mochila boba air portabebes

Guía para escoger el mejor portabebés

Una de las grandes incógnitas para muchas mamás recientes, incluso desde antes de dar a luz, es si utilizar un portabebés o no, y de hacerlo, qué tipo de portabebés escoger. Mochila ergonómica, fular, bandolera… Es un dilema!! Pero hoy vamos a tratar de ayudarte con un post que busca ser lo más práctico y útil posible, para poder acompañarte en tu decisión y hacer tu camino un poco más fácil. Animo!! Llevar contigo a tu bebé en un portabebés es maravilloso! Muy beneficioso para los dos, y vamos a contarte por qué.

fular portabebes boba wrap negro
Fular elástico Boba Wrap negro.

Ventajas de utilizar un portabebés con tu peque

Son muchas!! Toma nota porque después de leer nuestra lista de súperventajas, te habrás convencido de utilizar un portabebés para tu príncipe o princesa!!

  • La posición del bebé en un portabebés ergonómico es perfecta para favorecer un desarrollo adecuado. Es la llamada “postura de ranita“, que en realidad es la postura natural para el bebé: Piernas flexionadas (rodillas más altas que el culete) y espalda curvada en forma de C.  No debemos corregir esta postura sino buscar siempre que el portabebés que escogemos garantice la postura correcta para el peque.
  • El vínculo afectivo de la mamá y el papá con su bebé se refuerza. Tu chiquitín se sentirá querido, más seguro y protegido, más tranquilo y será más feliz. Al final, todas estas sensaciones positivas en el bebé repercuten en su salud para bien! Mayor bienestar para el peque y menos estrés. Más tranquilidad, seguridad y mayor satisfacción personal como madre/padre protector al porteador. Y por qué no decirlo… da un gustito llevarles así de cerca… es maravilloso!
  • Muy cómodo para darle el pecho a tu bebé! Al estar siempre cerca de tí, mamará más a menudo, y la lactancia materna será la gran beneficiada.
  • Mejor visión del mundo desde un portabebés! Le encantará ver todo lo que tú ves, y aprenderá mucho de la observación de su entorno. Estará encantado!
  • Es una forma de convertir a tu bebé en una parte esencial de tu día a día, puesto que vivirá todo contigo! Actividades cotidianas en casa, salidas de compras o con amigos…
  • Todas estas sensaciones positivas harán, sin duda, que llore menos! Los bebés porteados por su mamá o papá son más felices y están tranquilos, puesto que sienten el corazón de su mami junto al suyo y eso… no hay cochecito que lo iguale!
  • Estás acariciando y dando mimos a tu bebé constantemente mientras tienes tus brazos libres para hacer cualquier otra cosa. Muy cómodo!!
posicion-correcta-portabebes
Posición correcta del bebé. Fuente: bubcarrier.com.au

Qué debes buscar en un buen portabebés

Ahora que ya conocemos las ventajas de portear a nuestro bebé, debemos elegir el tipo de portabebés que vamos a utilizar. ¿Y cómo vamos a hacerlo? Es posible que te sientas un poco saturada ante la cantidad de información que puedes encontrar en internet. Para ir al grano, vamos a resumirte las características principales que debemos buscar en nuestro portabebés ideal:

  • Debe ser un portabebés ergonómico, con el fin de respetar la posición natural de “ranita” que adopta el bebé de forma instintiva.
  • Muy importate que sea cómodo para tí y también para el bebé. Vais a pasar juntos muchas horas!
  • Si nuestro bebé es un recién nacido o tiene poco tiempo de vida y no sujeta aún la cabecita (de 0 a 4 meses), es fundamental escoger un portabebés que le sujete la cabeza adecuadamente, apoyándola contra el porteador.
  • Para bebés algo mayores, (4-8 meses), el portabebés debe sujetarle perfectamente hasta el cuello.
  • Para bebés que se sostienen solitos sin problema (8 meses en adelante) la sujeción debe estar asegurada hasta la zona de las axilas.
mochila ergonomica portabebes boba vail
Mochila Boba 4G “Vail”

Tipos de portabebés

Vamos a ver qué tipos de portabebés puedes encontrar para llevar a tu peque junto a ti. Cada uno tiene unas características específicas que lo hacen idóneo para distintas etapas en la vida de tu bebé, y vamos a descubrir cuáles son.

Fular

Es un portabebés ergonómico muy versátil, y con variedades para todos los gustos. Entre los fulares, puedes encontrar:

Fulares elásticos: Genial para embarazadas, recién nacidos y bebés prematuros, hasta los 9-10kg de peso. Concretamente, los fulares elásticos son perfectos para las mamás y papás que no tienen experiencia. Resultan muy agradables al tacto y te permiten cambiar de posición al bebé sin necesidad de deshacer el nudo del fular. Pueden hacerse nudos preanudados que te hacen la vida mucho más fácil!

Fulares tejidos: Muy fuertes y resistentes, son ideales si quieres un portabebé que puedas utilizar desde el nacimiento hasta los 4/5 años de edad. A partir de los 9 kg de peso, este es el fular ideal! A continuación, te incluimos una tabla resumen de Kangura que aúna las principales características de ambos tipos de fular.

FULAR ELÁSTICO

FULAR TEJIDO

– Ideal embarazo y primeros meses.

– Más fácil para empezar.

– Nudo preanudado. Permite atar primero el fular.

– Hasta los 9-10kg.

– Talla única.

– Muy económico

– Requiere práctica para dominar su uso.

– Soporta el peso de niños mayores.

– No se desajusta.

– Gran variedad de diseños.

– Nudos canguro, fresco en verano.

– Diferentes tallas

Fuente: kangura.es

fular portabebes elastico boba wrap naranja
Fular elástico Boba Wrap naranja

Bandolera

La bandolera de anillas es un portabebé muy rápido y práctico de usar! Está formada por una tela larga y dos anillas, repartiendo el peso entre la espalda y un hombro. Es muy resistente y muy cómoda, especialmente para las mamás o papás que prefieran llevar al bebé a la cadera, aunque puede llevarse en varias posiciones. Es perfecta para dar el pecho o realizar cualquier tarea mientras llevas a tu peque!

Puesto que carga el peso sólo sobre uno de los hombros, es mejor utilizar este tipo de portabebés como complementario a otro principal que sí apoye en los dos hombros (fular, mochila ergonómica, mei tai). Muy fresquito!! Genial para utilizar en los meses de más calor.

bandolera anillas portabebes
Bandolera anillas Néobulle “Sacha”

Mochila ergonómica

La mochila ergonómica es el portabebés más conocido y el más práctico para mamás y papás sin experiencia en porteo, que buscan algo práctico de verdad, ergonómico y fácil de utilizar. Una de sus ventajas es que te aseguras de que tu bebé mantiene la posición correcta, “de ranita”. A diferencia de otras mochilas que no son ergonómicas, este tipo de portabebés esta respeta la fisiología del bebé y es muy cómoda tanto para el peque como para los papás.

Un portabebés muy útil, y muy adecuado para usar en bebés con más de seis meses de vida.  Hasta ese momento también puedes utilizarlas, aunque es mejor hacerlo con un adaptador para recién nacidos.
¿Y sabes que? Con las mochilas ergonómicas podemos llevar a los peques delante y detrás, ¡hasta los 3-4 años!

mochila ergonomica boba 4g modelo peak
Mochila Boba 4G “Peak”

MEI TAI o Portabebés asiáticos

Es un portabebé ergonómico que consiste en un rectángulo de tela y cuatro tiras que se anudan en la cintura. Se parece mucho a una mochila, aunque se ajusta a través de nudos. Dentro de los mei tai, los Evolu’bulle (de la marca Néobulle) son geniales! Porque son mei tai evolutivos, que se adaptan al crecimiento del bebé desde el nacimiento hasta los 5 años de edad. Son tan fáciles de llevar como un mochila y tan cómodos como un fular. Un ejemplo, el chulísimo modelo “Parme” que puedes ver a continuación.

evolubulle_parme_5
Portabebés Evolu’Bulle modelo “Parma”

Portabebés africanos

Los paños africanos o kanga, así como los llamados Bambará son portabebés ergonómicos de uso tradicional en Africa, que se componen de una tela fina rectangular, confeccionada en algodón 100%  y en tejidos de colores muy vistosos. El Bambará lleva además unas tiras cosidas que facilitan su anudado.

A su favor, que estos portabebés respetan totalmente la fisiología del bebé, son muy ligeros y muy sencillos de atar, aunque deben reajustarse de vez en cuando. Se anudan por delante, un nudo encima del pecho y otro debajo.

portabebe africano kanga
Ejemplo de Portabebé Kanga

¿Qué portabebés es más adecuado según la edad del bebé?

Es importante recordar que, aunque todos los portabebés están diseñados para que lleves a tu peque contigo, no todos son igual de adecuados para cada etapa en la vida de tu peque. Cada edad tiene sus necesidades, y los primeros meses de tu bebé son los más delicados: no puede sujetar la cabecita ni se mantiene erguido… Su cuerpo está en pleno desarrollo y necesitas un portabebés que respete su fisiología. A continuación, te hacemos un resumen de los portabebés más adecuados en función de la edad de tu bebé:

Embarazadas, bebés prematuros y recién nacidos hasta los 4-6 meses:

Lo ideal: Fular elástico / Fular tejido / Bandolera anillas

Aceptable: Mochila ergonómica (con reductor) / Mei tai (evolutivo).

Bebés de 4-6 meses en adelante:

Lo ideal: Fular elástico / Fular tejido / Bandolera anillas / Mochila ergonómica (ya sin reductor, para algunos ratos) /Mei tai

Bebés a partir de 9-10 meses:

Lo ideal: Mochila ergonómica / Mei tai / Fular tejido

Niños mayores (a partir de 2 años):

Lo ideal: Mochila ergonómica / Bandolera / Mei tai

Fulares portabebes Boba wrap
Fulares elásticos Boba Wrap, modelos “Sturdust” y “Yellow”

Llevar a tu bebé contigo en un portabebés es una experiencia inolvidable… Y es que nuestros peques crecen tan rápido!! Por eso debemos aprovechar nuestro tiempo con ellos a tope! Y para disfrutarles de verdad, a tiempo completo, nada mejor que buscar el portabebés que más se adapte a ti y tu bebé y a vivir!

En nuestra web puedes encontrar muchos modelos chulísimos y perfectos para portear a tu bebé!! Verás que hemos apostado claramente por las mochilas ergonómicas Boba, además de sus preciosos fulares elásticos Boba Wrap. Esto es así porque… Nos encanta la comodidad de Boba!! Tanto las mochilas como los fulares ergonómicos son súpercomodos para la mamá y el bebé, muy seguros, de uso muy fácil y rápido en el día a día, y de una grandísima calidad. Las mochilas de cuarta generación de Boba, las 4G, vienen preparadas con reductor para recién nacidos y reposa-piés para que los niños mayores sigan manteniendo la posición natural de “ranita” que les es tan beneficiosa. Pero es que además todos sus diseños son una pasada!!

Si quieres obtener más información a cerca de las mochilas ergonómicas Boba, fulares elásticos Boba Wrap, o también las maravillosas bandoleras de Néobulle o Ling Ling D’Amour, pásate por nuestra web haciendo clic aquí.

Y no olvides registrarte en nuestro Club MNBB para mamás y papás! Déjanos tu email en la página de inicio de la web, clic aquí, para acceder a descuentos y promociones muy especiales!! Además, estarás al día de todas nuestras novedades.

¡ Te esperamos!!

 

 

Sobre My Natural Baby Box

My natural baby box es tu tienda online de productos naturales y ecológicos para bebés, embarazadas y mamás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *