remedio natural contra los piojos

El mejor tratamiento bio contra los piojos

“Tenemos piojos en el centro y las mamás y papás debéis tomar precauciones para que vuestro peque no se contagie”.  Pufff, ya empezamos… Pues si, me ha tocado enfrentarme ya varias veces a esta situación, tanto en la guarde con mi pequeña como en el cole con mi hija mayor, y supongo que si tu peque va a la ludoteca, la guarde o el cole, también lo habrás escuchado o lo escucharás en breve.

Porque cada comienzo del curso escolar volvemos con el tema de los dichosos piojos!! Y a parte del asquete que te produce pensar en ello, lo cierto es que no nos queda más remedio que tener en cuenta el aviso de los profes y cuidar de la cabecita de nuestros niños para evitar que los temidos piojos lleguen a casa.

Como siempre, prefiero utilizar un remedio lo más natural posible para combatir la pediculosis y creo que es una de las cosas que hay que tener en cuenta desde que comienza el curso escolar, para evitar sorpresas desagradables. Los productos anti piojos habituales suelen contener insecticidas como la permetrina para acabar con estos bichejos indeseables (el más habitual) que resultan tóxicos para ellos y que son muy irritantes para la piel de nuestros peques.

De hecho, normalmente se recomienda no utilizar este tipo de tratamientos en niños menores de dos años así como en embarazadas o mujeres en periodo de lactancia. Está demostrado que estas sustancias pasan a la leche materna.

Si quieres evitar como yo utilizar productos agresivos que puedan causar una hipersensibilidad en la piel de tu peque, puedes optar por un remedio natural contra los piojos utilizando el aceite esencial del árbol de te. Pon unas gotitas en el champú habitual de tu peque y te ayudará a prevenir la llegada de piojos y liendres a su cabecita.

piojos

Pero si quieres algo más completo para el tratamiento y prevención, yo me he decantado por la gama OVOPID de Flora, que no lleva insecticidas de origen sintético que puedan causar alergias (peregrinas, malatión, lindano).  Sólo cuenta con ingredientes naturales de origen vegetal y tiene certificado Bio por ICEA y BDIH para tranquilidad de las mamás y papás. Ya que hay que combatir contra estos bichitos, ¡mejor hacerlo sin utilizar ingredientes que puedan resultar dañinos de alguna forma para nuestros peques!

OVOPID tiene 3 productos diferentes, con 3 fases distintas para combatir a los piojos y liendres y también para prevenir su aparición. Y es importante seguir las instrucciones del fabricante y pasar por las distintas fases para conseguir resultados inmediatos.

FASE 1. Aceite capilar anti piojos Bio OVOPID. Se utiliza cuando ya hay infestación de piojos o liendres. Es muy eficaz y te ayuda a acabar con los piojos rápidamente sin necesidad de utilizar sustancias tóxicas. Está compuesto por Aceite de Neem, Andiroba y Girasol con aceites esenciales 100% puros de Árbol de té*, Lavanda, Citronella, Orégano y Tomillo. Es 100% natural y puesto que está destinado a acabar con la pediculosis, viene con un peine liendrera, que te ayudará a peinar la cabecita de tu peque y llevarte por delante a “los cadáveres” de los piojos. Trae una boquilla alargada para facilitar su aplicación y el envase es de 100ml.

aceite-flora-antiparasitario-piojos-natural

FASE 2.  Champú anti piojos Bio OVOPID. Debemos utilizarlo después del Aceite de la Fase 1 y también podemos usarlo de forma preventiva.  Contienen aceites esenciales puros 100 % de Árbol de té, Citronela, Lavanda, Tomillo blanco, Orégano, Própolis y aceite de Neem.

champu-antipiojos-bio-flora

FASE 3. Loción anti piojos Bio OVOPID. Se utiliza de forma preventiva, para pulverizar a diario sobre el cabello seco de los peques antes de ir al cole. También se utiliza como tercera fase del tratamiento completo anti piojos. Huele muy bien y no deja manchas de aceite ni grasa en el pelo. No es necesario aclararlo, así que es muy cómodo para el día a día.  También lleva Neem, Andiroba, Árbol de té, Lavanda, Citronela, Orégano, Tomilllo y Própolis.

locion-antipiojos-bio-flora

¡Ten en cuenta que un piojo puede poner hasta 10 huevos al día! Son las llamadas liendres, que eclosionarán y se convertirán en piojos jóvenes (ninfas) y después en adultos que volverán a reproducirse, en cuestión de días. Esos piojos comerán de la sangre y se adhieren al cuero cabelludo de tu peque con su saliva, que actúa como un potente pegamento que mantiene a las liendres bien sujetas y que además es muy irritante. Produce mucho picor y al rascarse se pueden hacer heridas que pueden llegar a infectarse.

Así que es muy importante actuar lo antes posible y también saber que es bueno establecer unas rutinas de vigilancia una vez que empieza el cole. Puedes marcarte una vez a la semana como el momento de echar un vistazo concienzudamente a la cabecita de tu peque. Yo lo hago a final de semana, los viernes a la hora del baño. Así si encuentras liendres en su cabecita, puedes actuar con rapidez durante el fin de semana.

La gama de OVOPID de Flora me parece uno de esos imprescindibles que debemos tener en casa cuando comienza el curso, bien cerquita por si acaso, y especialmente para ayudar a prevenir la aparición de los piojos a diario.

OVOPID FLORA tratamiento y prevención natural de la pediculosis

Y tú qué utilizas para combatir a estos bichejos? Espero que te haya sido muy útil este post, y si puedes comparte con otras mamás y papás con peques en edad de guardería y cole.

Nos vemos muy pronto!!

María.

Sobre My Natural Baby Box

My natural baby box es tu tienda online de productos naturales y ecológicos para bebés, embarazadas y mamás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *