bebé recien nacido

¿Embarazada? ¡Prepara la mejor canastilla bio para tu bebé!

¿Siempre supiste que querías ser madre? Yo sí. Siempre lo supe, pero he aprendido y sigo aprendiendo a base de acertar y también de equivocarme en cantidad de cosas, supongo que como todas las que nos enfrentamos a la maternidad por primera vez. Desde el momento en que te planteas qué llevar en la bolsa de maternidad al hospital, o qué vas a preparar para la primera canastilla de tu bebé.

Lo que tienes claro es que te apetece que todo sea chulísimo! Al fin y al cabo, la maternidad es una experiencia única en la vida, no? Aunque tengas más de un bebé, cada experiencia es diferente y especial! Pero por encima de todo, lo que quieres es que lo que te regalen, o lo que tú hayas decidido comprar para cuidar de tu bebé los primeros meses, de verdad sea útil y le vaya bien.

canastilla de regalo para bebé

¡Y hoy vamos a entrar de lleno en este tema!! Porque si estás embarazada y quieres ir preparando las cositas para la llegada de tu bebé, te vendrá bien saber, por ejemplo, que no siempre los cosméticos de farmacia para cuidar del recién nacido son la mejor elección. Cuando nuestros bebés nacen su piel puede llegar a ser hasta un 60% más fina que la de un adulto, y es mucho más sensible a la exposición a tóxicos y sustancias irritantes que puedan contener muchos de los cosméticos convencionales de venta en farmacias, para farmacias o grandes superficies.

Es súper importante cuidarla e hidratarla correctamente con cosmética natural o bio adecuada para su edad, ¡y tienes muchas marcas que puedes utilizar! Pero hoy voy a hablarte no sólo de cosmética, sino de todas las cositas que puedes necesitar para cuidar de tu bebé, siempre desde el lado bio. Creo que evitarle tóxicos a nuestros peques desde que nacen (y si puede ser desde el embarazo mejor) es el mayor regalo que podemos hacerles. No te parece? Toma nota del listado que te paso de cosmética para el bebé y accesorios para la canastilla que te vendrán genial cuando tu pequeño nazca y una vez en casa para cuidar de él o ella durante los primeros meses.

¿Qué tipo de champú o gel para bebés debo utilizar? ¿Es bueno utilizar jabones muy a menudo cuando son tan pequeños?

Como un pediatra le dijo a una de mis amigas después de nacer su pequeña, “los bebés no vienen de la mina”. Y es cierto! No necesitan grandes dosis de gel o champú para lavar su cuerpecito durante los primeros meses, e incluso muchos pediatras o matronas te recomiendan lavarles poniendo sólo un poquito de aceite de almendras en el agua de la bañera. Esto también lo recomiendan mucho cuando los bebés tienen tendencia a sufrir dermatitis o eccemas.

Sin embargo, si quieres utilizar un gel o champú para bebé, te recomiendo que sean siempre de cosmética natural, muy suaves, libres de tóxicos y sin tensioactivos que resequen e irriten su piel. Por ejemplo: el Baño de Crema de caléndula de Weleda, que no necesita aclarado y convierte el agua de la bañera en una cremita suave que hidrata su piel.

Si quieres utilizar un Champú gel para bebés, puedes centrarte en marcas como Carelia o Naay Botánicals. Los dos son súper suaves y tienes un dos en uno que te vendrá genial y te durará bastante tiempo. Además, las dos marcas tienen Packs muy chulos para cuidar a tu bebé con todo lo necesario, como el Pack My Little One de Naay Botanicals, que incluye Champú-gel, crema de pañal y Leche corporal.

champu-gel-piel-sensible-atopica-suave-bebe-200ml-naay-botanicals

También puedes confiar en marcas como Alphanova Bebé, que tiene un Gel Ultrarrico para pieles atópicas que va genial para los bebés o niños que sufren de esta afección de la piel.

¿Y si mi bebé tiene costra láctea?

El Aceite 100% Bio para bebés y pieles sensibles de Matarrania te ayudará a combatir la costra láctea, además de ser maravilloso para los masajes corporales a tu bebé.

¿Qué tipo de leche corporal es mejor para mi bebé?

Mientras sea de cosmética natural y bio, indicada especialmente para bebés, acertarás seguro. Mis preferidos son:

El Aceite corporal 100% Bio para bebés y pieles sensibles de Matarrania. Te lo acabo de mencionar más arriba y es que me encanta. Totalmente libre de tóxicos y con un suave olorcito a naranja que te encantará y relajará a tu bebé. Creo que es uno de los cosméticos que cuando eres mamá tienes que probar con tu bebé, sí o sí!

aceite-suave-bio-bebe-piel-sensible-matarrania

La Leche corporal de Carelia y la Leche corporal para bebés y pieles sensibles de Naay Botanicals son otros dos aciertos! Y además, Naay Botanicals tiene una Emulsión Recuperadora para pieles atópicas que va fenomenal.

Alphanova Bebé tiene su famosa Leche corporal para pieles atópicas que a tu bebé le sentará de maravilla, y su Cold Cream para combatir eccemas y dermatitis es estupenda para los más pequeños.

Cremas de pañal

Elige cremas de pañal que no lleven parafinas, PEG’S, vaselinas, petrolatum… Nuestros peques no necesitan derivados del petróleo en su cuerpo! Y para asegurarte de ello, siempre es mejor escoger cremas de pañal bio. Algunas de las mejores para tu bebé son el Bálsamo de pañal Preventivo y Reparador de Iwonatura (sencillamente maravilloso tanto de forma preventiva como para curar irritaciones), el Bálsamo Culito sano de Matarrania (de su gama Mamá y Bebé 100% Bio), la Crema de pañal preventiva y reparadora de Naay Botánicals o el Bálsamo de pañal de Carelia. No quiero olvidarme de Eryzinc, la crema de pañal blanquita y cubriente de Alphanova Bebé, pensada para pieles atópicas y que va fenomenal.

balsamo-preventivo y repardor del pañal de Iwonatura

¿Toallitas o esponja?

Si quieres optar por toallitas dentro o fuera de casa, mejor elige unas que no lleven perfume, phenoxyetanol, PEG’s… Una muy buena opción son las Toallitas Pingo. Contienen aloe vera y camomila y están pensadas para las pieles más sensibles. Además, son 100% Biodegradables tanto en la toallita como en la loción que llevan impregnada. Las mamás y papás que las utilizan están encantados! Y yo también la verdad.

toallitas-bebe-pingo

Pero si prefieres utilizar esponja cuando estés en casa, te recomiendo la Esponja natural Fina Dama de Bellini para la zona del culete. Me parece uno de los mejores descubrimientos que he hecho para cuidar de mis peques. Es muy suave y densa, no se desarma ni se rompe con facilidad, limpia estupendamente sin irritar. Para mí, la mejor! Y también la tienes disponible en formato grande para lavar ele esto del cuerpecito. Es la Esponja natural Archipiélago de Bellini.esponja-natural-fina-dama-bebe-adulto-bellini

Pijama y body de primera puesta

Son sus primeras veces y eso siempre es especial. No pueden faltar en tu canastilla y que sepas que yo guardo aún los primeros pijamas de mis pequeñas, ¡y no pienso deshacerme de ellos!

Ya te habrán dicho que los bodies nunca sobran, y yo desde luego doy fe de que cuantos más tengas, mejor. Pero cometí el error de comprar varios de la talla 0 meses, y salvo que tu bebé sea prematuro y necesites tallas muy pequeñitas para usar durante más tiempo, si volviera atrás escogería alguno en talla pequeña pero más bien bodies en talla 1 Mes. Se los podrás poner en seguida y les darás más uso.

pelele-con-bebe-de-algodon-organico-rapife

Puesto que su piel es muy delicada y es interesante intentar evitar tóxicos a nuestros peques en la medida de lo posible, si puedes conseguir bodies y pijamas en algodón orgánico será genial. Cada vez más marcas de moda infantil utilizan el algodón orgánico en la ropita de los más pequeños, y tienes firmas de moda sostenible chulísimas! Por ejemplo, en nuestra web puedes encontrar el Pelele de algodón orgánico de la marca española Rapife y el Body cruzado para bebés en algodón orgánico, que son súper suaves y agradables al tacto. Un básico para la canastilla que no te puede faltar. Además, ¡es precioso!

Muselinas de algodón orgánico o bambú

¡Las usarás muchísimo!! Para arrullar a tu bebé, limpiarle las babitas, como mantita de juegos en el suelo, como sabanita para arroparle cuando duerma su siesta… ¡Y las hay chulísimas!!! Así que no dudes en hacer esta compra. Las de Aden+Anais son las más archi conocidas y es que la verdad… son una maravilla!! Muy pronto volveremos a tenerlas en stock y entonces te contaré más detalles, ¡pero créeme que te encantarán!!

muselina aden anais bebe

Cambiador portátil

Esto siempre te vendrá genial y debes tenerlo preparado para cuando tu bebé nazca. Si lo quieres de tela y suavecito, hazte con uno que sea de algodón orgánico o al menos 100 algodón. Por ejemplo, el Cambiador acolchado de algodón orgánico en rosa de La Queue du Chat que puedes encontrar en nuestra web es maravilloso!!! Taaaan suave y precioso que no querrás separarte de él.

También hay otras opciones con un corte más “moderno” como el Cambiador Kokeshi Doll de Pop-in, reversible y antimanchas, acolchado y súper bonito que también te vendrá genial para cualquier ocasión.

cambiador-kokeshi-doll.jpg-5

Y tú qué tipo de cosmética o accesorios has utilizado para cuidar de tu bebé durante los primeros meses en casa? Espero que te haya resultado útil nuestro post de hoy! Si es así, por favor comparte con otras mamás y papás.

Nos vemos muy pronto!

María.

Sobre My Natural Baby Box

My natural baby box es tu tienda online de productos naturales y ecológicos para bebés, embarazadas y mamás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *