los nuevos Porta alimentos eco son una alternativa estupenda para comer fuera de casa, tanto para los niños como para los mayores.

vuelta al cole porta bocatas kids azul mantel

El Porta bocatas se convierte en mantelito cuando lo abres, y la parte interna es antimanchas e impermeable. ¡Cosa que se agradece mucho!

Es flexible y se adapta al tamaño del alimento que pongas dentro, ya sea un bocata o un sandwich, fruta o cualquier otra cosa que se te ocurra. Y se cierra como un paquetito. ¡Muy fácil y muy chulo!

Y el Porta Snacks es tipo sobre. No es ajustable pero tiene el tamaño perfecto para guardar un sandwich, unas galletas, un trocito de bizcocho casero… Y también es antimanchas e impermeable por dentro. ¡No me digas que no son chulísimos!

porta snacks kids naranja rolleat vuelta al cole

Sólo tienes que elegir un color que te guste, ¡y listo!

Su precio está entre los 8,60€ y los 8,95€ y los tienes disponibles aquí.

Botellas de agua para el cole

¡En breve te hablaré de unas nuevas botellas que están a punto de llegar! Pero mientras, tienes que saber que puedes pasar de plásticos también para que los peques beban agua, ya sea en el cole o en el parque.

Por ejemplo, puedes confiar en las Botellas de cristal Straw Cap de Life Factory. ¡Son preciosas y súper prácticas! Además de saludables y totalmente seguras para nuestros niños.

Yo las utilizo en la mesita de noche de mis niñas, y durante el día se vienen con nosotras en nuestra mochila, allí donde vayamos. Y genial.

Llevan una funda de silicona muy chula que protege el cristal estupendamente, y además ayuda a que los peques puedan agarrar fenomenal la botella.

Y el tapón tiene una boquilla plegable y una pajita interior para beber.

¡También van muy bien para los adultos! Y lo más importante, es que están libres de tóxicos y es otra forma de llevar agua contigo sin recurrir a las botellas de plástico de siempre.

Su precio es de 23,90€ y las tienes disponibles aquí.

trikua-lifefactory-niños-botella-350ml-straw-cap-coral

¿Qué te parece saber que tienes tantas alternativas ecológicas para utilizar durante este curso con tu peque?

A mi me parece maravilloso ver como cada vez hay más productos naturales y libres de tóxicos para que podamos cuidar de nuestros hijos y a la vez, sentirnos seguros y tranquilos como madres y padres.

¡Que ya bastante difícil puede ser el día a día! ¿No te parece?

Espero que te haya sido muy útil el post de hoy, y  si quieres echar un vistazo a todo lo que has visto aquí para conseguir para tu peque una Vuelta al cole saludable y sostenible, pásate por la web.

¡Te esperamos!

Un abrazo,

María.

 

 

¡10% de descuento en tu primera compra!

Sólo tienes que dejarnos tu email y recibirás todas nuestras novedades y promociones exclusivas para suscriptores

MY NATURAL BABY BOX te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por María Trinidad Mansilla Fernández (MY NATURAL BABY BOX) como responsable de esta web.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos o servicios propios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de MY NATURAL BABY BOX) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
  • Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing de MY NATURAL BABY BOX) fuera de la UE en EEUU. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aqui, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Mailchimp. (https://mailchimp.com/legal/privacy/).

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no atender pueda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto@mynaturalbabybox.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la página web: https://mynaturalbabybox.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

Marketing por

Sobre webiseny

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *