moho en juguete de baño de bebé

Moho en los juguetes de baño de tu bebé

“¡Fue un accidente! Lo juro…”. En casa, había una mariposa de goma. Sí, muy mona y con un agujero en la boca. Desgraciadamente, como te decía, la mariposa sufrió un terrible accidente del que nadie tiene la culpa… la vida es así.

A mis pequeñas les dije que la mariposa había salido volando al dejar la ventana abierta, y la verdad quedó entre esta amiguita de ojos saltones y yo.

Pero a ti te voy a contar lo que pasó… La mariposa se encontró con unas grandes tijeras, que no pudieron resistir la tentación de descubrir lo que podía haber en su interior. ¿Y qué había? Pues ya te lo imaginas, porque como te decía, la mariposa tenía agujero, como suelen tener todos los juguetes de baño.

El agujero a veces también está en mordedores o juguetes blanditos en general, que son susceptibles de entrar en la bañera con nuestros peques.

Dentro había cositas negras, que antes había visto flotando alguna vez en el agua del baño cuando mis peques habían apretado la mariposa para que saliera el divertido chorrito de agua de su interior. Es moho. Por fuera, parecen juguetes inofensivos, y por dentro, el moho y las bacterias se acumulan porque el agua entra gracias a ese agujero tan común.

moho en mariposa de goma de bebé image3-2

¿Y qué podemos hacer para evitar algo así? ¿ Por qué maldita manía de los fabricantes de juguetes blanditos, es tan necesario poner agujero en todo lo que hacen?

Cómo evitar el moho dentro de los juguetes blanditos de mi bebé

Si te ha pasado, si has visto cositas negras flotando en el agua de la bañera de tu bebé, es buen momento para que eches un vistazo a sus juguetes blanditos, y en especial los que se lleva a la hora del baño. El culpable puede ser un patito adorable, una foca muy divertida o una rana de ojos saltones que a tu peque le encanta… Pero si tiene agujerito, ya sabes de dónde viene eso negro que has visto.

Además de lo desagradable que puede parecer a simple vista, piensa que el moho negro y bacterias se acumulan gracias a la humedad que queda dentro del juguete. No parece nada higiénico ni saludable que nuestros peques chupeteen esos juguetes…

Así que, para prevenir esa situación, te cuento que en algunos hogares se recurre a lavar los juguetes con agua y vinagre, y hacer muchos muchos enjuagues hasta que consiguen que el moho desaparezca por completo.

moho en juguete de baño de bebé

Sé de personas que han utilizado lejía, casi sin diluir, y después mil y un enjuagues para que los juguetes queden de nuevo limpios. Pero mira, hay algo mucho más sencillo que todo eso, y desde luego más seguro que utilizar lejía: ¡No compres juguetes blanditos con agujero!! Así de simple. Solucionado el problema. ¿No te parece?

¿Dónde encuentro juguetes sin agujero?

Aunque no lo creas, ¡los hay!! Y además, lo interesante, ya que pasas de agujeros, es que puedas elegir además juguetes blanditos que estén fabricados en materiales 100% naturales.

De esta forma, estarás evitando también otro tipo de tóxicos, como los temidos ftalatos, que están presentes en muchos juguetes de plástico blanditos y que actúan como disruptores endocrinos, afectando seriamente la salud de nuestros hijos.

Para mí desde luego, ésta es la mejor elección. ¡Y sí! La mariposa se marchó de casa… pero llegaron los preciosos Patitos de Hevea, sin agujero, y fabricados en caucho 100% natural. Sin plásticos ni peligros que puedan afectar a mis pequeñas. ¡Creo que hemos salido ganando con el cambio!

patito-kawan-mordedor-juguete-bano-natural-bebe-hevea-3

Y como es una marca que me parece de total confianza, forma parte de My natural baby box y ya son muchas las mamás y papás que también han confiado en Hevea, y han regalado a sus peques los juguetes blanditos, mordedores y chupetes de esta marca de puericultura ecológica danesa tan chula. Te dejo con el testimonio de Marta. Una de las mamás que está loca de contenta con los patitos y los mordedores de sus peques:

“¡Estaba deseando que llegasen a casa! He tirado todas las guarrerías que teníamos en la bañera y ahora mis niñas sólo juegan con los patitos de Hevea. Me encanta que no tengan agujero y además, los mordedores son también súper chulos. ¡Ya me los he apuntado también para regalar!”

mordedor-caucho-natural-panda-hevea-7

A mí personalmente… ¡me chifla todo lo que tienen!! Sin agujeros, 100% naturales y seguros de verdad, muy higiénicos y además, tan bonitos, que me parecen perfectos para acompañar a nuestros peques durante sus primeros años. ¡Y por eso están en nuestra web!

Si quieres verlos con más detalle, puedes encontrarlos haciendo clic aquí. ¡Te aviso de que te van a encantar!!

Y ya sabes que si tus peques tienen juguetes blanditos en la bañera con agujero, tarde o temprano se lo llevarán a la boca, y ese moho negro de su interior saldrá y se bañará con tu bebé. Es una imagen que a ninguna madre o padre nos hace gracia, la verdad… Y está en nuestra mano evitarlo. Si no lo hacemos nosotros por nuestros hijos, ¿quién lo hará?

¡Espero que te haya gustado el post de hoy! Y dime, ¿tu peque tiene en su bañera algún juguete de plástico adorable y blandito, que además lleva agujero?

¡Nos vemos muy pronto!

María.

Sobre My Natural Baby Box

My natural baby box es tu tienda online de productos naturales y ecológicos para bebés, embarazadas y mamás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *