Una de las secuelas físicas que pueden aparecer durante el embarazo y que crea verdaderos quebraderos de cabeza a las mujeres embarazadas son las estrías. Es evidente que en todo el proceso de gestación existen preocupaciones más imponentes, pero la aparición de estrías no deja de ser algo indeseable para la gran mayoría de embarazadas.
Hoy quiero compartir contigo algunas de las cremas antiestrías más efectivas y te daré consejos básicos para evitar las estrías en el embarazo de modo que puedas cuidar tu piel de la manera más conveniente y preventiva.
Prevenir las estrías en el embarazo
Las estrías aparecen cuando la piel experimenta un cambio brusco de tamaño; esto sucede en etapas de crecimiento acelerado, en procesos de aumento rápido de peso y, por supuesto, cuando un bebé crece dentro de la barriga de una mujer embarazada.
Es importante que sepas que no todas las personas desarrollan estrías cuando su piel se estira ya que, en cierta medida, su aparición depende del tipo de piel que se tenga así como de los hábitos y cuidados a los que acostumbre cada individuo. No obstante, prevenir las estrías en etapas predecibles como el embarazo disminuye la posibilidad de que aparezcan; a continuación te muestro recomendaciones útiles para una prevención eficaz:
- Bebe mucha agua: beber agua frecuentemente a lo largo del día favorece el funcionamiento correcto de tu organismo y proporciona hidratación y elasticidad a tu piel. Tómate en serio tu salud y asegúrate de beber entre dos y tres litros de agua diarios.
- Haz ejercicio: realizar ejercicio moderado durante el embarazo es beneficioso para tu salud general y, por supuesto, para tu piel. El ejercicio regular promueve la correcta circulación sanguínea y estimula la producción de colágeno.
- Duerme mucho y bien: que tu cuerpo te pida descanso y reposo durante el embarazo no es casualidad. Dormir al menos ocho horas diarias favorece tu bienestar y fomenta el aumento de colágeno en tu piel.
- Usa aceites y cremas antiestrías: la hidratación intensa de la piel juega un papel importante en la prevención de estrías durante el embarazo. Las cremas antiestrías están formuladas con componentes que estimulan la producción de colágeno al mismo tiempo que son capaces de hidratar y reparar los tejidos de la piel en profundidad. Es importante que comiences a aplicar la crema cuanto antes y extiendas su uso hasta, al menos, dos meses después del parto.
Los químicos nocivos que se utilizan en la fórmula de algunas cremas pueden llegar a tu torrente sanguíneo afectando a tu salud y a la de tu futuro bebé; por lo que con respecto a qué crema antiestrías utilizar, es importante que compres cosméticos naturales libres de tóxicos.
Productos naturales para prevenir estrías en el embarazo
Hoy te presento los mejores productos ecológicos para prevenir las estrías del embarazo que tenemos en Mynaturalbabybox:
Aceite de Matarrania
Elaborado con aceites ecológicos 100% vegetales que favorecen la elasticidad y firmeza de la piel y sin fragancias.
Aceite bio fabuloso de Alphanova Santé
Con cinco fantásticos aceites ecológicos conocidos por mejorar la elasticidad de la piel y por sus propiedades restauradoras
Crema antiestrías doble acción de Alphanova Santé
Previene de forma intensiva y eficaz la aparición de estrías al mismo tiempo que trata las estrías ya instauradas en la piel.
Leche de masaje de Alphanova Santé
indicada para empezar con los cuidados de la embarazada.
Aplica tu aceite o crema antiestrías dos veces al día mediante un ligero masaje circular ascendente. Se reducirán los picores y efectos del estiramiento de la piel mejorando el aspecto y suavidad de la misma.
Además de las recomendaciones anteriores, llevar una dieta saludable y equilibrada te ayudará a recibir los nutrientes que tu cuerpo necesita durante el embarazo sin exponerte a un aumento de peso descontrolado que, sin duda, acabará intensificando las posibilidades de que aparezcan estrías en tu piel.
Aun así, no olvides que las estrías no son algo de lo que debas sentirte avergonzada; si finalmente aparecen, no te sientas mal por ello. Quiérete tal y como eres… Siempre.
Olga
