Sabina Sintthesis Salud cosmetica natural

Sinthesis Salud y la química en los cosméticos de farmacia para piel atopica

“He probado de todo con mi hijo de piel atópica y ya no se qué en qué marca confiar, porque las de farmacia tampoco me dan los resultados que espero…”. ¿Te suena? Para todo hay un por qué y hoy vamos a verlo.

En el último post del blog (puedes leerlo haciendo clic aquí) te hablaba de algunos productos de cosmética natural y bio que nos encantan por su efectividad y su formulación para ayudar a las pieles más delicadas, especialmente a los bebés de piel atópica. Pero hoy quiero hablarte detenidamente de una de las marcas de cosmética ecológica que más nos enamora, y que ya te mencionaba en el post anterior: Sinthesis Salud.

Conocí esta marca gracias a Nina de Organics Magazine (si no conoces su trabajo, ¡te aconsejo que te pases por su página web tanto como puedas!) y decidimos incorporarla a la tienda, con resultados súper positivos en cantidad de familias con peques y mayores de piel delicada, con eccemas, dermatitis, alergias…

Y como creo que lo bueno hay que compartirlo, hoy quiero enseñarte por qué Sinthesis Salud es una marca de confianza para que cuides con garantías de la piel de tu peque, tanto si tiene piel atópica como si no.

Te dejo con la entrevista que nos ha concedido su creadora, Sabina Calatayud. Ella es una farmacéutica de toda la vida, que un día decidió hacer algo por cambiar las cosas y acercar a sus clientes cosméticos que de verdad estuvieran libres de tóxicos y fueran eficaces y seguros 100%.

Así que si te preocupa cuidar de tu peque con cosméticos que de verdad son de calidad y pueden ayudarle a recuperar su piel en caso de brotes, alergias, etc, no te pierdas esta entrevista.

Vamos al lío, y mil gracias Sabina por tu tiempo.

sinthesis salud cosmética natural y libre de tóxicos piel atopica y bebe

  • ¿Por qué una farmacéutica se plantea crear su propia marca de cosmética natural?

La experiencia que tengo de estar 33 años atendiendo problemas dérmicos y al mismo tiempo nutricionales, es la que me llevó a crear fórmulas magistrales, ya que en muchos casos no había respuestas óptimas para dermatitis y eccemas, en estados agudos y crónicos.

Las formulaciones mayoritariamente en la farmacia suelen ser con bases químicas.

Mi conciencia cambió cuando me especialicé en Homeopatía y todo lo relacionado con la Medicina Natural sin sustancias químicas tóxicas (Máster en Medicina Naturista, Homeopatía y Acupuntura). Comprendí e integré el concepto Integrativo Holístico.

Nuestras formulaciones tienen en cuenta que nuestro cuerpo es múltiple integrando al mismo tiempo cuerpo, mente y espíritu. Los conceptos a veces erróneos de nuestros pensamientos nos llevan a crear emociones que van a alterar, a través de la sinopsis y el sistema nervioso, la biología funcional de nuestro cuerpo.

En la formación embrionaria, una célula diferencial, se partirá formando por un lado el sistema nervioso y por el otro la piel. Con lo cual intrínsecamente piel y sistema nervioso estarán siempre relacionados.

Esos son los conceptos en los que se basan nuestras formulaciones cosméticas magistrales. Y por ello debíamos crear una marca propia para dar resultados óptimos que hasta el momento no tenían respuesta.

  • Cuando tenemos en casa a un familiar con problemas de piel, solemos acudir a la farmacia en busca de una solución. ¿Podemos confiar en las formulaciones de las grandes marcas de siempre? ¿Son de verdad saludables para nosotros y nuestros hijos?

Todos sabemos que los compuestos con hidrocortisonas en la piel pueden hacer desaparecer una lesión pero no la curan. Además, por todos es sabido que tienen graves efectos secundarios.

Hay muchas fórmulas químicas que pueden resolver, en un momento determinado, una fase aguda. Pero al no tener la resonancia natural que el cuerpo necesita, tarde o temprano se puede repetir la lesión, además de estar incorporando en sangre principios activos que intoxican el sistema linfático, hígado y riñones.

Poco a poco el farmacéutico consciente va incorporando formulaciones verdaderamente naturales en sus farmacias.

Existen en el mercado un porcentaje muy alto de cosméticos que se llaman naturales y no lo son. Hay que leer los INCIS y ver que realmente no contengan derivados del petróleo (vaselina, parafina, silicona, propylene glycol y derivados y conservantes Fenonip, Kathon, Methyl, Buthyl, Ethyl Paraben, y un gran número de sustancias que son disruptores endocrinos).

  • Recibimos consultas de muchas mamás que tienen niños con piel atópica y no acaban de encontrar la solución en esas famosas cremas y leches corporales de farmacia. En tu opinión, ¿qué ingredientes deben evitarse en los productos cosméticos convencionales de las personas con la piel delicada, como piel atópica, alergias, dermatitis, eccemas…? ¿Qué ingredientes naturales son más efectivos para este tipo de pieles?

Precisamente por este motivo creamos nuestra línea de Cosmética Integrativa Holística Natural, porque no encontrábamos soluciones existentes para las pieles con este tipo de problemas.

Existen en el mercado un porcentaje muy alto de cosméticos que se llaman naturales y no lo son. Hay que leer los INCIS y ver que realmente no contengan derivados del petróleo (vaselina, parafina, silicona, propylene glycol y derivados y conservantes Fenonip, Kathon, Methyl, Buthyl, Ethyl Paraben, y un gran número de sustancias que son disruptores endocrinos).

Nuestra filosofía es poner directamente en nuestras fórmulas los extractos y aceites tanto vegetales como esenciales que sabemos que, usados directamente sobre la piel, en su estado puro, ésta va a reaccionar de una forma beneficiosa.

En cuanto a los ingredientes más efectivos para estos casos son: la Caléndula, el Sauco, la Glicerina Vegetal, la Mimosa, el Mistilo Australiano, los Hidrolatos de Agua de Rosas, Azahar, y Hamamelis, el Plasma de Quinton, Aceite de Rosa Mosqueta, Argán, Jojoba, Espino Amarillo…

Y para la parte emocional es muy importante dinamizar el agua de manantial con gemas, elixires de plantas, elixires de color, elixires de formas geométricas, que van aportando a la célula el equilibrio biológico en un estado de armonía.

balsamo-corrector-para-pieles-con-psoriasis-eccemas piel atopica.jpg

  • Tu línea “Especia Salud” para pieles delicadas, con psoriasis, eccemas, piel atópica… ¡funciona genial! En concreto, ¿cuál es el secreto de la Crema Correctora para pieles irritadas y de la Leche Correctora? ¿Se utilizan ambas para lo mismo? ¿Son aptas para bebés, niños y embarazadas?

El secreto es 37 años de investigación buscando todos aquellos ingredientes que actúen a nivel físico y emocional y que pudieran solucionar verdaderos casos graves. Durante todos esos años venían personas a mi farmacia, incluso de diferentes provincias, para que les resolviéramos sus problemas de piel.

Recientemente hemos reformulado la Leche Correctora incorporando nuevos principios activos a una fórmula que ahora es mucho más compleja. Asimismo la hemos renombrado como Bálsamo Corrector, cambiando también su etiqueta.

El Bálsamo Corrector se utiliza en zonas más amplias del cuerpo. Se puede utilizar como Leche corporal y facial para pieles atópicas, irritadas o con psoriasis.   También se puede utilizar para zonas muy secas como ejemplo los pies, codos, rodillas, etc.

La Crema Correctora se utiliza en zonas más localizadas.

Tiene también otras propiedades: Actúa como cicatrizante en heridas, para acné rebelde, antiviral en las verrugas, dermatitis de pañal, hemorroides, inflamación vaginal aguda, cortes labiales y en la comisura, quemaduras solares graves, etc.

En muchos casos el Bálsamo Corrector puede comportarse como la Crema Correctora, pero debido a la formulación de la crema, la acción de ésta es mucho más rápida e intensa.

crema-correctora-pieles-irritadas piel atopica.jpg

Todas nuestras fórmulas son aptas para prematuros, bebés y embarazadas y para cualquier edad.

  • En nuestra tienda online tenemos también vuestra maravillosa línea infantil. ¿Qué propiedades destacarías de cada uno de sus productos? ¿Son aptos para pieles atópicas?

La línea infantil, al igual que todas nuestras líneas, son aptas para pieles atópicas.

Nos metemos en la piel del bebé, conocemos sus necesidades, y a partir de ahí formulamos para que la parte física y emocional cree confort al bebé y a los niños en sus épocas de crecimiento.

La Leche Hidrante: sabemos que existe un porcentaje muy alto de niños con Dermatitis, por lo que su formulación es la más aconsejable para mejorar estas pieles.

Hemos lanzado una nueva fórmula creada para que la piel infantil sienta un escudo protector frente a los agentes ambientales que les puedan perjudicar.

La Colonia Dérmica, tiene un alto contenido en Glicerina para tener de este modo menor contenido alcohólico. Las colonias infantiles no se deben utilizar directamente sobre la piel, se deben aplicar sobre la ropa, de ahí que no se presente en formato spray, para que la madre se aplique unas gotas en la palma de sus manos y la distribuya alrededor del niño.

El Aceite Relajante y Emoliente se ha formulado para ponerlo tanto en el agua del baño como sobre la piel para masajear y activar las zonas reflejas. Es recomendable aplicar sobre los pies, manos, columna vertebral y frotando sobre el estómago para evitar el cólico del lactante. Primero deben hacerse unos movimientos circulares suaves en el sentido contrario de las agujas del reloj y luego en el sentido de las agujas del reloj.

Insistir en ingles, en las comisuras de codos y rodillas. Se debe poner muy poca cantidad para que la piel no quede grasa.

El Champú – Gel protector tiene una formulación muy suave para la piel del bebé. Nosotros recomendamos no usar los jabones todos los días, únicamente en momentos puntuales que haga falta una limpieza más profunda.

Nuestro consejo para las pieles muy atópicas es que inmediatamente después del baño, se debe secar la piel infantil sin frotar, únicamente por presión. A continuación, aplicar el Aceite Relajante. Poner muy poquita cantidad y secar con un pañuelo de papel si hay exceso en alguna parte que la piel no ha absorbido. De esta forma evitamos la proliferación de hongos y bacterias. Después aplicar una pequeña cantidad del Bálsamo Corrector. Este es el método que hemos utilizado siempre para las pieles más reactivas.

sinthesis salud colonia-dermica-infantil.jpg

Cuando conocí a Sabina y su marca de cosmética maravillosa, me llamó la atención que fuese farmacéutica. ¿Quién mejor que ella para advertirnos sobre la química con la que se trabaja en muchos de los productos de farmacia?

Y más allá del nombre de cada marca, lo importante es cómo trabajan y qué tipo de ingredientes deciden utilizar para su formulación. Sinthesis Salud es una de las marcas que mejor funcionan para las pieles delicadas, y ya en el último post te hablaba de ella, junto con otras como Iwonatura, Naay botánicals, Matarrania o Alphanova Bebé.

Si tu peque o alguien de tu entorno tiene la piel delicada o piel atópica, puedes pasarte por la web y echar un vistazo en Tratamiento de brotes o en Cuidado diario, dentro de nuestra sección de Piel atópica.

Y si aún no habías probado la cosmética natural para cuidar de tu peque, ¡te animo a que lo hagas! Porque ya son muchas las mamás que han notado un gran cambio en la piel de sus peques, simplemente evitando muchos de los ingredientes tóxicos e irritantes que están presentes de forma habitual en la cosmética convencional. Créeme, nuestra piel y la de nuestros peques no necesita nada de todo eso…

Y pudiendo elegir, ¿por qué no utilizar marcas que nos den más garantías para el cuidado de nuestros peques?

Espero que te haya gustado el post de hoy. Y ya sabes que puedes escribirnos un email a contacto@mynaturalbabybox.com para hacer cualquier consulta que necesites.

¡Nos vemos muy pronto!

María.

Sobre My Natural Baby Box

My natural baby box es tu tienda online de productos naturales y ecológicos para bebés, embarazadas y mamás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *