crema de pañal para bebes

Descubre las 6 +1 cremas de pañal más eficaces y libres de tóxicos

Sé cómo te sientes. ¡Eres un mar de dudas!

Pones todo tu amor a la hora de elegir los cosméticos con los que cuidar de tu bebé, con la esperanza de no equivocarte. Pero una cosa está clara.

Esto de la maternidad no trae libro de instrucciones. ¡Ojalá!

Yo he pasado por lo mismo que tú. Ese sentirse perdida y el temor a meter la pata cuando confiamos en una marca determinada, no nos deja tranquilas ni de día ni de noche…

Y es que cuando somos mamás primerizas y tenemos que elegir los cosméticos de nuestros bebés, necesitamos desesperadamente que alguien nos aconseje.

Ocurre por ejemplo con las cremas de pañal.crema de pañal bio para bebe

¿Qué marca le irá mejor? Es la gran pregunta.

Y solemos resolver este “problema” que nos origina la inexperiencia buscando consejo en amigas, familiares, y en la farmacia (o nos aconsejan sin que lo pidamos y entonces ya nos terminan de volver locas).

Pero hoy quiero contarte mi secreto.

Algo que me ayuda a sentirme más tranquila y confiada, y a dormir mejor por las noches.

Después de probar y vivir muchas experiencias con mi primera hija, un día decidí pasar de la cosmética convencional, de las marcas de toda la vida de farmacia, y centrarme solo en cosmética natural y bio para cuidar de mis niñas.

Y de madre a madre te digo: no pude tomar una decisión mejor.crema de pañal

Por eso en el post de hoy, quiero poner mi granito de arena y decir alto y claro algo que me parece fundamental acerca de ese básico que son las cremas de pañal

Y es que las hay maravillosas, pero también las hay que no lo son tanto por muy bonito que nos lo pinten por fuera.

Que una marca sea súper conocida desde siempre, y que nuestras madres la utilizaran con nosotros o que nos venga en todas las canastillas que nos van regalando en el hospital y en la consulta de la matrona, no la convierte en la mejor opción para la piel de nuestros peques

Lo que busco en una buena crema de pañal

Si ya has leído nuestro anterior artículo sobre este asunto, llamado  “Lo que no quiero en la crema de pañal de mi bebé”, verás que tratamos el tema de los ingredientes poco deseables que podemos encontrar en muchas cremitas de farmacias y supermercados.

Y quiero recalcarte algo que me parece muy importante: aleja a tu pequeño de todas las cremas que contengan entre sus ingredientes palabras como petrolatum, petrolato (también la vaselina de toda la vida), o paraffinum liquidum.

Estos ingredientes son lo que parecen.crema de pañal natural y bio para bebé

Provienen del petróleo y lo que hacen es poner una capa impermeable sobre la piel y taponar los poros. Por eso, nada entra y nada sale.

Las toxinas que haya se quedan dentro y la piel no ejerce su función de intercambio.

El resultado, aunque a veces nos parezca imperceptible a la vista, puede ser una mayor irritación y sequedad de la piel, entre otras cosas.

Eso sí, cubre perfectamente la zona y deja un aspecto de piel lisita y suave que nos engaña porque “entra por los ojos”.

En mi caso, hace tiempo que lo tengo claro y que prefiero evitar este tipo de cremas de pañal con mis hijas, porque en mi opinión no aportan nada bueno a nuestros bebés.

crema de pañal

¡Pero eso no significa que tengamos que maldecir este tipo de producto para los peques!

Porque una buena crema de pañal puede ser nuestra tabla de salvación en situaciones en las que nuestros bebés se encuentren con una leve o gran irritación, y necesitemos ayuda.

¿Y cómo podemos evitar estos ingredientes a nuestros hijos? La respuesta está clara.

A veces salirse de lo convencional, tiene grandes recompensas.

Y en este caso, pasarse a la cosmética natural y bio es la mejor decisión que podemos tomar por el bien de nuestros peques.

crema de pañal

¿Por qué ponemos crema de pañal a nuestros bebés? Porque tienen la zona del culete enrojecida o irritada.

Pero a veces también lo hacemos de forma preventiva, para evitar que aparezca esa temida irritación.

Los pediatras, las matronas y los enfermeros de pediatría suelen recomendar no utilizar crema de pañal si no es estrictamente necesario.

Esto es, si no hay ya una irritación que curar.

Lo hacen pensando en que muchas cremas de pañal resecan la piel y no aportan en realidad nada bueno cuando no hay heridas que sanar.

Dicen algo así porque están pensando en todas esas cremas con ingredientes como los que leías más arriba. ¡Y son muchas marcas! Yo diría que prácticamente todas las que puedas conocer de cosmética convencional.

¿Pero sabes qué? Llevan razón.

bebes-mejores-cremas-pañal

Sin embargo, una buena crema o bálsamo de pañal de cosmética natural o ecológica puede ser maravillosa para utilizar de forma preventiva, sin miedo a esa sequedad.

Y además, en mi opinión es también necesario.

No se trata sólo de curar cuando hay daños, sino de mimar tanto como podamos esa zona tan delicada de la piel, que siempre está expuesta a la humedad y acidez propias y que a veces puede provocarles mucho daño.

Afortunadamente, estas cremas bio suelen llevar ingredientes como la caléndula, el hipérico, el aceite de almendras dulces o el aceite de oliva, para suavizar, proteger, hidratar y regenerar la piel.

Suena bien, ¿verdad?

crema de pañal

¡Pero ojo! Que las cremas convencionales también pueden llevar algunos de estos ingredientes, e ir acompañados de otros como los que no queremos ver ni de lejos en los productos de nuestros peques.

Así que si encuentras algún ejemplo así créeme que no compensa, por mucho aceite de almendras dulces que lleve.

Con que vamos al grano, y aquí debajo te voy a recomendar nuestra lista de las cremas de pañal más efectivas pero también más saludables para cuidar el culete de tu bebé.

No sólo por propia experiencia, sino también por la de cantidad de mamás que confían en My natural baby box para los cuidados de sus bebés. ¡Espero que te sea muy útil!

Lista de las 6+1 mejores cremas de pañal

Esas que te van a ayudar a mimar a tu peque en el día a día, pero que también le van a curar irritaciones, sin necesidad de utilizar ingredientes tóxicos.

Son las mejores cremas de pañal que hemos podido encontrar, y que mejores resultados dan tanto para el cuidado diario como para curar la zona en épocas complicadas, cuando a los peques les salen los dientes o sufren gastroenteritis y la piel del culete se resiente de verdad.

¡Toma nota!

Bálsamo de pañal Preventivo y Reparador de Iwonatura

Va en primer lugar por méritos propios.

Es de verdad, uno de mis grandes descubrimientos desde que soy mamá y te aseguro que la he puesto a prueba en situaciones complicadas de virus gastrointestinales que mi peque me traía de la guarde.

Iwonatura es una pequeña marca española eco que pisa pero que muy fuerte, y me parece una maravilla tanto para el cuidado diario como para salvar a los peques de grandes irritaciones.

Tiene un listado de ingredientes espectacular, 100% ecológica salvo por la cera de abeja, e incluye caléndula, hipérico, cera de abejas, aceite de oliva y de girasol, albaricoque…

¡Intento que nunca nos falte en casa!

Y te cuento además que las mamás se la suelen llevar de dos en dos, de tres en tres y de cuatro en cuatro. Porque si algo funciona así de bien, y además lo hace basándose en ingredientes totalmente naturales y sin recurrir a tóxicos, ¿qué más podemos pedir?

balsamo-protector-cremas de-pañal-bebe-ecologica-iwonatura

Te dejo con una de las opiniones que nos llegan, de una mamá que la utiliza y que ha conseguido eliminar las irritaciones de su bebé. Gracias Cristina 😉

“De lo mejor que he probado. La primera vez que se le puso rojo el culete le di la crema y se quitó en horas. Pensé que podía ser casualidad pero no, sucede siempre que se lo doy cuando hay rojeces, desaparecen a lo largo del día. No me gusta abusar de cremas por lo que no se la pongo a diario, sólo lo uso cuando la zona está mal para repararla. Su textura también es muy agradable ya que se funde en contacto con la piel y no deja “la plasta” que dejan otras cremas”.

Y Andrea es también una de las mamás que siempre tiene a mano el Bálsamo de pañal de Iwonatura. Gracias mil ;): “Este bálsamo es recomendable al 100%. Es nuestra de gran ayuda cuando nuestra niña está malita de la barriga y nuestro recurso cuando le salieron los dientitos. Tiene un olor super rico a fresco! La textura es super suave y nada pringosa. Estamos encantados!!! Sin duda, es Un Must Have!!!”

Culito sano Crema de pañal de Matarrania

Simplemente genial. Otra marca española cuya crema de pañal me encanta para el cuidado diario y también va muy bien para calmar irritaciones.

Su listado de ingredientes es impecable, 100% Bio.

Además, para preparar una canastilla de regalo a una futura mamá es perfecta porque el envase es precioso.

Si quieres, lo puedes combinar con el Aceite hidratante suave 100% Bio para bebés y pieles sensibles de la misma marca, que dicho sea de paso es una pasada, y tienes un regalo súper especial que le encantaría recibir a cualquier mamá.

Y algo muy importante a tener en cuenta: todos los productos de Matarrania están certificados por la Organic Soil Association.

culito-sano-cremas de-pañal-bebe-ecologica-matarrania

Elisa es una de las mamás que utiliza Culito sano con su bebé, y nos deja su opinión: “Me lo regalaron mis hermanas junto con el aceite para bebés de la marca cuando estaba embarazada, y ya para empezar me encantó el envase de cristal tan bonito que lleva. Pero es que además da gusto usarlo. ¡No es como las cremas de pañal normales! Es untuosa y se nota que a la piel le va súper bien. Me encanta para mantener hidratada y nutrida la zona del pañal cada día y también nos va muy bien cuando a mi bebé se le irrita un poco el culete. ¡Siempre la recomiendo!”.

Crema de pañal Eryzinc de Alphanova Bebe

Esta marca francesa me encanta en general, porque es específica para bebés de piel atópica y además da muy buenos resultados también con su Leche Corporal y su Gel Champú nutritivo para pieles atópicas de gran formato.

Lleva óxido de zinc, es blanca y muy cubriente pero no tapona los poros de la piel.

¡Se reparte muy bien y no reseca en absoluto!

Puedes utilizarla para un cuidado habitual si quieres, y es muy buena para calmar y regenerar la piel.

Sería para que te hagas una idea, como la típica pasta al agua de farmacia, pero sin tóxicos y sin quedar como una plasta sobre la piel que tapona los poros. ¡Mucho mejor! ¿No te parece?

Además, te cuento mi truqui en las épocas peores por los dientes y gastroenteritis de mis peques en casa.

En esos casos, he combinado el Bálsamo de Iwonatura con esta crema y me ha funcionado genial (de noche Eryzinc para cubrir bien durante horas sin temor a que empeorase la piel, y durante el día Iwonatura).

Sin duda, otra de mis preferidas. Además, tiene certificación Ecocert.

cremas de-pañal-ecologica-bebe-alphanova

María utiliza Eryzinc desde hace tiempo y nos ha enviado su opinión sobre cómo les funciona la crema: “Me gusta mucho que se reparta así de bien. No queda nada pastosa y además noto que a mi bebé le cura muy bien. La verdad es que intento que no me falte”.

Linimento 4 en 1 de Alphanova Bebé

Imagínate que tú y tu peque os vais de escapada con la familia o con amigos.

Te pones a preparar las cositas de tu bebé y desearías no tener que llevarte 4 botes diferentes para cada cosa.

Si pudieras tener solo 1 para todo, ¡sería la leche!

Pues ese es el Linimento de Alphanova Bebé.

No puede ser más práctico, y además deja la piel estupenda.

Me encanta porque vale para todo y es perfecto para un cuidado diario de la zona del pañal. Con una gasita puedes limpiar a tu bebé sin necesidad de aclararlo, y además lo puedes utilizar directamente como crema de pañal.

También como cremita hidratante o bálsamo de masaje.

Y para usar en casa a diario, es muy buena adquisición.

cremas de pañal-linimento-bebe-bio-alphanova

Elena utiliza el Linimento casi para todo, ¡y no me extraña por lo versátil que es! : “Desde que lo descubrí, para mi es un básico en casa. Eso de poder utilizarlo como leche corporal y como crema de pañal me tiene ganada. Lo veo muy práctico, y además me encantan la textura y el olor que tiene”.

Crema Bálsamo de pañal de Carelia Petits Natural Care

¿Sabes el típico anuncio que vemos últimamente que te dice que llegaste a una marca por una cosa y te quedas por otra?

A Carelia, las mamás solemos llegar por su Colonia para bebé, que huele… que te mueres de bien (en serio, la tienes que probar).

Pero después, se quedan por todo lo demás. Su gel champú y su leche corporal van súper bien para los pequeñines desde el nacimiento, y en este caso, la crema de pañal es una de nuestras mejores candidatas para mimar esos culetes.

Tiene una textura muy agradable y va muy bien para un cuidado habitual.

Lleva óxido de zinc, es blanca y cubriente aunque no en exceso, y no obstruye los poros.

Además, lleva rosa mosqueta para aportar elasticidad a la piel y ayudar a su cicatrización. Está certificada por Ecocert.

cremas de pañal carelia

Y como tiene un packaging tan bonito, es ideal para regalar junto con el resto de cosméticos de Carelia.

Alex es una de las mamás asiduas a la marca, y utiliza este bálsamo de pañal desde el nacimiento de su bebé: “Fue un regalo de mi madre. Yo se lo había pedido y estaba deseando estrenar la canastilla de Carelia cuando naciese mi pequeña. ¡Acerté totalmente! Le fue muy bien desde el principio y no cambio. Utilizo tanto el gel champú como la leche corporal y la crema de pañal. Y nunca he tenido que preocuparme de irritaciones en el culete. Le va genial y tengo siempre una crema de pañal en casa y otra en el bolso del carrito. ¡Me encanta!”

Crema de pañal de Little Siberica

Creo que hay pocas cremas de pañal con una relación calidad-precio como esta de Little Siberica.

Es también blanquita con óxido de zinc, muy cubriente pero sin taponar los poros.

Puedes usarla para el cuidado diario y también para calmar irritaciones, y nos ayuda a suavizar la piel a la vez que nos aporta propiedades antisépticas.

Y como garantía, tiene certificación eco de ICEA, que siempre nos aporta una mayor tranquilidad.

cremas de pañal preventivas y calmantes natura siberica

Pilar era fan total de Natura Siberica antes de ser mamá, y para preparar su canastilla no ha dudado en elegir los productos infantiles de la marca: “Lo tenía claro porque adoro Natura Siberica. En la canastilla que encargué a My natural baby box llevo de todo, y en concreto la crema de pañal me parece que tiene un precio fantástico. Ya he podido probarla con mi bebé y estoy encantada. Se reparte muy bien y nos va fenomenal”.

cremas de pañal en la canastilla de bebe

Polvos de avena calmantes: súper novedad para el culete de tu bebé

Estos polvos maravillosos son el 6 + 1 que te prometía al principio del post. Acaba de llegar a la web y se ha convertido en uno de nuestros básicos a la hora de crear vuestras canastillas ecológicas.

Fíjate porque el botecito que ves no es una crema de pañal, pero te ayudará mucho a mimar el culete de tu bebé, y también el resto del cuerpo.

Porque ya te imaginarás que aquí nunca vamos a recomendarte que utilices polvos de talco para los cuidados de tu peque. Vamos, que mejor que huyas de ellos rápido en sentido contrario…

Pero por suerte para nuestros chiquitines, la Biznaguera ha creado estos Polvos de avena calmantes, que son un sustituto bio de lujo para esos otros.

polvos-avena-calmantes-bebe-biznaguera

Puedes alternar su uso con la crema de pañal, y también ponerlos en los plieguecitos que tu bebé pueda tener en el cuerpo. Así curarás rápido esas rojeces que suelen tener y su piel lo agradecerá mucho.

Y ojo, que también te vendrán genial para darle a tu bebé baños de avena ecológica.

Es una práctica habitual para mucho peques de piel atópica, porque de esta manera el baño no resecará ni perjudicará su piel.

Si es vuestro caso, con espolvorear un poco de los polvos de avena sobre el agua, es suficiente.

Ahora te toca

¿Cómo de importante es para ti que la piel de tu bebé esté sana y bien atendida?

Yo creo que cuando somos mamás y descubrimos que hay tantas alternativas saludables y libres de tóxicos, es como que algo cambia.

Ya no miramos con los mismos ojos a las cremas de siempre, y empieza a cambiarnos el chip.

Si tú también quieres mimar el culete de tu bebé y evitarle tóxicos innecesarios, te animo a que des el paso y empieces a probar alguna de las pequeñas maravillas de las que te hablo en el post de hoy.

¡Espero que esta información te haya sido útil! Puedes encontrar todas estas cremas saludables en nuestra web, haciendo clic aquí.

Y ya sabes. Si nosotros no lo hacemos por nuestros bebés, si no nos preocupamos por evitarles tóxicos en la medida de nuestras posibilidades, ¿quién lo hará? La respuesta está clara. No lo hará nadie, así que nos toca 😉

Nos vemos prontito,

María.

¡10% de descuento en tu primera compra!

Sólo tienes que dejarnos tu email y recibirás todas nuestras novedades y promociones exclusivas para suscriptores

MY NATURAL BABY BOX te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por María Trinidad Mansilla Fernández (MY NATURAL BABY BOX) como responsable de esta web.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos o servicios propios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de MY NATURAL BABY BOX) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
  • Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing de MY NATURAL BABY BOX) fuera de la UE en EEUU. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aqui, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Mailchimp. (https://mailchimp.com/legal/privacy/).

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no atender pueda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto@mynaturalbabybox.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la página web: https://mynaturalbabybox.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

Marketing por

Sobre xZAu1j86

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *