matarrania

I love Matarrania… por tantas cosas

Cuando buscas algo especial y por fin lo encuentras… ¡su valor es incalculable! El valor de las cosas hechas despacito, con amor y dedicación, de forma artesanal, como antes… Todo eso es Matarrania. Puede que nunca hayas consumido cosmética natural, y desconozcas las maravillas que hay en el mercado para cuidarte y cuidar de tu familia de forma saludable y efectiva. Sin embargo, hoy quiero contarte algo: conozcas o no el fantástico mundo de la cosmética bio, si escuchas Matarrania, no lo dudes: seguro que acertarás en tu elección.

Por dentro y por fuera

El aceite de oliva ecológico es el ingrediente fundamental con el que trabaja el equipo de Matarrania para la elaboración de sus productos. Así lo inculcó desde los inicios su fundadora Evelyn, una madre trabajadora que quiso hacer las cosas de forma diferente. Y para crear su propia marca de cosmética auténtica y natural no se fijó en las grandes firmas internacionales ni en sus complicados listados de ingredientes, plagados de sustancias químicas y derivados del petróleo. Decidió dirigir su mirada hacia la cultura popular rural y aprovechar su sabiduría, muchas veces caída en el olvido. De las antiguas fórmulas maravillosas recopiladas por esta mamá inconformista y comprometida nace Matarrania. Será difícil que encuentres listados de ingredientes tan espectaculares como los de esta genial marca turolense, y eso es porque su equipo no se conforma con elaborar cosmética natural libre de tóxicos. ¡Todos sus ingredientes son ecológicos y están certificados! Así lo acredita la estricta certificadora inglesa Organic Soil Association, que califica todos los productos de Matarrania como bio. Para nosotros los consumidores, esta certificación es una garantía de que en los sistemas de producción y elaboración de estos productos se han respetado los sistemas naturales y la salud de las personas, al no contener ningún residuo de origen químico en su composición.

matarrania2

Pero lo que nos enamora de verdad de Matarranía no es sólo la calidad de sus ingredientes y el amor que le ponen incluso al precioso packaging de sus aceites, cremas hidratantes y bálsamos, sino toda la filosofía detrás de cada envase. ¡Fíjate!! Para la elaboración de sus productos, casi el 100% de sus ingredientes provienen de materia prima local, apoyando así la economía social, la agricultura y la ganadería tradicionales. Además, sus responsables dan prioridad al empleo femenino y abogan por una conciliación real y normalizada entre la vida laboral y familiar. ¿Qué más se puede pedir?

Te dejamos un video del programa Canal Emprendedor de ATV, donde podrás conocer más de cerca la filosofía de Matarrania y su forma de trabajar.

El mejor regalo para mamás y embarazadas

En nuestra tienda online tenemos varios productos de Matarrania, ¡porque no podemos resistirnos a sus encantos! El fantástico Exfoliante de Oliva Bio, la maravillosa Mousse de Jabón Bio o el genial Aceite Anticelulítico y Reafirmante Bio, entre otros… Pero ahora queremos hacer un alto en el camino para hablarte de su gama Mamá y bebé, diseñada específicamente para dar soluciones reales, eficaces y libres de tóxicos a las necesidades del recién nacido, el niño de piel sensible o la mamá. La calidad del contenido es lo más importante, ¡pero merece la pena que veas los preciosos envases de cristal de sus productos! Y es que son tan bonitos por dentro y por fuera que no sólo son una maravilla para regalarte y disfrutar en casa, sino también para hacer un regalo especial a esa mami que se lo merece todo. El Aceite Suave Bio para bebés y pieles sensibles 100% Bio tiene un suave y dulce olor a naranja que proviene del aceite esencial ecológico de este fruto, en convivencia dentro de la fórmula con aceite de oliva virgen extra, extracto de caléndula, aceite de girasol y aceite de almendras dulces, todo ello 100% bio. Dar un masaje a tu bebé con este increíble aceite es un sueño hecho realidad. ¡Una experiencia que merece la pena probar y disfrutar una y otra vez!

gama-mama-bebe-matarrania

Una de las mamás fans de este genial aceite corporal para bebés es la actriz María Castro, fiel suscriptora de nuestras cajitas de suscripción. Conoció el Aceite suave Bio de Matarranía gracias a su suscripción a nuestra box My Wellness Baby Box, ¡y desde entonces no se separa de él! Hace poco, María publicaba en su blog un precioso post sobre una actividad chulísima de spa para bebés de 0 a 6 meses, que ella pudo realizar en Madrid para su pequeña Maia. ¡Hasta allí se llevó su aceite de masaje para la peque!! Puedes leer su post aquí, ¡y tal vez te de ideas para pasar un rato divertido y relajado con tu chiquitín!

maria-castro-con-bebe-baby-spa

bebe-maria-castro-aceite-matarrania

Para acompañar a este genial aceite corporal, Matarranía te ofrece su crema de pañal Culito sano. Un bálsamo específico para mimar esa zona tan sensible de la piel con un listado de ingredientes impecable, una vez más todo 100% bio. ¡Te parecerá que es un envase de cristal chiquitín! Pero cunde muchísimo, y lleva en su composición aceite de oliva virgen extra, aceite de girasol, aceite de almendras dulces y de sésamo, extracto de caléndula y extracto de hipérico. ¡Sin perfumes! Un lujo de bálsamo de pañal, ideal para utilizar desde el primer día del bebé y que mimará su delicada piel como se merece.

Y para que las futuras mamás puedan combatir eficazmente la formación de estrías, no hay nada mejor que el Aceite corporal antiestrías 100% Bio de Matarrania. ¡No hablo por hablar sino por puro convencimiento! Y es que tuve la suerte de utilizar este maravilloso aceite para prevenir la formación de estrías en mi segundo embarazo y su eficacia es espectacular. ¡Cada vez más clientes prueban este aceite ecológico mágico y repiten una y otra vez! Porque están encantadas con él, y no es de extrañar. En su composición, lleva de nuevo aceite de oliva virgen extra, aceite de avellanas, de girasol, sésamo, extracto de caléndula y rosa mosqueta, todo 100% ecológico. ¡Y ya está! Ni perfumes, ni conservantes, ni tóxicos de ningún tipo que puedan afectar a tu bebé durante tu embarazo.

bebe_mama_matarrania bolsa

Afortunadamente, cada vez hay más marcas de cosmética natural y bio que piensan en los bebés y en las mujeres embarazadas para elaborar sus productos. Muchas veces cometemos el error de pensar que lo que se hace fuera de España es de mejor calidad o está más trabajado, ¡y nada más lejos de la realidad! Podemos estar muy orgullosos del trabajo fantástico made in Spain dentro del mundo de la cosmética bio y, particularmente, en lo que respecta a Matarranía, sólo puedo añadir una cosa más… Chapeau! (aunque sea en francés!).

¡Y hasta aquí nuestro post de hoy! ¡Espero que te haya gustado y te animes a probar los productos de Matarranía! No olvides dejarnos tu email en la página de inicio de nuestra web haciendo clic aquí, donde encontrarás una cajita como esta:

captura-de-pantalla-2016-10-12-a-las-7-34-45

Así pasarás a formar parte de nuestro Club MNBB de mamás, papás, tías, primas, amigas, abuelas… ¡y conseguirás un descuento directo de 5€ en tu próxima compra!! Además, te tendremos informado de todas nuestras novedades y promociones exclusivas, sólo para los miembros de nuestro Club. ¡Te esperamos!!

Sobre My Natural Baby Box

My natural baby box es tu tienda online de productos naturales y ecológicos para bebés, embarazadas y mamás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *