mejor detergente ecologico para bebes

El mejor detergente ecológico para bebés y pieles sensibles

¿Vas a tener un bebé y quieres empezar a lavar su ropita? ¿Tu peque tiene piel atópica? O quizá tú misma o algún otro familiar padece de Sensibilidad Química Múltiple, y entonces todo a tu alrededor puede constituir una amenaza, porque los químicos están en todo…

No sirve de mucho ser cuidadosos y utilizar cosmética bio para los peques si luego vamos a lavar su ropa con detergentes convencionales, y además utilizar suavizantes de los de toda la vida.

Pero puede que hayas sentido curiosidad y hayas buscado un detergente ecológico para bebés o pieles delicadas. Si es el caso, hoy voy a contarte algo que te va a interesar mucho.

Aunque antes, quiero compartir contigo una anécdota. Cuando estaba embarazada, mi matrona me advirtió de que no usase suavizante para lavar la ropita de mi bebé. A mi amiga Ángela no se lo advirtieron, y lo utilizó.

Lo cierto es que su pequeño fue diagnosticado más tarde de piel atópica, y su pediatra le indicó cuando su bebé tenía dos añitos que debía dejar de utilizar el suavizante, porque no era bueno para su piel.

Y su pregunta fue: “Si no es bueno para la piel de mi hijo ni para ninguna otra, ¿por qué narices siguen a la venta? ¿Sólo porque huelen bien?”. Recuerdo cuando me llamó indignada por este tema…

Y así hizo. Dejó de utilizarlo, ya fuese con olor a talco, a flores, spa, con perlas… Da igual cuál sea. Los suavizantes convencionales llevan un cóctel de sustancias químicas dañinas, que no se van del todo de la ropa. Ten en cuenta esto: utilizamos el suavizante al final del ciclo de lavado, y parte de él se queda impregnado en las prendas. De las prendas pasa a nuestra piel, y créeme si te digo que nuestra piel no necesita todo eso.

Tóxicos en los detergentes y suavizantes convencionales

¿Qué pasa con los detergentes y suavizantes que son tan agresivos con nuestra piel? Desde luego, si tienes un bebé, o si en tu caso tienes la piel delicada y sufres de eccemas, psoriasis, o incluso Sensibilidad Química Múltiple, ya sabes de la importancia de no utilizar productos agresivos.

Los detergentes suelen contener tensioactivos aniónicos, que se utilizan por su potente capacidad desengrasante. Hacen mucha espuma y limpian fenomenal, además de que el coste de fabricación es bajo. El problema es que son muy irritantes para nuestra piel y nuestros ojos. Se llevan por delante la grasa natural de la piel, y la dejan expuesta a contaminantes e infecciones. Se les relaciona con la aparición de eccemas, dermatitis de contacto, irritación ocular…

Por ejemplo, el Sodium Laureth/Lauryl Sulfate del que os he hablado otras veces, es un tensioactivo anionico, que está presente en muchos de los cosméticos habituales como champús, geles, dentífricos…

En los suavizantes para la ropa, es habitual encontrar también tensioactivos cationicos. Tienen poder bactericida, y a nivel medioambiental son muy dañinos. Además, también son muy irritantes para la piel y los ojos, y están relacionados con la aparición de eccemas y dermatitis de contacto.

mejor detergente ecologico para bebe

Pero para contrarrestar un poco los efectos alergizantes de los aniónicos, se utilizan también los tensioactivos no-iónicos. Nuestra piel los tolera mejor, y aunque no hacen tanta espuma, tienen una gran capacidad humectante (pueden mojar la superficie) y limpian con suavidad sin irritar como el resto de tensioactivos. Algunos ejemplos son el Coco glucoside, decyl o lauryl glucoside.

Pero mira, para mayor seguridad, si quieres evitarle tóxicos a tu bebé o cuidar tu piel si la tienes delicada, lo mejor es evitar los detergentes convencionales y por supuesto, suavizantes convencionales. Afortunadamente, ya se pueden encontrar alternativas naturales y libres de tóxicos, que son del todo seguras y que sí, ¡también lavan! Sin necesidad de tanta sustancia química irritante.

Y hoy quiero hablarte de una gama en concreto, que me enamoró desde que la conocí y que por sus maravillosos resultados, no pude evitar traer a la web. Son los Detergentes y Suavizantes hipoalergénicos y 100% naturales de Homescents, de su línea especial para bebés y pieles sensibles Little Violet’s.

¡Te voy a contar por qué me gustan tanto! Una pasada tanto para peques como para personas con alergias, eccema, psoriasis… Sigue leyendo porque creo que te va a interesar mucho.

detergente ecologico para bebe homescents my natural baby box

¿Suavizante natural para bebés?

¡Sí! Como lo lees. Ya te contaba más arriba que no se deben utilizar suavizantes convencionales para lavar la ropita de tu bebé, ni la de personas que tengan afecciones en la piel. Pero, ¿y si te dijera que hay un suavizante que puedes utilizar para tu bebé, desde el primer día?

Son de Homescents, huelen de maravilla y sí, son 100% naturales, biodegradables y libres de tóxicos. Puedes elegir el aroma de Lavanda y Geranio, o Pomelo y Lima si te van más los cítricos, pero sea como fuere, el resultado es maravilloso. Dejan un olorcito en la ropa estupendo, con la tranquilidad de saber que las prendas no se impregnan de sustancias tóxicas e irritantes que puedan hacernos ningún daño. Y son ideales además para las prendas delicadas, toallas y lana.

Llevan una mezcla única de aceites esenciales para darles ese aroma tan especial, que gusta tanto… Y me parece interesante hablarte de mamás que los utilizan y que nos dejan su opinión. ¡Como Celia! Que se los lleva una y otra vez para la ropita de su bebé: “Cuando están agotados, ¡siempre estoy pendiente de ver que llegan y hacer pedido rápido! Porque no me gusta quedarme sin el suavizante. ¡Es que me encanta cómo deja la ropa de mi peque y lo bien que huele!”.

Es verdad, cuando llegan no suelen durar mucho. Afortunadamente, les va muy bien a muchas familias utilizándolos, y eso es lo mejor de todo.

suavizante-natural-ropa-bebe-pomelo

Detergente ecológico para bebés líquido o en polvo

Para gustos colores, ¡como suele decirse! Y dentro de la gama infantil de Homescents podemos elegir entre detergente en formato líquido o en polvo. A mí personalmente me gusta mucho la versión en polvo. Creo que limpia fenomenal y además, también te deja un olorcito a limpio en la ropa que me encanta.

Pero la versión líquida tiene a muchas mamás como fans absolutas.

¡Y lo bueno es que también podemos elegir aroma! Hay disponible versión de Lavanda y Geranio, Pomelo y Lima o también, Sin perfume.

detergente ecologico para bebe sin perfume homescents my natural baby box

Homescents se puso en marcha por iniciativa de una abuela, que quería ayudar a su nieta con el asma que padecía. Sospechaba que los productos de limpieza, entre ellos los detergentes convencionales, estaban perjudicando su salud. ¡Así que se puso a ello y lo consiguió! Lo que no haga una abuela por su nieta…

Y así nació esta marca maravillosa, con el fin de proporcionar una alternativa eficaz y 100% natural a los detergentes líquidos y en polvo que contienen abrillantadores ópticos y otros productos químicos sintéticos, como enzimas y fosfatos.

Aquí te doy algunos detalles más, para que conozcas un poco mejor este detergente ecológico para bebés y personas de piel delicada del que te hablo, y que me encanta:

  • Como te decía, no se agregan moléculas sintéticas ni sustancias petroquímicas, enzimas o abrillantadores ópticos como en los detergentes convencionales. Sólo confían en el poder de limpieza natural de los ingredientes que combinan para su fórmula.
  • Se elabora pensando en las personas de piel muy delicada, con problemas de alergias cutáneas, eccema, psoriasis, sensibilidad química múltiple
  • Es un detergente eficaz a bajas temperaturas en la lavadora, así que ahorramos energía.
  • Podemos utilizarlo para todo tipo de tejidos, incluyendo prendas delicadas, y también si necesitas lavar a mano.
  • Es ultra concentrado
  • Se elabora tradicionalmente, creando un jabón vegetal puro y muy eficaz.
  • Se enjuaga completamente dejando la tela más suave, más brillante y limpia de verdad.
  • Es apto para toda la ropa de la familia
  • Es válido tanto para prendas blancas como de color

Y mira, si tienes problemas de piel o tienes a algún familiar que lo padece, creo que puede ayudarte leer las opiniones de personas que pasan por la misma situación, y que han encontrado en estos detergentes un gran apoyo. Es el caso de Joan, que sufre Sensibilidad Química Múltiple y había probado ya todo tipo de detergentes ecológicos, sin grandes resultados.

Él nos contactó y decidió confiar en nuestros detergentes en polvo. Después, nos dejó su opinión: “Entre muchos el mejor. Cumple lo que dice y más. He probado muchos ecológicos y éste es el mejor”. Después de aquella primera vez, ha habido muchas otras, y me encanta saber que hemos podido ayudar a Joan y a muchas otras personas como él.

detergente ecologico para bebe en polvo homescents my natural baby box

Marta es otra de las mamás que utiliza nuestros detergentes, en este caso la versión líquida. En su casa no falta el Detergente de lavanda, y lo más bonito de esta historia es que ella lo utiliza desde antes de que su bebé naciera: “Lo compré para lavar la ropita de mi bebé antes de nacer, y sigo utilizándolo. Me encanta el olorcito que deja en la ropa y sobre todo, saber que es totalmente natural, me deja más que tranquila”. 

Y yo te confieso que en casa tampoco nos falta. Porque sí, me deja tranquila y el momento de poner la lavadora se lleva de otra forma. ¡Y no es que me lo pase pipa poniendo lavadoras! Que no creo que a ninguna persona le fascine la idea de hacer la colada, para qué nos vamos a engañar…

¡Pero no queda más remedio que hacerlo! Y pudiendo elegir detergentes y suavizantes que de verdad sean seguros, naturales y libres de tóxicos para mis pequeñas, ¿por qué no hacerlo?

Así que, si estás en mi caso y tienes o vas a tener peques, mi consejo es que elijas para sus cuidados aquello que te deje tranquila. Porque si hay algo que no tiene precio es nuestra tranquilidad como padres, ¿no te parece?

Espero que te haya gustado el post de hoy y que te sirva de ayuda. Si quieres saber más sobre el detergente o suavizante 100% natural de Homescents, ven a vernos haciendo clic aquí.

¡Nos vemos muy pronto!

María.

 

Sobre My Natural Baby Box

My natural baby box es tu tienda online de productos naturales y ecológicos para bebés, embarazadas y mamás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *