antiestrias embarazada

Top 6 de los mejores Antiestrías bio para embarazadas

“¡Por Dios! Ha pasado de verdad… ¿Pero dónde me he metido?!” Lo deseaba con todas mis fuerzas, pero cuando por fin llegó el positivo en el test de embarazo, ¡eso fue lo primero que pensé! Me invadió un poco el pánico, y la euforia a la vez… Porque al fin y al cabo, ¿qué sabía yo de embarazos?

Pues la verdad es que poco o nada, y te aseguro que si en mi primer embarazo hubiera sabido todo lo que ahora se sobre los tóxicos en los cosméticos para embarazadas, habría tomado decisiones diferentes, pero no puedo dar marcha atrás. Me parece escandaloso que no se ponga al alcance de las embarazadas la información sobre los tóxicos que hay presentes en tantos cosméticos de uso diario y que son dañinos para todos, pero especialmente para embarazadas y niños.

Te hablo por ejemplo de los malditos disruptores endocrinos, que están presentes en cantidad de cosméticos y que son veneno. Ahora no me voy a detener en explicar más pausadamente qué son y por qué son tan malos porque quiero ir al grano, pero te dejo el enlace de otro de mis post: Cómo escoger el mejor protector solar para bebés y embarazadas, donde encontrarás información más detallada sobre estas sustancias y por qué debes huir de ellas.

antiestrias embarazo

¡Y ahora vamos al lío! Te aseguro que habría pagado por que alguien me lo hubiera puesto fácil desde el principio y me hubiera aconsejado qué pasos seguir o qué cosméticos utilizar durante todo mi embarazo, que fueran saludables y seguros para mi bebé y para mí… “A esto ni te acerques”, o “esto de verdad es seguro para tí y el bebé”

Por suerte, mi segundo embarazo (que no fue hace mucho) me dio la oportunidad de indagar sobre todos los productos que una embarazada necesita utilizar, ¡y di con auténticas maravillas! Todas ellas forman parte de My natural baby box por méritos propios, y hoy voy a hablarte de todas.

¿Es posible encontrar un aceite o crema antiestrías para embarazadas que sea 100% natural y libre de tóxicos? ¡Claro que sí! ¿Pero que además sea súper eficaz y te deje la barriga como la seda de suave? ¡Yo soy el vivo ejemplo! Pero hoy no voy a hablarte sólo de mi experiencia.

Quiero compartir contigo el testimonio de María Delgado, una de nuestras mamás bio, con la que contacté para comentarle que estaba preparando este post y que ha querido participar con su propia experiencia para poder ayudar a otras mamis embarazadas. ¡Os presento a María y su preciosa barriguita! Está posando en una sesión fotográfica chulísima que se hizo durante su embarazo, junto su pareja y papá de su baby. Estas son sus palabras para vosotras:

mamá embarazada con el papá de su bebé

“Qué momento cuando te enteras de que por fin estás embarazada!!! Ahí tu vida se tiñe de rosa y azul y sólo piensas en cuidarte día y noche. Nada de jamón, de carne cruda… pero nos olvidamos muchas veces de nuestro cuerpo!! Y a mí empezó a preocuparme el tipo de cremas que iba a utilizar durante el embarazo, porque tenía claro que quería cuidarme para evitar las estrías pero no quería usar nada que pudiera hacer daño a mi bebé.

Empecé a finales del primer trimestre con cremas antiestrías de farmacia, pero notaba que la piel me tiraba mucho y ya me picaba el gusanillo de probar algo más natural. Un día me hablaron de los productos de Matarrania y su maravilloso aceite antiestrías!! No pude disfrutar más de esos masajistas que me hacía por la mañana y por la noche. Además el olor tan suave y característico que tiene me encanta!! Y por supuesto conseguí mi objetivo, ni una sola estría!!

El aceite me dejó una piel preciosa y sana, y además es 100% Bio y súper seguro para mi bebé, ¡así que creo que no se puede pedir más! De hecho me gustó tanto que ahora utilizo para mi hija el Aceite para bebés de Matarrania, que me tiene enamorada del todo! Le deja la piel sedosa y perfecta, y huele un poquito a naranja… Me encanta!

Creo que las mamás tenemos que cuidarnos más, y sobre todo he aprendido que la cosmética natural y ecológica tiene muuuuucho que ofrecernos no sólo para las mamás sino también para nuestros bebés!!”

Hoy esta barriguita se ha convertido en una bebé preciosa llamada Luisa, que tiene la suerte de tener a una mamá concienciada con evitar los tóxicos en los cosméticos que la rodean. ¡Muchas gracias María por enviarnos tus preciosas fotos, y por tus palabras para todas las mamis que nos leen!

Antiestrías para embarazadas

Ahora que ya habéis leído la experiencia de esta mamá, os voy a dejar el listado de las cremas y aceites antiestrías que más os recomiendo para cuidar vuestra barriguita durante el embarazo, ¡incluyendo por supuesto el aceite del que os habla María!

Aceite Antiestrías 100% Bio de Matarrania. Es maravilloso y totalmente seguro para tu bebé. ¡Te deja una barriguita preciosa!! Una piel perfecta, tersa, súper suave y sin rastro de estrías. No lleva perfume, y da gusto darse un masaje con este aceite… ¡Te va a encantar! Lo puedes utilizar desde el momento en que quieras del embarazo. Lleva caléndula, rosa mosqueta, avellanas, aceite de oliva virgen extra de primera presión en frío… ¡Una pasada!!

Aceite antiestrías bio de Matarrania para embarazadas

Crema antiestrías preventiva de Biomamma. ¡De mis preferidas!! Porque es súper efectiva, ¡y te deja un olorcito muy rico! No sólo te ayuda a prevenir las estrías, sino que te echa una mano para atenuar las que ya estén ahí.

Se absorbe rápidamente, regenera los tejidos y estimula la producción de colágeno. ¡Lleva un montón de ingredientes súper beneficiosos! Como aceite de almendras bio, jojoba bio, cáscara de Arroz, argán y manteca de karité bio. ¡Muy recomendable!! Además, la gama de Biomamma cuenta con otros cosméticos para las embarazadas que vienen genial, como la Crema preparatoria de senos.

crema antiestrías para embarazadas de biomamma

No creas que sólo el Aceite antiestrías de Matarrania cuenta con fans a muerte. ¡Esta Crema antiestrías de Biomamma también! Y este es el caso de Julia, que ha querido dejar su testimonio para ti:

“Recibí esta crema antiestrías como un regalo de mis amigas, porque estaban emocionadas con la noticia de mi embarazo. Cuando me la dieron, ¡no tenía mucha idea aún de que existían estos cosméticos bio tan estupendos! Y les agradezco mucho este regalo porque no sólo he descubierto una crema antiestrías que me encanta, sino que también he visto que hay todo un mundo de cosméticos naturales súper buenos para mi bebé y para mi. Por cierto, que la crema me tiene la piel de la barriga súper suave y preciosa, huele genial y de momento, ¡ni una estría!”

Loción de masaje antiestrías 400ml de Alphanova Santé. ¡Es de gran formato! Cosa que se agradece porque necesitas mucha durante todo el embarazo. Y lo más importante: ¡100% saludable para tu bebé y para tí, y súper eficaz!!

Te da un tratamiento intensivo para prevenir la formación de estrías y también te ayuda a atenuar las incipientes. Puedes empezar a utilizarla a partir de la semana 12 de embarazo y te irá genial. Lleva aceite de baobab, rosa mosqueta, karité y bisabobol… La verdad es que esta marca me encanta en general, y toda la gama antiestrías para mamás embarazadas y postparto de Santé es fabulosa. ¡Te la recomiendo con los ojos cerrados!

loción antiestrias para embarazadas de alphanova sante

Marta es otra de las mamás que ha probado esta Loción antiestrías de Santé de gran tamaño, y también ha querido dejar su testimonio para ti. ¡Mil gracias Marta!

“Decidí comprar esta Loción precisamente por el tamaño que tiene, y me he alegrado un montón. Me gusta mucho la textura que tiene y me deja la piel súper suave. Además, ¡el objetivo está cumplido! No me ha salido ninguna estría por el momento, y mira que he ganado ya unos kilitos… Me encanta saber que es bio y que me la puedo poner con tranquilidad, sin preocuparme de si afectará de alguna forma a mi bebé”. 

Crema antiestrías Doble Acción 150ml de Alphanova Santé. ¡Esta te ayuda a cargarte las estrías que ya te hayan salido! Es muy eficaz a partir de la semana 24 de gestación, y aunque no se trata de hacer magia y que de un día para otro ya no estén, sí que puedes hacer mucho por que se vean lo menos posible.

También Bio como la loción anterior, tiene una mayor concentración de las fibras de colágeno y te aporta más firmeza y tonificación. ¡Muy recomendable!!

crema antiestrias embarazo doble acción de biomamma

Lucía es otra de nuestras mamás bio, y utilizó la Crema antiestrías Doble Acción ya bien avanzado su embarazo. Le fue muy bien y te quiere contar cómo resultó: “Yo ya tenía algunas estrías que habían empezado a aparecer durante los primeros meses, y me tiré como loca cuando descubrí esta crema. La verdad es que me ha venido genial. No me ha salido ninguna estría más, ¡y las que tenía se han disimulado tanto que apenas se ven! Así que no puedo estar más contenta”. 

¡Y ojo! Porque como las mamás nos piden mucho los antiestrías de esta marca bio francesa, hemos creado un Pack, que te va a ser muy interesante. Es el Pack “Cuidado Completo Premamá” de la marca, ¡que lo lleva todo! Los dos antiestrías, más el anticelulítico compatible con la lactancia para después de parto, del que te hablo más abajo y que funciona súper bien. Me parece muy práctico tanto para ti como para regalar a una futura mamá.

pack-cuidado-completo-premama-bio-alphanova-sante.jpg-2Mummy Tummy Bálsamo Antiestrías de Kivvi. Ay… es sencillamente maravillosa, ¡por dentro y por fuera! El tarrito rosa de cristal en el que viene es taaan bonito, ¡que así da gusto cuidarse!! Este bálsamo es concentrado y muy nutritivo. Te aporta mucha elasticidad y te ayuda a prevenir la formación de estrías. ¡Tiene de todo entre sus ingredientes!

Con un montón de aceites ecológicos que te hidratan la piel y cumplen también funciones regeneradoras: manteca de karité, aceite de coco, aceite de aguacate, aceite de macadamia… Notarás un perfume muy ligero, apenas perceptible. ¡Me parece muy buena elección!

Y en esto, Beatriz tiene mucho que decir. Ha sido una de las últimas mamás que se ha llevado nuestro Mummy Tummy, y no hemos podido evitar incluir su comentario: “¡Creo que me he enamorado del todo! Lo compré porque me encantó el envase tan bonito que tiene la verdad. ¡Pensé que no podía ser tan bonito por fuera y no serlo por dentro! Y no me equivoqué. Me siento genial cuando lo utilizo, por lo maravillosa que me deja la piel, y porque me encanta que hagan cosas así de chulas para las embarazadas. ¡Lo recomiendo!”

balsamo antiestrias embarazo mummy tummy de kivvi

Aceite Sculpturing 3 en 1 de Madara. Este aceite seco es uno de esos todoterreno que te viene bien tanto antes como después de dar a luz. Es un 3 en 1 porque cumple función Antiestrías + Anticelulítico + Reafirmante. No lleva cafeína, y puedes utilizarlo sin problema durante tu embarazo y también en la lactancia.

Mola, ¿verdad? ¡Es muy hidratante! Si lo usas sobre la piel húmeda después de ducharte, te ayuda a activar la micro-circulación y se absorbe rápidamente. ¡Te gustará mucho! Y sí, también está genial saber que funciona súper bien.

A Carla le ha venido que no veas de bien para el antes y el después: “Mi hermana me regalo el Aceite Sculpturing como a mitad de mi embarazo, ¡y me ha gustado tanto que he repetido para utilizarlo también después de tener a mi bebé! Se extiende fenomenal y no deja la piel pringosa. Tengo la piel tersa y suave, sin estrías”. 

aceite sculpturing antiestrias, reafirmante y anticelulitico para embarazadas de mádara

Cremas anticelulíticas compatibles con la lactancia

¡Siii tambíen las hay! Atenta:

Aceite Sculpturing 3 en 1 de Madara. Es justo el que has visto más arriba. ¡Genial durante el embarazo y también después! Como es compatible con la lactancia, te ayuda a seguir cuidándote con total tranquilidad, una vez que hayas dado a luz.

Crema reductora y anticelulítica Postparto de Alphanova Santé. ¡Genial! Está creada por Santé especialmente para las mamás lactantes que acaban de dar a luz y quieren empezar a cuidarse de forma totalmente segura para sus bebés. ¡Reduce volumen y celulitis!

Aunque no lleva cafeína ni aceites esenciales, ¡es súper eficaz! Bloquea la acumulación de nuevas grasas y se carga las que tengas almacenadas en los adipocitos. Te hace efecto lifting y estimula el drenaje y la microcirculación. ¡Me encanta!! Y a muuuuchas otras mamás también.

Ángela es otra de las mamás que la utiliza, y ha querido dejarte su testimonio: “Ya me la he llevado 3 veces, y las que me quedan, porque le doy el pecho a mi bebé y quiero cuidarme con algo que me funcione y que no le perjudique para nada. Me deja la piel súper suave y la celulitis se suaviza un montón. Además, noto que me afina la figura, ¡y ahora que viene el buen tiempo no la dejo ni de broma!”.

crema reductora anticelulítica compatible con la lactancia de alphanova sante

Cremas para el pezón y el pecho

Si te preocupa qué puedas utilizar para hidratar y ayudar a regenerar los pezones durante la lactancia, echa un vistazo!

Lanolina pura para el pezón de Alphanova Santé. Esta crema es el complemento perfecto para las Cremas antiestrías y anticelulíticas de Santé que has visto más arriba. Está preparada para los pezones sensibles en embarazadas y mamás lactantes.

Es hipoalergénica, 100% natural, sin conservantes ni aditivos. Funciona genial para aliviar los pezones y protegerlos antes y después de las tomas. Además, no es necesario que te laves el pezón después de ponerte la lanolina. Sin embargo, ¡yo siempre he preferido hacerlo! Eso ya son manías de cada una, pero el fabricante ya te indica que no te preocupes si no te has lavado previamente a la toma. ¡Muy buena opción!

crema-pezon-lanolina-embarazo-lactancia-natural-alphanova-sante

Crema preparatoria de senos de Biomamma. ¡Me encanta!! Huele genial y te deja la piel del pecho súper suave. Puedes utilizarla durante el embarazo para preparar la zona del pecho y después de dar a luz para seguir cuidándote la zona durante la lactancia, incluyendo el pezón.

crema-preparatoria-senos-bio-embarazo-lactancia-150ml-biomamma

Te aporta propiedades calmantes y mejora la elasticidad del pezón, ayudándote a evitar la formación de grietas. Si volviera a quedarme embarazada, ¡la tendría en cuenta sin duda! y las mamás que repiten una y otra vez no se equivocan.

Y quiero cerrar este post de hoy con el testimonio de Noelia y la foto tan bonita que nos ha mandado porteando a su bebé. ¡No me puede gustar más!! Me muero de amor de verdad… Ella utiliza mucho la Crema de senos, y creo que su testimonio te va a venir genial. “Lo que más me gusta es que deja el pecho muy hidratado y que además se absorbe enseguida. Después de 9 meses de lactancia tengo mi pecho perfecto y sin una estría”. ¡Muchas gracias Noelia por tus palabras!!

Noelia y la crema preparatoria de senos de biomamma my natural baby box

Como ves, hay cantidad de cosméticos naturales y ecológicos que puedes utilizar para cuidarte durante tu embarazo y también durante la lactancia, que son totalmente seguros para ti y tu peque y están libres de tóxicos.

¡Acertarás con cualquiera de todos ellos! Porque siempre será mejor opción elegir un cosmético natural y bio que cualquier cosmético de farmacia o parafarmacia que pueda contener sustancias químicas dañinas. Y ante la duda, elige productos que lleven algún sello o certificación bio. ¡Así no te equivocas!

Puedes encontrar todos estos cosméticos tan chulos en nuestra shop, haciendo clic aquí.

¡Espero que te haya gustado este post de hoy! Si es así, comparte en tus redes sociales y si tienes amigas o familiares embarazadas, ¡pásales el artículo! Porque creo que les será de gran ayuda.

¡Nos vemos muy pronto!

María.

Sobre My Natural Baby Box

My natural baby box es tu tienda online de productos naturales y ecológicos para bebés, embarazadas y mamás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *