masaje del bebe con cremas corporales bio libres de tóxicos

8 cremas corporales bio para bebé que querrás llevarte a todas partes

Acabo empapada… ¡Pero nos encanta! El masaje de mis peques después del baño es uno de los mejores momentos del día. Y a mí me reconforta saber que las cremas corporales bio para bebé que utilizo son beneficiosas para su piel y que además, están libre de tóxicos.

Ya ves que me decanto desde el principio por pasar de cosmética convencional y te hablo directamente de productos bio. Esto es así porque hace tiempo que comprendí dos cosas: que las grandes marcas de siempre no me van a asegurar el bienestar de mis peques, por mucho que me lo digan en el envase; y que si yo no me preocupo por evitarles tóxicos, nadie lo hará.

Esto viene a cuento por una experiencia poco agradable que viví con una marca muy conocida de venta en farmacias, y que voy a contarte para que te hagas una idea de por dónde voy.

Una vez compré un champú-gel para bebés de farmacia, de los reconocidos de toda la vida. A mi hija le sentaba fatal en los ojitos. Pero fatal a nivel de preocuparme de lo rojos que se ponían.

Sentí curiosidad y decidí darle la vuelta al bote para ver qué llevaba en realidad ese producto que supuestamente era tan bueno. Su segundo ingrediente era Sodium Laureth Sulfate. Habitual casi en el 100% de productos cosméticos destinados a limpiar.

Por si no te suena, te cuento que se trata de un tensioactivo. Sirve para lavar, y lo hace estupendamente. Lo malo es que se lleva por delante la grasa natural de la piel y es súper irritante para ojos y mucosas.

cremas corporales bio para bebé

Pero, ¿por qué ponen ese tipo de ingrediente en un producto infantil? Pues muy sencillo. Porque limpia fenomenal y es muy, muy barato de utilizar. Mucho más que otros tensioactivos naturales y mucho menos agresivos que podrían usar.

La cuestión, es que gracias al blog tuve ocasión de hablar con la directora médica de la marca y preguntarle por qué ponían ese ingrediente tan irritante en un gel champú destinado a bebés. Y me dijo algo que me dejó ojiplática: «Sabemos que este sulfato es muy agresivo y daña la grasa natural de la piel. De hecho, en nuestra gama para pieles atópicas no lo ponemos. Pero si no lo incluyéramos en los productos infantiles los padres no los comprarían. Ellos quieren productos que hagan mucha espuma y den sensación de limpieza… Así que lo que tienes que hacer es lavarle a cabeza a tu bebé de forma que no le entre champú en los ojos…».

En fin, con esta anécdota te haces una idea de por dónde voy.

No volví a utilizar ese champú gel y a mis hijas no les ha vuelto a pasar.

cremas corporales bio para bebé 2

¿Y qué hay en las leches corporales, los aceites o las cremitas faciales convencionales?

Creo que todas las mamás y papás tenemos claro que es súper importante mantener la piel de los peques bien hidratada en cualquier época del año, y más aún cuando se trata de bebés o niños con piel atópica, alergias o dermatitis.

Pero a la hora de elegir una leche corporal o aceite para tu bebé, es importante intentar evitar determinados ingredientes, como por ejemplo paraffinum liquidum.

Es un aceite mineral derivado del petróleo que a simple vista deja la piel suave e hidratada. La parafina actúa como un manto que ponemos sobre la piel que evita la pérdida de agua. Sin embargo, también tapona la piel y no deja que ésta respire, así que nada entra y nada sale.

El efecto de piel suave suele desvanecerse y necesitas ponerte de nuevo esa crema o leche corporal, otra vez con parafina, para sentir que tu piel está de nuevo suave y «perfecta».

masaje del bebe

Desde luego no lo quiero para mi piel. Y si no me gusta para mí, ¡mucho menos para mis hijas! Y créeme si te digo que está en cantidad de aceites corporales para bebé, leches de todo tipo…

Así que, eliminando este ingrediente y algunos otros como los malditos parabenos o los PEG’s seguidos de cualquier número, estaremos haciendo mucho por el bienestar de nuestros niños.

Y desde luego, hay alternativas mucho más seguras y saludables para nuestros peques. Así que hoy voy a pasarte una lista de leches y aceites corporales que personalmente me encantan y que además, las mamás y papás nos piden muchísimo en My natural baby box.

No sólo cuidan e hidratan la piel de nuestros hijos, sino que lo hacen de verdad y sin ingredientes tóxicos. ¡Toma nota!

8 aceites y cremas corporales bio para bebé de las que no querrás separarte

Aceite hidratante para bebés y pieles sensibles 100% Bio Matarrania. Empezamos por un aceite, porque estoy segura de que te va a encantar.

A mí me tiene totalmente enamorada, ¡y deja un olorcito suave a naranja en la piel de los peques que dan ganas de comértelos a bocaditos!

Es de los que más nos piden también para preparar canastillas para regalo y convierte el momento del masaje de tu bebé en un viaje sensorial que hacer y disfrutar juntos.

Además está totalmente libre de tóxicos, 100% ecológico y con ingredientes tan beneficiosos para la piel como la caléndula, el aceite de almendras dulces o el aceite de oliva virgen extra de primera presión en frío.

Y por cierto, que para mimar las pieles atópicas entre brote y brote es estupendo, y también para tratar la costra láctea. ¡Viene en una botellita de cristal preciosa!

aceite-suave-bio-bebe-piel-sensible-matarrania

Leche corporal para bebés y piel sensible de Naay Botanicals. Si prefieres utilizar leche corporal en lugar de aceite, la Leche de Naay te va a ayudar a mimar a tope a tu peque.

¡Se nota el olorcito a aguacate! Deja la piel súper suave y también está totalmente libre de tóxicos. Es perfecta para el cuidado de la piel más delicada o piel atópica, y te ayuda a calmar irritaciones, además de hidratar, suavizar y proteger.

Si tu peque tiene tendencia a sufrir brotes de dermatitis, utilizar una leche corporal como esta entre brote y brote puede ayudarte a reducir el número de veces que la dermatitis aparece.

Es fundamental que la piel no se reseque, y la manteca de karité, el aloe vera y la avena que lleva esta leche estupenda te ayudarán mucho.

Además, si te interesa el tema de los productos bio para pieles atópicas, te aconsejo que te pases por nuestra sección de Piel atópica y eches un buen vistazo 😉 Dentro, encontrarás la Emulsión recuperadora para cara y cuerpo de la misma marca, que suele dar unos resultados fantásticos. Muy, muy recomendable.

emulsión recuperadora naay botánicas para bebes de piel atopica

Leche hidratante infantil de Natura Siberica. ¡Esta marca tiene de todo! Y además su relación calidad-precio es estupenda.

Deja la piel muy suavecita y es una de las leches corporales que más nos piden las mamás, junto con el resto de la gama de baño infantil de Natura Siberica. Es perfecta para mimar a tu bebé desde su nacimiento. Y su textura es ligera y de rápida absorción, con extractos orgánicos de avena y anciano azul.

leche-hidratante-infantil-cuidado-diario-250ml-natura-siberica

Leche corporal para piel atópica de Alphanova Bebé. La idea no es que la utilices sólo si tu peque tiene piel atópica, porque es estupenda también para utilizar con cualquier bebé o niño, tenga o no la piel delicada.

Pero sí que es bueno que sepas que si en vuestro caso andáis a vueltas con los brotes, esta leche puede ser una muy buena opción para el cuidado diario.

Toda la gama de Alphanova Bebé está indicada para pieles atópicas, y esta leche corporal va genial para aliviar picores y mantener la piel súper hidratada y nutrida entre brote y brote. Muchas mamás de peques con piel atópica se la llevan y repiten porque les va fenomenal. Lleva aceite de almendras dulces y manteca de karité, y dejará su piel súper suave y protegida.

cremas corporales bio bebe alphanova bebe

Cold Cream de Alphanova Bebé. Este pequeño botecito suele dar sorpresas muy agradables… ¡Así que apúntatela! Es la cremita que la marca nos recomienda para tratar pieles secas, pequeños eccemas, dermatitis, rojeces

Pero además, te cuento que muchas mamás la utilizan como crema facial para bebé.

Y la verdad es que es una forma estupenda de mantener la piel de la carita hidratada y nutrida, y evitar que el viento o el frío puedan «cortar» la cara y hacerles daño en la piel.

Es una marca de la que te hablo mucho porque me parece que da muy buenos resultados, y además su relación calidad-precio está muy ajustada. ¡Merece mucho la pena que la pruebes!

crema-calmante-cold-cream-50ml-alphanova-bebe-3

Linimento bio 4 en 1 de Alphanova Bebé. Es una novedad en la web y te la presento aquí porque en un solo envase, tenemos 4 usos diferentes y dos de ellos por supuesto son el de hidratación de la piel y masaje.

Además, puedes utilizarlo como crema de pañal y como leche limpiadora. Tiene un olor muy agradable, ¡y más versátil no puede ser!

Pero lo mejor es que funciona muy bien. Así que si eres de las mamás que prefiere no tener tantos botes «al retortero» para los cuidados de tu peque, o te gusta salir de escapada de vez en cuando con el menor número de trastos posible, este Bio Linimento te va a encantar.

Es hipoalergénico y no contiene perfumes. Como toda la gama de la marca, es apto para pieles atópicas 😉 ¡Otra buena opción para probar con tu bebé!

cremas corporales bio bebe linimento-piel-sensible-multiusos-panal-hidratante-balsamo-masaje-alphanova-2

Leche corporal hidratante de Carelia Petits Natural Care. No sé si habrás probado ya esta marca española de cosmética natural o quizá has oído hablar de su colonia. Pero si aún no tenéis nada en casa de Carelia, creo que va a ser muy buena adquisición para los cuidados de tu peque.

Te hablaba de su colonia porque es muy conocida por lo maravillosamente bien que huele… Está testada para pieles atópicas y no sabes la de veces que nos la piden para formar parte de las canastillas bio que preparamos de forma personalizada.

Pero si hablamos de su leche corporal, te cuento que es súper dulce para la piel. Tiene un olorcito muy agradable y además puede utilizarse también en casos de bebés o niños de piel atópica, para el cuidado diario entre brotes. Contiene manteca de karité y aceite de almendras dulces, y tiene una textura muy agradable que se reparte fácilmente.

Esta leche corporal es otra de las preferidas de las mamás para sus encargos, ¡y no es para menos!

Porque además de ser estupenda para el masaje del bebé, tiene un packaging precioso que hace que esta marca sea ideal para regalar. Puedes acompañar la leche corporal con su Champú suave o su Bálsamo de pañal, y si los utilizas como regalo, te van a comer a besos. Ya te aviso 😉

leche-corporal-hidratante-bebe-piel-sensible-atopica-carelia-200ml-2

Crema hidratante infantil cuidado diario de Natura Siberica. Esta crema tiene auténticas fans entre las mamás, ¡y es que va genial! Aunque es también para uso corporal, reconozco que yo la utilizo más como crema facial.

Su relación calidad/precio no puede ser mejor, porque por 5€ tienes una crema que hidrata y protege perfectamente la piel de tu peque.

Además, tiene propiedades antisépticas y cicatrizantes, con extracto orgánico de caléndula y manzanilla. Y también suele formar parte de muchas canastillas :)

crema-hidratante-infantil-cuidado-diario-75ml-natura-siberica

Y hasta aquí nuestro repaso por las leches y aceites corporales más saludables y eficaces para los más peques.

¡Espero que te haya sido muy útil el post de hoy! Y si tienes a mamás y papás en tu entorno a los que les pueda ser de ayuda, será genial que lo compartas.

Recuerda también que para encontrar info sobre todas estas pequeñas maravillas naturales y bio, puedes entrar en nuestra sección de Cosmética para bebés, haciendo clic aquí.

Pero dime, ¿qué tipo de lociones corporales sueles utilizar para los masajes de tu peque? ¿Te habías planteado echar un vistazo a los ingredientes que llevan las que tienes en casa?

¡Nos vemos muy pronto!

María.

¡10% de descuento en tu primera compra!

Sólo tienes que dejarnos tu email y recibirás todas nuestras novedades y promociones exclusivas para suscriptores

MY NATURAL BABY BOX te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por María Trinidad Mansilla Fernández (MY NATURAL BABY BOX) como responsable de esta web.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos o servicios propios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de MY NATURAL BABY BOX) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
  • Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing de MY NATURAL BABY BOX) fuera de la UE en EEUU. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aqui, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Mailchimp. (https://mailchimp.com/legal/privacy/).

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no atender pueda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto@mynaturalbabybox.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la página web: https://mynaturalbabybox.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

Marketing por

Sobre webiseny

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *