libro embarazo sin toxicos hogar sin toxicos

Los secretos que nadie te cuenta cuando estás embarazada

¿Estás embarazada o conoces a alguna futura mamá? Pues tengo algo que decirte.

He pasado por dos embarazos, con mil y una dudas en cuanto a todo, miedos y alegrías, incertidumbre… y sobre todo preguntarme cada día si estaba haciéndolo bien o si podía hacerlo mejor. Habría dado lo que fuera por tener un apoyo como el del Libro Embarazo Sin Tóxicos del que quiero hablarte hoy.

Cuando mis hijas nacieron, fui aprendiendo muchas cosas sobre cómo evitar tóxicos que puedan perjudicar su salud, no sólo en la cosmética que es fundamental, sino también en los envases plásticos que almacenan sus alimentos o su agua. Pero eso ocurrió después.

Durante mis embarazos, me hablaron de tomar ácido fólico, hierro, alimentarme con fruta fresca y verdura, comer poquito pero varias veces al día, hacer algo de ejercicio físico en la medida de lo posible, no fumar (que afortunadamente no era mi problema) ni beber alcohol, dormir mucho..

Pero sin embargo, nadie me dijo que debía tener cuidado con los productos de limpieza o con los protectores solares de filtro químico (antes no sabía ni lo que era eso de químico o físico), porque están cargados entre otras cosas, de sustancias considerados como Disruptores Endocrinos, que podían afectar seriamente al desarrollo de mis bebés. ¿Es que hay alguien empeñado en guardar el secreto o qué? Porque no lo entiendo.

Hay cantidad de precauciones que una mujer embarazada debería tomar, y ningún profesional de la salud me informó de ello.

libro embarazo sin toxicos de la campaña hogar sin toxicos

Pero hoy quiero hablarte de una persona que está dispuesta a hacerlo y por eso, merece toda nuestra atención. ¡Me parece un tema de vital importancia! Y hoy dedicamos nuestro post del Blog al último proyecto de Carlos de Prada, comunicador especializado en temas medio ambientales y Director de la campaña de concienciación Hogar sin Tóxicos, de la Fundación Vivo Sano.

Se trata del Libro Embarazo Sin Tóxicos, que tiene como objetivo explicar de modo sencillo cuáles son las principales sustancias que debemos evitar durante la gestación, para salvaguardar la salud de nuestros peques desde el primer día.

Son básicamente, consejos claros y realistas de fácil aplicación en la vida cotidiana, pero que supondrán un gran cambio para la salud de la mamá y el bebé. Qué tener en cuenta a la hora de hacer la compra, qué ingredientes evitar o cómo protegerse en el trabajo son algunas de las cosas que nos enseñará este libro que me parece esencial para cualquier embarazada.

Aún no puedes leerlo, ¡pero muy pronto podrás! Verá la luz en Febrero de 2018 y para poder editarlo, los chicos de Hogar sin Tóxicos han puesto en marcha una Campaña de Crowdfunding con la que esperan recaudar la cantidad necesaria para la publicación de su libro.

Te dejo este breve vídeo de los responsables del proyecto, que merece la pena que veas…

Puedes elegir la forma en la que participas y que no tiene por qué ser muy cuantiosa económicamente. Las aportaciones van desde los 9€ como particular, hasta los 600€ si eres empresa. A cambio, te llevas un ejemplar del Libro, además de otro tipo de ventajas, en función de la modalidad que elijas.

Me parece un tema fundamental, que si nos lees a menudo sabes que tratamos de forma habitual en nuestro blog. En lo que respecta a nosotros y a mi en particular, siempre recomiendo el uso de cosmética natural y bio para cuidarse durante el embarazo, porque ahora sé de la importancia de intentar evitar tóxicos y especialmente, disruptores endocrinos o alteradores hormonales en esa época tan clave de nuestra vida y de la vida de nuestros bebés.

¡Pero hay muchas otras formas de protegerse! Y si estás embarazada o conoces a una futura mamá, te animo a que participes de la Campaña de Crowdfunding de Hogar sin tóxicos para que ese libro tan esencial pueda ver la luz.

libro embarazo sin toxicos my natural baby box

Los primeros 9 meses de nuestros bebés, mientras están desarrollándose en nuestro interior, son los más importantes y pueden marcar su existencia en muchos sentidos. Si podemos tener una herramienta como el Libro Embarazo sin Tóxicos que nos ayude a protegerles desde el primer momento, ¿porqué no aprovecharlo?

Si tienes dudas sobre qué tipo de productos puedes utilizar durante tu embarazo o para cuidar a tu peque evitando tóxicos, escríbenos un mensaje en este post e intentaremos ayudarte de la mejor forma posible.

Y ten claro esto: Si las mamás no nos ponemos las pilas con este tema, ¡nadie lo hará por nosotras! Ni por nuestros bebés, que son las personas más importantes de nuestras vidas. Y está claro que siempre podemos hacer las cosas mejor, ¿no te parece?

¡Nos vemos muy pronto!

Un abrazo,

María.

 

Sobre My Natural Baby Box

My natural baby box es tu tienda online de productos naturales y ecológicos para bebés, embarazadas y mamás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *