picaduras de insectos en bebés

Los mejores repelentes de insectos para bebés

Debo tener la sangre muy dulce! Porque los mosquitos se ceban conmigo…Puede que te pase lo que a mí, que llega el verano y te conviertes en una diana para los bichitos que empiezan a rodearnos: mosquitos, avispas, abejas… Pero cuando somos mamás, la mayor preocupación es que estos insectos no piquen a nuestro bebé. “¿Y qué repelentes de insectos para bebé puedo utilizar?“¿Hay algún antimosquitos natural para bebés que de verdad funcione?”

Yo también me hice estas pregunta ya con mi hija mayor y lo que tenía claro desde el principio es que no quería utilizar ningún repelente que tuviera químicos tóxicos para mis peques. Ya sabes que tienes la posibilidad de utilizar anti mosquitos eléctricos o de spray, que en muchas casas funcionan estupendamente pero que están totalmente desaconsejados para niños mejores de 2 años.

Y entre tú y yo, tampoco me hacen mucha gracia aunque mi hija mayor ya tenga 4 años… Los tóxicos pueden ser absorbidos por la piel y perjudicar mucho a tus hijos, así que ten mucho cuidado.

antimosquitos de pared

Los repelentes de insectos habituales suelen llevar ingredientes que pueden resultar tóxicos para niños pequeños como DEET, catalogado con un 5 sobre 10 en nivel de toxicidad para la EWG (te dejo el enlace a la ficha de este ingrediente para que puedas ver tú misma de qué se trata).

Hay repelentes infantiles que no lo llevan, pero sí que llevan otros ingredientes como el tristemente famoso PHENOXYETHANOL (un 4 sobre 10 en la EWG) que como puede que ya sepas, es un conservante que sustituye a los parabenes en muchas marcas y es irritante para la piel, neurotóxico, causante de reacciones alérgicas y además en Europa se considera tóxico empleado en cosméticos destinados a la boca o los labios.

Una de las marcas de repelentes que tiene al phenoxyethanol entre sus ingredientes es por ejemplo es el Antimosquitos infantil Chicco.

antimosquitos-infantil-chicco-roll-on-60-ml

REPELENTES DE INSECTOS PARA BEBÉ, NATURALES Y BIO

Ya sabes que para los bebés más peques, se aconseja utilizar barreras físicas para evitar las picaduras: mosquiteras en las ventanas, ropita que les cubra… Pero si no te parece suficiente, y prefieres pasar de antimosquitos que puedan contener ingredientes tóxicos para tu peque, te voy a recomendar los repelentes de insectos para bebé que me parecen mejores a día de hoy, que yo haya probado y que pueden utilizarse con tranquilidad con los más peques.

Repelente Roll-on 2 en 1 de Iwonatura. ¡Me encanta por muchos motivos!! El hecho de que sea de Iwonatura ya es una garantía… Es apto para embarazadas a partir del tercer mes de gestación y puede utilizarse también con bebés. Sus ingredientes son 100% bio y va bien tanto para evitar las picaduras como para aliviarlas cuando ya están ahí. ¡Te puedo decir que recientemente hemos sufrido una picadura de avispa y bajó la inflamación y el picor rápidamente!!

Para usar en bebés, Iwona recomienda poner un poquito del repelente en una zona pequeñita de piel en el antebrazo, para comprobar si alguno de los aceites esenciales que lleva pudiera causarle algún tipo de reacción. Si no, genial porque funciona estupendamente. Me parece un imprescindible para llevar siempre contigo y poder aliviar las picaduras ocasionales de tu peque y también las tuyas.

repelente-calmante-bio-ninos-embarazadas-roll-on-contra-insectos-iwonatura

Antimosquitos en Spray Flora. Un nuevo descubrimiento que me ha encantado. ¡En un formato muy cómodo para usar con los más pequeños! Si prefieres el spray, este antimosquitos me parece una elección maravillosa. Su consistencia es como un agua olorosa, que se extiende fenomenal y se absorbe súper rápido, así que es la mar de práctico. Entre otros ingredientes, lleva aceites de andiroba, nene, árbol de te y citronela para repeler a los bichitos. Está totalmente libre de tóxicos como el repelente de Iwonatura y es seguro para utilizar en bebés a partir de 12 meses y para toda la familia. Además tiene certificación bio de Icea.

spray-corporal-antimosquitos-bebé-flora

¡La verdad es que veo ventajas en los dos repelentes! Si te resulta más práctico utilizar spray con tu bebé, yo escogería el spray a modo preventivo y llevaría siempre el Roll-on de Iwonatura para aliviar rápidamente las picaduras ocasionales que no se hayan podido evitar. ¡Me parece la combinación perfecta!

Como me encantan porque son seguros, naturales y efectivos, ¡los tenemos en nuestra shop! Así que puedes encontrar estos dos antimosquitos naturales para bebé en My natural baby box.

Espero que te haya sido útil el post de hoy! Si te ha gustado, ¡por favor comparte en tus redes sociales y házselo llegar a tus amigas! Les gustará saber que tienen alternativas libres de tóxicos estupendas como estas.

Nos vemos pronto!

María.

Sobre My Natural Baby Box

My natural baby box es tu tienda online de productos naturales y ecológicos para bebés, embarazadas y mamás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *