masaje del bebe con cremas corporales bio libres de tóxicos

Top 7 de las mejores cremas corporales bio para bebé

El masaje de mi peque después del baño es uno de los mejores momentos del día. ¡Nos encanta! Y a mí me reconforta saber que la leche hidratante o el aceite corporal que utilizo en cada momento es beneficioso para su piel y está libre de tóxicos. Durante el verano es súper importante mantener la piel de los peques bien hidratada, y más aún cuando se trata de bebés o niños con piel atópica, alergias o dermatitis.

A la hora de elegir una leche corporal o aceite para tu bebé, es muy importante tener en cuenta que no lleven entre sus ingredientes parafinum liquidum. Es un aceite mineral derivado del petróleo que a simple vista deja la piel suave e hidratada. La parafina actúa como un manto que ponemos sobre la piel que evita la pérdida de agua. Sin embargo, también tapona la piel y no deja que ésta respire, así que nada entra y nada sale.

El efecto de piel suave suele desvanecerse y necesitas ponerte de nuevo esa crema o leche corporal, otra vez con parafina, para sentir que tu piel está de nuevo suave y “perfecta”.

masaje del bebe

Si no lo quiero para mi piel, ¡mucho menos para la de mi peque! Así que, eliminados este tipo de ingredientes de nuestra leche o aceite corporal, quiero pasarte una lista de algunas de las hidratantes que más me gustan y que las mamás y papás más nos piden para cuidar de sus bebés. Toma nota!!

Aceite hidratante para bebés y pieles sensibles 100% Bio Matarrania. Empezamos por un aceite en lugar de crema, ¡porque estoy segura de que te va a encantar! A mi me tiene enamorada, ¡y deja un olorcito suave a naranja en su piel que dan ganas de comértelo a bocaditos! Es de los que más nos demandan también para preparar canastillas para regalo y convierte el momento del masaje de tu bebé en un viaje sensorial que hacer y disfrutar juntos.

Además está totalmente libre de tóxicos, 100% ecológico y con ingredientes tan beneficiosos para la piel como la caléndula, el aceite de almendras dulces o el aceite de oliva virgen extra de primera presión en frío. Y por cierto, que para mimar las pieles atópicas entre brote y brote es estupendo, y también para tratar la costra láctea. ¡Viene en una botellita de cristal preciosa!

aceite-suave-bio-bebe-piel-sensible-matarrania

Leche corporal para bebés y piel sensible de Naay Botanicals. Si prefieres utilizar leche corporal en lugar de aceite, la Leche de Naay te va a ayudar a mimar a tope la piel de tu peque. Se nota el olorcito a aguacate! Deja la piel súper suave y también está totalmente libre de tóxicos. Es perfecta para el cuidado de la piel más delicada o piel atópica, y te ayuda a calmar irritaciones, además de hidratar, suavizar y proteger.

Si tu peque tiene tendencia a sufrir brotes de dermatitis, utilizar una leche corporal como esta entre brote y brote puede ayudarte a reducir el número de veces que la dermatitis aparece. Es fundamental que la piel no se reseque! Y la manteca de karité, el aloe vera y la avena que lleva esta leche estupenda te ayudarán mucho.

Además, si quieres lo tienes disponible también como parte del Pack bebé “My little one” de Naay Botanicals, que lleva el Champú-gel suave para bebés, la Leche corporal y la Crema de pañal de la misma marca. Un súper regalo para otro bebé o para autoregalarte!

pack-bebe-piel-sensible-atopica-my-little-one-naay-botanicals.jpg-2

Leche hidratante infantil de Natura Siberica. Deja la piel suave y tersa y su relación calidad precio es estupenda! Es una de las leches corporales que más nos piden las mamás, junto con el resto de la gama de baño infantil de Natura Siberica. Es perfecta para mimar a tu bebé desde su nacimiento! Su textura es ligera y de rápida absorción, con extractos orgánicos de avena y anciano azul.

leche-hidratante-infantil-cuidado-diario-250ml-natura-siberica

Leche corporal para piel atópica de Alphanova Bebé. Toda la gama de Alphanova Bebé está indicada para pieles atópicas, y esta leche corporal va genial para aliviar picores y mantener la piel súper hidratada y nutrida entre brote y brote. Muchas mamás de peques con piel atópica se la llevan y repiten porque les va fenomenal. Lleva aceite de almendras dulces y manteca de karité, y dejará la piel de tu peque súper suave y protegida.

leche-corporal-hidratante-piel-atopica-250ml-alphanova-bebe-2

Leche corporal hidratante de Carelia Petits Natural Care. Una delicia para la piel de los peques. Huele genial y está indicada también para bebés o niños de piel atópica. Contiene manteca de karité y aceite de almendras dulces, y tiene una textura muy agradable que se reparte fácilmente. Esta leche corporal es otra de las preferidas de las mamás para encargar sus canastillas, y no es para menos!

Porque además de ser estupenda para el masaje del bebé, tiene un packaging precioso que hace que esta marca sea ideal para regalar. Puedes acompañar la leche corporal con su Champú suave, su Bálsamo de pañal o su Colonia maravillosa, que huele increíble!

leche-corporal-hidratante-bebe-piel-sensible-atopica-carelia-200ml-2

Crema facial Malva Blanca Baby Derma de Weleda. Supongo que habrás utilizado o habrás al menos oído hablar de Weleda montones de veces. Hoy te hablo de su Crema facial para pieles atópicas porque me parece ideal también para bebés o niños que no tengan la piel tan delicada. Deja la piel súper suave y protegida y en invierno es ideal para combatir el viento y el frío y evitar que se le corte la carita a los peques. La utilizo mucho y me encanta.

weleda-crema-facial-bebe-ninos-piel-sensible-malva-blanca-piel-atopica-50ml.jpg-3

Crema hidratante infantil cuidado diario de Natura Siberica. Esta crema tiene auténticas fans entre las mamás, y es que va genial! Aunque es también corporal, reconozco que yo la utilizo más como crema facial. Su relación calidad/precio no puede ser mejor, porque por 5€ tienes una crema que hidrata y protege perfectamente la piel de tu peque.

Además, tiene propiedades antisépticas y cicatrizantes, con extracto orgánico de caléndula y manzanilla. También suele formar parte de muchas canastillas!

crema-hidratante-infantil-cuidado-diario-75ml-natura-siberica

Y hasta aquí nuestro repaso a las leches y aceites corporales para nuestros peques! Editaré el post para ir añadiendo novedades interesantes. Puedes encontrar todos estos productos estupendos haciendo clic aquí.

¿Y tú qué utilizas para hidratar la piel de tu peque? Si te ha gustado el post, por favor comparte con otras mamás y papás.

Nos vemos muy pronto!

María.

Sobre My Natural Baby Box

My natural baby box es tu tienda online de productos naturales y ecológicos para bebés, embarazadas y mamás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *