mejores-cremas-pañal-bebe

Top 8 de las mejores cremas de pañal para tu bebé

En este artículo quiero dejar las cosas claras. Hay cremas de pañal maravillosas, y hay cremas de pañal que no lo son tanto por muy bonito que nos lo pinten por fuera… Si ya has leído nuestro anterior artículo sobre este asunto, llamado “Lo que no quiero en la crema de pañal de mi bebé”, verás que tratamos el tema de los ingredientes poco deseables que podemos encontrar en las distintas cremitas de farmacias y supermercados.

Vamos a ir al grano y te voy a recomendar las que me parecen a día de hoy, las cremas de pañal más efectivas pero también más saludables para cuidar el culete de tu bebé. Y no puedo seguir sin recalcar algo: aleja a tu pequeño de todas las cremas que contengan entre sus ingredientes palabras como petrolatum, petrolato (vamos, la vaselina de toda la vida…)paraffinum liquidum.

No sirven para nada bueno. Provienen del petróleo y taponan los poros de la piel. Nada entra, y nada sale. Cubre perfectamente la zona y deja un aspecto de piel lisita y suave que nos engaña porque “entra por los ojos”. En realidad, lo que ocurre es que las toxinas se quedan dentro, y la piel no ejerce su función de intercambio.

El resultado, aunque a veces os parezca imperceptible a la vista, puede ser una mayor irritación y sequedad de la piel, entre otras cosas.

Lo que busco en una buena crema de pañal

¿Por qué ponemos crema de pañal a nuestros bebés? Porque tienen la zona del culete enrojecida o irritada. Pero a veces también lo hacemos de forma preventiva, para evitar que aparezca esa temida irritación. Los pediatras, las matronas y los enfermeros de pediatría suelen recomendar no utilizar crema de pañal si no es estrictamente necesario.

Esto es, si no hay ya una irritación que curar. Lo hacen pensando en que muchas cremas de pañal resecan la piel y no aportan en realidad nada bueno cuando no hay heridas que sanar.

Dicen algo así porque están pensando en todas esas cremas con ingredientes como los que leías más arriba. ¡Y son muchas marcas! Yo diría que prácticamente todas las que puedas conocer de cosmética convencional. ¿Pero sabes qué? ¡Llevan razón!!

bebes-mejores-cremas-pañal

Sin embargo, una buena crema o bálsamo de pañal de cosmética natural o ecológica puede ser maravillosa para utilizar de forma preventiva, sin miedo a esa sequedad. ¡Y doy fe como mamá! Porque la cosmética bio huye de todo ese tipo de ingredientes dañinos para nuestros peques, y para mi y para cualquier madre, eso es ya un sinónimo de tranquilidad.

No se trata sólo de curar cuando hay daños, ¡que también! Sino de mimar ese área tan delicada de la piel, que siempre está expuesta a la humedad y acidez propias de la zona, y que a veces pueden provocarles mucho daño.

Para prevenir, y también para curar cuando más falta hace, ¡hay cremas de pañal bio increíbles!! Con ingredientes como la caléndula, el hipérico, el aceite de almendras dulces o el aceite de oliva, para suavizar, proteger, hidratar y regenerar la piel. Suena bien, ¿verdad?

Lista de las 8 mejores cremas de pañal

He probado diferentes cremas de pañal naturales y ecológicas, y quiero pasarte mi lista de las cremas que mejor nos han funcionado tanto para un cuidado habitual como para curar la zona en épocas complicadas como cuando a los peques les salen los dientes o sufren gastroenteritis y la piel del culete se resiente de verdad. ¡Toma nota!

Bálsamo de pañal Preventivo y Reparador de Iwonatura. Va en primer lugar porque últimamente es la que más hemos usado por culpa de los malditos virus gastrointestinales que a veces trae la guardería… Y es que me parece una auténtica maravilla. Tiene un listado de ingredientes espectacular, que incluye caléndula, hipérico, cera de abejas, aceite de oliva y de girasol, albaricoque…

Es 100% ecológica salvo por la cera de abeja, y es perfecta para un cuidado diario. Pero además es muy muy buena para ayudar a calmar irritaciones y regenerar la piel cuando peor está. ¡Intento que nunca nos falte en casa! Además, es una joven marca española que está en proceso de certificarse y os la puedo recomendar con los ojos cerrados.

balsamo-protector-crema-pañal-bebe-ecologica-iwonaturaCulito sano Crema de pañal de Matarrania. Simplemente genial. Otra marca española cuya crema de pañal me encanta para el cuidado diario y también va muy bien para calmar irritaciones. Su listado de ingredientes es impecable, 100% Bio. Además, para preparar una canastilla de regalo a una futura mamá es perfecta porque el envase es precioso.

Si quieres, lo puedes combinar con el Aceite hidratante suave 100% Bio para bebés y pieles sensibles de la misma marca, que dicho sea de paso es una pasada, y tienes un regalo súper especial que le encantaría recibir a cualquier mamá. Y algo muy importante: todos los productos de Matarrania están certificados por la Organic Soil Association.

culito-sano-crema-pañal-bebe-ecologica-matarrania

Crema de pañal Eryzinc de Alphanova Bebe.  Esta marca francesa me encanta en general, porque es específica para bebés de piel atópica y además da muy buenos resultados también con su Leche Corporal y su Gel Ultrarrico para pieles atópicas. Lleva óxido de zinc, es blanca y muy cubriente pero no tapona los poros de la piel.

¡Se reparte muy bien y no reseca en absoluto! Puedes utilizarla para un cuidado habitual si quieres, y es muy buena para calmar y regenerar la piel.

En las épocas peores por los dientes y virus gastrointestinales, he combinado el Bálsamo de Iwonatura con esta crema y me ha funcionado genial (de noche Eryzinc para cubrir bien durante horas sin temor a que empeorase la piel, y durante el día Iwonatura). Sin duda, otra de mis cremas preferidas. Además, tiene certificación Ecocert.

crema-pañal-ecologica-bebe-alphanova

Crema de pañal Preventiva y Reparadora de Naay Botanicals. Para que veáis que la cosmética natural y ecológica española tiene mucho que decir, aquí os hablo de otro ejemplo. Esta crema de pañal lleva también óxido de zinc, muy blanca y cubriente, pero no tapona los poros. La he utilizado de forma preventiva pero me resulta muy eficaz para calmar irritaciones y ayudar a regenerar la piel.

Me encanta esta marca porque tiene productos específicos también para los peques de piel sensible o atópica, como el Champú suave para bebés, la Leche corporal para bebés y pieles sensibles o la Emulsión Recuperadora para cara y cuerpo, que va genial para dermatitis, eccemas y demás afecciones de la piel.

gel-champu-leche-corpora-crema-pañal-bebe-ecologica-naay-botanicals

Crema de pañal Baby Derma Malva Blanca para pieles atópicas de Weleda. Puede que ya conozcáis la marca Weleda y hayáis probado su famosa Crema de pañal de Caléndula (ahora os hablaré de ella). Esta que veis es la específica para pieles atópicas. La he probado y me gusta bastante. De hecho, me gusta más que la de Caléndula y mira que esta ya es estupenda.

Lleva óxido de zinc y tiene una textura agradable. Cubre muy bien y funciona perfectamente como crema preventiva y también para calmar irritaciones. Además, Weleda tiene dentro de la misma gama la Crema facial para pieles atópicas (me encanta…).

weleda-crema-panal-bebe-piel-atopica-malva-blanca-50-ml

Crema de pañal de Caléndula de Weleda. Es la de siempre, y es maravillosa. A muchísimos bebés les funciona genial y la verdad es que sería una de las cremas de pañal que te recomendaría si me preguntaras, por eso está en esta lista. Perfecta para un cuidado habitual y también para calmar rojeces.

También lleva óxido de zinc aunque en menor proporción que la versión para pieles atópicas, y está enriquecida con aceite de almendras dulces y por supuesto, caléndula. Dentro de la misma gama, tienes también la Crema de baño de Weleda o su Aceite de caléndula, los dos perfectos para recién nacidos y pieles sensibles.

weleda-crema-panal-calendula-bebes-75ml.jpg

Linimento 4 en 1 de Alphanova Bebé. Me encanta porque vale para todo y es perfecta para un cuidado diario de la zona del pañal. Con una gasita puedes limpiar a tu bebé sin necesidad de aclarar el producto, y además lo puedes utilizar directamente como crema de pañal. También como cremita hidratante o bálsamo de masaje.

No lo utilizaría para regenerar la piel cuando esté irritada pero sí para mimarla tantas veces como me parezca. Y siendo de Alphanova Bebé, para mi es sinónimo de garantía.

crema-linimento-pañal-bebe-bio-alphanova

Crema Bálsamo de pañal de Carelia Petits Natural Care. Otra marca española de la que estar orgullosos. La Crema de pañal tiene una textura muy agradable y va muy bien para un cuidado habitual. También la he utilizado para calmar rojeces y ha funcionado muy bien, aunque para épocas peores de la zona del pañal te recomendaría otras más potentes para ello como el bálsamo de Iwonatura y Eryzinc de Alphanova Bebé.

Lleva óxido de zinc, es blanca y cubriente aunque no en exceso, y no obstruye los poros. Además, lleva rosa mosqueta para aportar elasticidad a la piel y ayudar a su cicatrización. Está certificada por Ecocert.

crema-balsamo-panal-carelia

¿Qué te parece? ¿Ya has probado alguna de las cremas de pañal de cosmética natural y bio de la lista? ¡Me encantará saber qué os funciona mejor en casa! Puedes encontrar más información de todas estas pequeñas maravillas en nuestra tienda online.

Espero que te haya parecido útil el artículo. Si es así, ¡comparte con otras mamás y papás en tus redes sociales!

Nos vemos prontito,

María.

Sobre My Natural Baby Box

My natural baby box es tu tienda online de productos naturales y ecológicos para bebés, embarazadas y mamás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *