Los juguetes ecológicos de Plantoys son una respuesta sostenible y necesaria para ayudar a conservar nuestro planeta.
Elaborados a partir de árboles de caucho, estos juguetes de madera se fabrican a conciencia reduciendo el impacto medioambiental de su producción, uso y posterior destrucción; ¿quieres conocerlos en profundidad? Te acompaño en esta preciosa aventura.
Vitool Viraponsavan creció adorando las plantaciones de Hevea Brasiliensis, situadas al sur de Tailandia, de las cuales se extraía el caucho para su posterior industrialización y comercialización a finales del siglo XIX. Estos árboles eran capaces de producir caucho durante 25 años, edad en la que eran quemados por la mano del hombre, que sustituía la vida del árbol por especies más jóvenes a las que podía explotar en un nuevo ciclo de producción.
Fue entonces cuando Vitool inició el propósito de darle una segunda oportunidad a los árboles que vio crecer e impulsó la reutilización de su madera para crear juguetes infantiles de material ecológico y producción responsable.
La filosofía medioambiental de Plantoys no solo le brinda una segunda vida al árbol del caucho, sino que además, reutiliza los recortes para fabricar sus juguetes, los cuales se elaboran convirtiendo los restos de madera en serrín y mezclándolos con cola.
Todos los juguetes de Plantoys están fabricados con tintes con base de agua y madera de caucho sin productos químicos. Sus embalajes de cartón reciclado están impresos con tinta de soja.
Mostrar la importancia de crear entre todos un mundo más sostenible a la vez que los niños aprenden es una de las premisas de Plantoys, por ello todos sus juguetes de madera, además de ser ecofriendly, son didácticos y ofrecen a los bebés y niños pequeños un mundo lleno de color y creatividad que les ayuda a comprender conceptos abstractos a través de los sentidos
A continuación, te presento algunos de sus juguetes de madera para bebés sostenibles, ecológicos, educativos y no tóxicos; un todo en uno que a las madres nos hace sentir seguras a la hora de ofrecer los primeros juegos a nuestros pequeños exploradores.
Sonajero llavero madera Plantoys
¿Buscas un sonajero responsable con el medio ambiente? Este dulce sonajero de madera tiene un anillo de cuentas con colores neutros que ayuda al desarrollo del bebé promoviendo es estímulo auditivo, la coordinación y las habilidades motoras finas.
Es un juguete de madera natural altamente sensorial cuya forma permite un fácil agarre y posterior manejo por parte del bebé. Sencillo, natural y sin tóxicos que puede llevarse a la boca sin ningún peligro
Cochecito de madera
Sencillo y divertido, el coche ecológico de madera de Plantoys destaca por sus paneles movibles que reaccionan al contacto plegándose entre sí para luego recuperar su forma.
Está especialmente desarrollado para que tu pequeño pueda empujarlo y hacerlo rodar con facilidad sin que llegue a alejarse demasiado, seguro que le encanta
Submarino amarillo
Todos los bebés disfrutan de lo lindo jugando en el agua a la hora del baño, y ¿qué mejor juguete que un submarino de madera 100% sostenible para pasar un buen rato de experimentación y diversión bajo las profundidades acuáticas? El submarino amarillo de Plantoys flota y al mismo tiempo puede ser hundido mediante la inmersión en el agua, propiciando una experiencia de juego plenamente satisfactoria ¿Y que me dices de su divertido tripulante?
Barquito velero y conjunto de pesca
Si quieres aumentar las posibilidades de aprendizaje en la bañera, un barquito velero o un conjunto de pesca serán los compañeros perfectos mientras tu bebé se da un remojón. Este último contiene un bote de madera con una cabina desmontable, un anzuelo desmontable, una vela, un pescador, un pez, una estrella de mar y una tortuga, piezas con las que tu pequeño podrá jugar ampliando su imaginación y su motricidad fina.
Coche de madera con agua Plantoys
Divertido coche de madera con líquido de color en su interior que estimulará todos sus sentidos.Tiene un diseño original de medio circulo y un compartimento medio lleno de liquido de color.
A los más curiosos les encantará observar cómo se mueve el líquido de su interior, mientras lo hacen rodar a toda velocidad.
Entre las características más importantes de los juguetes de Plantoys destaca su alto valor pedagógico para bebés y niños:
- Promueven el desarrollo de la motricidad fina.
- Ayudan al entrenamiento de habilidades y destrezas tanto físicas como mentales.
- Favorecen el entrenamiento e incremento de la creatividad.
- Aumentan la capacidad de imaginación.
- Facilitan la percepción espacial.
- Fomentan la memoria.
- Potencian el pensamiento lógico.
- Estimulan el aprendizaje de la autogestión emocional.
- Impulsan la transmisión de valores.
Estos singulares juguetes están elaborados con materiales totalmente naturales, de excelente calidad y seguros, que permiten no solo que el niño desarrolle ciertas habilidades dependiendo del juguete en cuestión, sino que ofrecen un aprendizaje valioso y lleno de esperanza: el futuro del planeta está en nuestras manos.
Y no solamente en los juguetes. En mynaturalbabybox podemos ofrecerte una amplia selección de productos naturales. Desde cosmética hasta accesorios para comer y para el baño. Date una vuelta por nuestra web y consulta nuestro catálogo.
