bebé con brote de piel atópica

Top 6 cosméticos mágicos para acabar con los brotes de piel atópica

“Mi hijo se rasca mucho, se hace heridas y ya no se qué hacer…”. Sí, sé por experiencia que es desesperante. También es el caso de Silvia y de muchas otras mamás como ella, que nos escriben buscando alguna solución para ayudar a sus peques a corregir brotes de piel atópica, dermatitis y aliviar el picor de los eccemas.

Hoy voy a hablarte de soluciones. Vamos a ir al grano y a ver casos reales de mamás que nos han contactado, y que afortunadamente han encontrado la forma de que sus peques vuelvan a sonreír (y claro está, los papás también).

Si tu hijo es atópico, ya sabes que esto no es fácil. A veces puede costar mucho encontrar los cosméticos adecuados para que su piel se recupere y pueda descansar. Pero mira, voy a empezar por lo más importante: afortunadamente, la respuesta no siempre está en los corticoides.

Y con esto no te digo ni mucho menos que no hagas caso de lo que te diga tu pediatra o tu dermatólogo. Por supuesto que haces bien en acudir al médico para que te de una solución para tu peque.

Pero sí quiero decirte que en muchos casos, las lociones o champús, geles específicos para pieles atópicas que podemos comprar en farmacias, para farmacias o hipermercados, contienen ingredientes poco recomendables para ningún tipo de piel.

Por ejemplo, si una leche corporal específica para pieles atópicas lleva Avena, pero a la vez lleva como segundo ingrediente Paraffinum Liquidum (derivado del petróleo que tapona los poros de la piel y no deja que ésta respire) pues no estamos ayudando mucho, la verdad.

Así que hoy vamos a ver cuáles son las claves para ayudar a tu peque a recuperar su piel y evitar picores. Y sí, te voy a dar los nombres de los productos para tratamiento de brotes que mejor nos funcionan con muchísimos peques, y por eso están presentes en la web, en la sección de Piel atópica. Es nuestro Top 6 mágico… ¡Estoy segura de que te va a venir genial!

Pero antes, te paso las 3 Claves para que los cuidados de tu peque de piel atópica sean todo lo efectivos que él o ella necesitan, y que tú esperas.

Las 3 claves para que tus esfuerzos para cuidar de tu peque de piel atópica tengan éxito

Abandona la cosmética convencional y pásate a la natural y bio. ¿Por qué? Precisamente por lo que te comentaba más arriba. Tú lo haces con la mejor intención, pero es posible que no acabes de ver mejoría en la piel de tu hijo. El objetivo es evitar ingredientes tóxicos y agresivos que están muy presentes en la cosmética de siempre.

Todos deberíamos tener en cuenta este punto, pero en especial, para las personas de piel delicada, debería ser obligatorio. Por eso, sería bueno que evites sulfatos, PEG’s, siliconas, parafinas y demás derivados del petróleo, parabenos y otro tipo de conservantes conservantes tales como el phenoxyetanol.

cosmetica convencional en supermercados

Y ten en cuenta algo más. Incluso si empiezas a utilizar una loción corporal de cosmética natural o bio para tu peque, pero sigues utilizando su champú-gel de siempre (siendo este de cosmética convencional) estarás haciendo el camino sólo a medias y puede que no consigas los mejores resultados. El cambio debe ser total, y probablemente notes la diferencia desde el principio.

Cuida su piel entre brote y brote para que no se quede seca. Cuando la situación de eccemas y picores ha pasado y la piel ha vuelto a su ser, sería un error no llevar un mantenimiento de esa piel a diario. Cuando la piel se reseca, abrimos la puerta de nuevo para que vuelvan a aparecer los eccemas y los picores.

Debemos cuidar de esa piel entre brote y brote con cosméticos naturales y bio adecuados que la dejen hidratada y elástica, y por tanto protegida y preparada para conseguir que esas erupciones que tu peque puede que sufra de vez en cuando, tarden cada vez más en aparecer.

Por ejemplo, la gama de Alphanova Bebé para pieles atópicas funciona fenomenal. Puedes utilizar tanto el Gel ultrarrico como la Leche corporal para cuidado diario, y los resultados se notan prácticamente desde el primer día (también tienen una cremita para brotes, que te explicaré más abajo).

Alphanova bebe para bebés con brotes de piel atópica

Esto le ocurrió a Soraya. Una mamá que llegó a nuestra web buscando una solución para su peque de 4 años. Después de probar suerte, me dejó este mensaje y hoy quiero compartirlo contigo:

“Antes que nada darte las GRACIAS por que me has descubierto la línea cosmética Alphanova. Por fin he conseguido que mi peque de 4 añitos deje de rascarse todos los días alguna zona del cuerpo. Una maravilla todo, tanto el gel de baño, la leche hidratante como la crema para los brotes”.

¡Es una alegría total leer este tipo de mensajes! Porque si, se puede ayudar mucho a los peques si nos pasamos a la cosmética natural. Y de hecho, después Soraya decidió probar también para ella, ¡viendo que a su nene le iba tan bien!! Pero eso es ya otra historia 😉

Evita prendas que no transpiren y pásate al algodón 100% (si puede ser bio, mucho mejor). Si tu peque tiende a sudar mucho y has observado que el sudor le perjudica en cuanto a la aparición de brotes, no le abrigues en exceso a la hora de dormir. Y siempre, de noche o de día, es mejor que utilices prendas interiores de algodón, para dejar que su piel respire y ayudarle a evitar la aparición de lesiones en la piel.

Lo más probable es que el sudor le irrite la piel, y aunque hay quien recomienda no dar baños muy a menudo a los niños de piel atópica, en mi opinión, es más importante retirar ese sudor que le hace daño con duchas o baños muy cortitos, para que la piel esté siempre limpia y seca. Después, su aceite o leche corporal bio para el masaje, y a correr.

Nuestro Top 6 mágico para tratar los brotes de piel atópica de tu peque

Y ahora sí, vamos al grano. Ya te he comentado que es necesario cuidar la piel de los peques con atopía a diario, y no sólo cuando haya un brote. Así que debes tener en casa los productos de cosmética natural y bio que te ayuden a mantenerle la piel sana e hidratada, evitando tóxicos que le puedan perjudicar.

Pero cuando el brote ya ha hecho acto de presencia, hay varios cosméticos maravillosos que te pueden ayudar para que la piel de tu peque vuelva a la normalidad. Toma nota:

Emulsión recuperadora para cara y cuerpo de Naay Botanicals. Me encanta. Está pensada especialmente para nuestros peques, y a muchos niños les da resultados maravillosos. Sola o combinada con algún otro de los productos para brotes de los que te voy a hablar, puede ser para tu hijo/a una solución estupenda. Hidrata mucho la piel cuando está muy seca y la recupera cuando hay rojeces y eccemas.

Es en formato de 200ml, como la Leche corporal para bebés y pieles sensibles de la misma marca (que por cierto, te la recomiendo también para cuidados entre brote y brote).

emulsión recuperadora naay botánicas para bebes con brotes de piel atopica

Para calmar la piel enrojecida y erupciones, aliviar el picor… Muy bien. Te dejo el testimonio de Natalia, mamá feliz de dos pequeñitas que recurrió a nuestra web buscando ayuda especialmente para una de ellas. ¡Y me alegro muchísimo de que le vaya así de bien!

Decirte que estoy encantada con las dos cremas: la Emulsión de Naay y la Crema de Sinthesis. En la cara, especialmente la Emulsión le va de 10! Nagore tiene mucho mejor su piel y seguiremos por esta línea. Así que gracias por todo el esfuerzo que haces. Tiene su recompensa”.

Serum reparador para dermatitis y eccemas de Iwonatura. Es un aceitito muy hidratante, que cunde un montón y que muchas mamás suelen pedir en cuanto prueban una muestra (en los pedidos incluimos muestras y cuando las del Serum están disponibles, suelen formar parte de los paquetes). Reduce la inflamación, hidrata en profundidad y te vale tanto para tratar eccemas como para recuperar la piel de la varicela, o de arañazos, por ejemplo. ¡Me parece un básico para tener en casa!

Además, en casos de brotes severos, es muy buena idea combinar dos productos para potenciar sus efectos. Esto es lo que hace Jenny, que es la mamá que nos ha dejado este testimonio y que está súper contenta con los resultados. ¡Y yo también! Es un gusto leer cosas así:

“Contarte que estoy contentísima con las cremas para piel atopica que estoy comprando tanto el Serum reparador de Iwonatura como la Crema correctora de Sinthesis, por si te sirve la experiencia si otras mamás quieren comprarlo llevamos con un brote tremendo desde enero echando corticoides más de una mes seguido en un niña de solo dos años y tan pronto dejamos el corticoide a los dos días vuelve a lo mismo. Pues con las cremas que te comente mañana una y noche la otra tiene la piel tan bien como con los corticoides pero sin lo perjudicial de esto. Resumiendo estoy encantada con los productos (ya ves que parece que nos los bebemos por todos los que llevamos pedidos jeje )”

serum reparador dermatitis y eccemas, brotes de piel atopica

Cold Cream de Alphanova Bebé. Es la crema para brotes de Alphanova Bebé. Hay mamás que combinan los tres cosméticos de la marca, como Soraya, o que la utilizan de forma independiente, combinándola con otros Champús y geles (como el de Naay botanicals o el nuevo de Iwonatura). Lleva manteca de karité y aceite de almendras dulces, entre otros ingredientes, y sienta de maravilla.

 Te dejo el testimonio de Cristina, que tenía al peque con dermatitis y la Cold Cream le vino estupendamente:

“No sabía que podía evitar los corticoides utilizando este tipo de cremas! Estoy contentísima con la Cold Cream que me recomendaste. Le ha ido genial a Hugo”.

crema calmante cold cream para brotes de piel atopica

Crema correctora de Sinthesis Salud. Cuando parece que nada te funciona, entonces encuentras la Crema correctora de Sinthesis y se convierte en tu tabla de salvación. Va genial, y la marca en si es una maravilla, y totalmente de confianza para las pieles más delicadas. Puedes utilizarla también para tratar el acné, alergias, psoriasis… La puedes utilizar para todo tipo de lesiones de la piel. Súper curativa y muy concentrada.

A Claudia le supuso un antes y un después, para su peque y para ella:

“Desde que utilizo la Crema correctora no hemos tenido que volver a utilizar cortocoides con la peque, y eso me parece un descubrimiento! Estoy feliz de haberos encontrado!”

crema correctora para brotes de piel atopica

¡Pues yo más! Porque me encanta ver que los cosméticos elaborados con amor y sin tóxicos, dan tan buenos resultados.

Bálsamo corrector de Sinthesis Salud. Es un formato mayor que la crema correctora, no tan concentrado e ideal para utilizar en todo el cuerpo. También funciona de maravilla para peques y mayores! No sólo para lesiones de piel atópica, sino por ejemplo para casos de psoriasis. Y en concreto, Gloria lo utiliza para ella:

“Tenía una erupción por todo el cuerpo y no me sabían decir muy bien lo que era, pero la verdad es que fue empezar a utilizar el Bálsamo corrector y menudo cambio! Estoy encantada con cómo me está dejando la piel. Me lo hecho por todo el cuerpo y me viene corta! Yo creo que debería comprarla por litros…”.

leche-correctora-bebe-adultos-dermatitis-atopica-eccemas-psoriasis-sinthesis-salud-2

Bálsamo de hipérico de Matarrania. Este bálsamo es 100% Bio y para tratar pequeñas lesiones de la piel, te puede funcionar muy bien. ¡Ya la marca en sí es estupenda!

Y voy a más, para cuidar al piel a diario cuando no hay brotes, su Aceite corporal 100% Bio para bebés y pieles sensibles es maravilloso. Y ojo, que también para tratar la costra láctea este aceite es estupendo.

Este es el testimonio de Luna, una mamá con problemas de piel que se ha hecho fan de matarrania: “Me he dado cuenta que todo lo que pruebo de esta marca me chifla! El bálsamo de hipérico me ha venido muy bien para los eccemitas de mi peque, y el Aceite corporal lo usamos los dos! Es una pasada”.

balsamo hiperico dermatitis piel atopica bebe y adultos matarrania

aceite-suave-bio-bebe-piel-sensible-matarrania-5

Puede que después de leer este post, me digas que todas estas cremas tienen buena pinta y no sabrías por cuál decidirte. Pero ante esto, ¡te digo que merece la pena que pruebes con cualquiera de ellas! En el caso de los más peques, me gustar recomendar la Emulsión de Naay, el Serum de Iwonatura o la Cold Cream de Alphanova.

Sin embargo, muchas veces es necesario utilizar la Crema correctora por ejemplo, y los resultados son fantásticos, así que todo es empezar.

Te animo a que pruebes, porque el cambio en tu peque puede ser muy importante, y si consigues evitar los corticiodes, ¡mucho mejor! No te parece?

Si te quedas más tranquila, puedes enviarnos un email a contacto@mynaturalbabybox.com y consultar cualquier duda que tengas.

Tienes todos estos cosméticos maravillosos disponibles en la web, y yo estaré encantada de ayudarte en lo que necesites.

¡Vamos a por ello!!

 

Sobre My Natural Baby Box

My natural baby box es tu tienda online de productos naturales y ecológicos para bebés, embarazadas y mamás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *