protector solar para bebés de piel atópica

4 Protectores solares ecológicos para bebés y niños con piel atópica

¿Tu peque tiene la piel atópica y no sabes que protección solar es la que más le  conviene? Como todos los años vuestras dudas se centran en qué solar elegir por eso esta entrada te va a ir fenomenal.

En verano las pieles atópicas suelen mejorar, por una parte la piel no sufre la sequedad ambiental provocada por la calefacción, ni los cambios bruscos de temperatura o el efecto del frío y el viento. Y por otra, los baños en el mar suelen mejorar los síntomas.

Ya sabemos que debemos proteger la piel del sol y que los solares con filtro físico o minerales  son los más adecuados para las pieles más delicadas y atópicas, las pieles atópicas son pieles extremadamente sensibles a las que no les sirve cualquier producto.

Los mejores filtros solares físicos están compuestos por óxido de zinc o por dióxido de titanio, y recuerda que las cremas solares de filtro físico no hace falta aplicarlas media hora antes de la exposición al sol a diferencia de las cremas solares de filtro químico que necesitan de media hora  para que sean absorbidos por la piel. Los  filtros solares físicos actúan sobre la piel a modo de pantalla como microespejos y reflejan las radiaciones UV del sol.

Los protectores solares ecológicos son la mejor elección para la delicada piel de tu peque.

Así pues, aquí va mi recomendación:

Qué protección solar utilizo si mi peque tiene  piel atópica

  • Utilizar siempre protección solar alta, se recomienda utilizar un factor de protección solar SPF 50+ y muy alta protección (50+).
  • Debe contener ingredientes altamente hidratantes, calmantes y nutrientes, como aceites o mantecas.
  • Es preferible utilizar solares de filtro físico que no contengan aromas o perfumes, aunque sean de origen natural, para evitar cualquier reacción alérgica.
  • Es importante que esté certificado como hipoalergénico, ya que nos asegura que no lleva ingredientes que puedan provocar reacciones alérgicas en la piel.

Crema Solar Bebé Bio SPF50 ACORELLE

Esta crema solar es  altamente hidratante y nutritiva ideal para peques con dermatitis atópica por su cuidada fórmula sin aromas añadidos y perfecta para todos los bebés.

En cuanto a  sus ingredientes, este solar tiene agua de rosa damascena para cuidar la piel del peque y aceites hidratantes, como el de Sésamo orgánico y el de girasol con alto contenido en vitamina E y bisabolol, un ingrediente ecológico que suaviza la piel y la deja muy hidratada.

Ideal para bebés a partir de 6 meses (no porque antes no puedan usarla, sino porque NO les debe dar el sol tanto tiempo como para necesitarla pero, sin ninguna duda,  si la necesitas es perfecta para el recién nacido) y niños de todas las edades.

Spray Solar Protección Alta Para Bebés Spf50+ Bema 100 ml Sin perfume

Esta marca en especial me gusta mucho porque protege muy muy bien y porque esta crema solar  está llena de ingredientes maravillosos como el agua de té verde, la manzanilla, la centella asiática, el te rooibos y té blanco ( de ahí su nombre), manteca de karité… y otros ingredientes altamente hidratantes y nutritivos, que hacen de esta crema un solar excepcional.

Tiene una textura muy ligera y lo mejor de todo es que se absorbe de inmediato dejando un rastro casi invisible sobre la piel.

Está dermatológicamente testado para reducir al mínimo las alergias cutáneas.

Recomendamos esta crema para bebés, niños y para toda la familia

Protector solar Bio Bebé SPF 50 Spray Alphanova Sun

Si no te importa usar un protector que deje rastro blanco y así saber donde has aplicado y donde no la crema solar a tu peque, ¡este es tu solar!.

Puedes encontrarlo en formato crema, pero si  estás buscando un solar con una textura más líquida porque te resulta más cómodo su aplicación, también dispones del formato en Spray

A mí particularmente me gustan mucho los solares de aphanova especialmente para los bebés y niños con piel atópica y sensible, es un básico cada verano en My natural baby box que no falla nunca. No contiene perfumes ni alérgenos.

Es ideal para bebés a partir de los 6 meses y niños con piel atópica.

Crema solar especial bebés SPF 50+ BIOREGENA

Esta marca de solar francesa, es nuestra última incorporación en My natural baby box que me enamoro cuando la prove.  Sus solares estan testados dermatológicamente y contienen ingredientes altamente hidratantes como el aceite de Argán.

Han conseguido uno de los solares más nutritivos sin dejar apenas rastro blanco, ideal para bebé a partir de 6 meses.

Si prefieres el formato en spray Bioregena tiene un  tubo spray, ideal para pieles claras o sensibles, y para niños mayores de 3 años.

Todos sus solares cuentan con la certificación BIO por la asociación Cosmebio, que garantiza que los productos son elaborados con el máximo posible de ingredientes de origen natural.

Un solar hipoalergénico y resistente al agua, formulado para no dejar manchas blancas en la piel, que te sorprenderá desde el primer minuto de aplicación.

 

Así que, si te vas de fin de semana a la playa, a la piscina o simplemente de excursión al monte no lo olvides, procura tener todo esto en cuenta para proteger la delicada piel  atópica del sol.

Ahora ya no hay excusa, ya sabes qué protección solar usar.

 

 





Sobre mynaturalbabybox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *