ropa bebe

¡Ya puedes utilizar suavizante para la ropa de tu bebé!

Una de las primeras cosas que hacemos la mamás antes de dar a luz, justo cuando ya queda poquito, es lavar toda la ropita que tenemos guardada para nuestro bebé. Recuerdo que fue un consejo que recibí de la matrona en las clases de preparación al parto, aunque era algo que la mayoría de las embarazadas que estábamos allí teníamos claro. Ella nos recomendó utilizar detergentes adecuados para bebés, muy muy suaves y a poder ser, detergentes naturales. Además, nos advirtió de algo que muchas mamás no sabían, y es que no debíamos utilizar suavizantes en el lavado de la ropita. ¿Pero por qué? ¿Con lo bien que huele la ropa después de usar el suavizante en la lavadora?

bebe lava ropa

La respuesta a esta pregunta está en las sustancias químicas agresivas y tóxicas que componen un suavizante, y que no se eliminan de la ropa puesto que el suavizante se aplica normalmente al final del ciclo de lavado, cuando la ropa ya está limpia y aclarada. Esos ingredientes químicos entran en contacto con tu bebé cuando le pones la prenda y su piel tan delicada puede verse seriamente afectada. ¿Cómo? A través de dermatitis o alergias.

Yo ya conocía esta información tan negativa sobre los suavizantes en el momento en que la matrona quiso ponernos sobre aviso, porque una buena amiga me había contado que su pequeño había desarrollado frecuentes dermatitis, y que su médico le había diagnosticado piel atópica. Éste se interesó por el tipo de productos que utilizaba mi amiga para cuidar de su peque, y descubrió que en cada lavado de su ropita, ella utilizaba suavizante. ¡No tuvo la suerte de que le advirtieran a cerca de lo dañino que puede ser ese tipo de producto para los bebés! Según su médico, el uso continuado del suavizante podía ser una de las causas más claras que habían originado esa dermatitis en su chiquitín. ¿Imaginas? Tú crees que estás haciéndolo bien, y de pronto alguien te abre los ojos.

La realidad es que la piel de nuestros bebés es tan delicada que la exposición a los tóxicos presentes en los detergentes y suavizantes convencionales puede ser muy perjudicial para su salud, y más directamente para su piel. Es posible que si tu pequeño sufre también de piel atópica, no se te haya ocurrido pensar que los productos que utilizas para el lavado de su ropa puedan tener algo que ver. Y es que hoy en día no es fácil encontrar detergentes para la ropa de bebés que no contenga determinados compuestos químicos y derivados del petróleo, que son tremendamente agresivos para las pieles más sensibles en adultos y en bebés.

Además, ¡se suma el hecho de que la ropita de los bebés se mancha muchísimo! Si no es por la comida, es por vómito, o por las cacas, que cuando son muy chiquitines suelen manchar la ropita con bastante facilidad (si estás esperando un bebé, todos los bodies y pijamas que puedas comprar o te regalen son bienvenidos!! Hazme caso…)

bebe jugando con espaguetis

Detergentes y suavizantes hipoalergénicos y naturales para bebés

Por suerte, puedes encontrar opciones 100% naturales y sin tóxicos en detergentes, suavizantes, quitamanchas y desinfectantes para la ropa de bebés y adultos de piel sensible, mucho más saludables y además efectivos en los lavados. Así que… Si!!! Ya es posible utilizar un suavizante que deje un olorcito maravilloso en la ropita de tu bebé!!! Porque si tu pequeño o tú os encontráis dentro del grupo de bebés y adultos de piel sensible, atópica, con eczemas, alergias, psoriasis… Te encantará saber que la marca británica Homescents, dedicada a productos 100% naturales de higiene personal y limpieza del hogar, ha desarrollado Little Violet’s, y nos encanta!! Se trata de una fantástica gama de productos hipoalergénicos de cosmética natural y lavado de ropita, pensada para nuestros bebés y en general para todas las personas de piel más sensible.

  • Detergente líquido o en polvo: puedes escoger entre sus tres versiones! Lavanda y geranio, Pomelo y lima o Sin perfume, para las pieles más delicadas. Los aromas tan espectaculares que llevan son completamente naturales! Y si utilizas pañales de tela, ¡el detergente en polvo de Little Violet’s es tu mejor opción!!

detergente liquido natural bebe

  • Quitamanchas y desinfectantes: ¡también disponibles en las mismas tres versiones! Combinados con los detergentes de esta gama infantil, se potencian los efectos y los resultados son mucho mejores. ¡También ideales para pañales de tela!

quitamanchas-bebe-natural-sin-perfume

  • Suavizantes: ¡es increíble lo bien que huelen!!! ¡Y además 100% natural y libre de tóxicos!!! Puedes escoger entre la versión de Lavanda y geranio o la versión de Pomelo y lima para la gama infantil.

suavizante-natural-ropa-bebe-pomelo

Y en cosmética natural para la higiene de los peques:

  • Champú-gel botánico: ¡tres versiones que te encantarán!! Mandarina y flor de naranjo, Hinojo dulce y geranio o Sin perfume, para las pieles más sensibles.

champú natural botanico bebes

Para tu tranquilidad, es bueno que sepas que los detergentes infantiles de Homescents, además de estar libres de tóxicos y ser completamente naturales, están fabricados de forma ética y garantizando la ausencia de crueldad animal.

¡Esta es la seña de identidad de la marca británica! Sus fundadores son dos abuelos preocupados por su pequeña nieta, que sufría de asma infantil. Descubrieron que la mejor forma de combatirlo era utilizar sólo ingredientes naturales en los productos de limpieza para el hogar y en los artículos de higiene personal.

Alarmados por el drástico aumento de casos de alergias, asma y dermatitis o ezcemas en bebés y niños, Judith y John decidieron aprovechar sus conocimientos y experiencia en aromaterapia y aceites esenciales para crear su propia línea de productos naturales, elaborados de forma manual. ¡Así surgió Homescents! Su línea 100% natural de detergentes y suavizantes para bebés fue premiada en los Practical Parenting and Pregnancy Awards, considerando a éstos como los mejores productos para el lavado de la ropa en bebés y personas de piel sensible. Concretamente, su línea Sin Perfume es muy apreciada por quienes sufren de alergias, dermatitis o incluso sensibilidad química múltiple.

Su compromiso es simple:

  • Formulación 100% natural
  • Sin ingredientes sintéticos o petroquímicos, parabenes o aceites minerales.
  • Sólo productos elaborados de forma ética, concentrados y efectivos, seguros y beneficiosos para las personas y también para el planeta.
  • Nunca testados en animales.

¿Qué te parece? ¿Te animas a probarlos? No olvides pasar por nuestra web haciendo clic aquí: My natural baby box, para obtener más información a cerca de los maravillosos detergentes y suavizantes infantiles de Homescents. Aprovecha para registrarte en nuestra tienda online! Déjanos tu email  en nuestra página de inicio y nosotros te regalamos 5€ de descuento directo en tu próxima compra de un importe superior a 50€.

¡Te esperamos!!

Sobre My Natural Baby Box

My natural baby box es tu tienda online de productos naturales y ecológicos para bebés, embarazadas y mamás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *