vuelta al cole my natural baby box

Básicos bio para la vuelta al cole

“¡Pero por qué a mí!!!”  Venga… Que levante la mano la mamá o papá que no ha pronunciado esta frase al menos una vez… ¡Porque yo cantidad de veces! Y he aprendido que si soy capaz de anticiparme a determinadas situaciones que sé que van a darse, habremos ganado mucho. Y te hablo en concreto de la Vuelta al cole y todo lo que nos viene por delante en estos meses locos de ajetreo, tanto en la guarde como en el colegio.

Para echarte una mano en este nuevo curso, quiero pasarte mi lista de los básicos para la vuelta al cole que no faltarán en casa y que ya están en un montón de hogares. No voy a recomendarte cualquier cosa, porque aquí pasamos de tóxicos y esa será mi premisa a la hora de hablarte de según qué productos para los peques.

Sé que lo sabes, y yo también: las cosas siempre pueden hacerse mejor, ¡y esto lo aprendemos a base de equivocarnos y acertar! Así que te voy a evitar equivocaciones para que puedas ir al grano, sin miedo a meter la pata.

¡Toma nota!! Que juntos vamos a conseguir para tu peque un curso escolar mucho más saludable y libre de tóxicos en su día a día.

PIOJOS EN EL COLE

Será normal si el profe de tu peque os pasa una notita en algún momento, diciendo que: “Se ha detectado un caso de pediculosis/piojos en el cole… Por favor, revisa la cabeza de tu hijo y comienza a utilizar productos para prevenir el contagio”.

Pues quiero decirte que puedes anticiparte a esta situación. Y lo mejor es que puedes hacerlo con productos 100% naturales y libres de insecticidas que pueden causar reacciones alérgicas e hipersensibilidad en tu peque. En casa hemos elegido la gama OVOPID de Flora, que puede utilizarse a partir de los 12 meses de edad, ¡y que va genial!

antipiojos bio ovopid flora my natural baby box vuelta al cole

Me gusta porque es natural, no contiene tóxicos irritantes, y además puede utilizarse de forma preventiva. Creo que en esto de los pipis, ¡es mejor prevenir!! Y si llegase el momento de tratar el contagio, prefiero hacerlo con un producto natural y efectivo.

La gama anti piojos OVOPID de Flora tiene 3 productos: Aceite bio Fase 1, Champú preventivo bio Fase 2, y Loción preventiva bio Fase 3. En caso de que detectemos que nuestro peque tiene piojos o liendres, es necesario hacer el tratamiento completo con los tres productos. Así que es mejor tenerlo en casa antes de que esto pase, ¡por si acaso!

Pero mientras tanto, lo mejor que podemos hacer por nuestros peques es prevenir a diario. Yo utilizo la Loción preventiva cada día antes de ir al cole. Es un spray que utilizas sobre el cabello seco cada mañana. Sólo tienes que pulverizar y ya estamos listos para ir al cole. Es súper cómodo, no mancha el pelo y ensucia la ropa, ¡y la verdad es que te quedas más tranquila!

Además, también puedes utilizar el Champú preventivo cuando bañas al peque, que ayudará a evitar el contagio. Lleva árbol de te, citronella, lavanda, orégano, aceite de neem… Y los bichejos lo odian!!

GOLPES Y CHICHONES

No se si a tí te pasa, pero yo no puedo apartar la vista de encima de mi hija pequeña porque seguro que en un momento la tenemos liada… ¡Es muy inquieta y una trepadora nata!!! Así que te podrás imaginar que ya hemos tenido golpecitos varios y algún que otro susto más gordo, aunque afortunadamente todo se ha resuelto bien y rápido.

Y una de las cosas que siempre llevo conmigo, por si acaso, es el Bálsamo Primeros Auxilios de Naay Botanicals. Va genial hasta para desinflamar picaduras, y como con los peques nunca se sabe, ¡más vale prevenir!

balsamo primeros auxilios para bebés de naay botanicals

Me gusta mucho porque me parece muy efectivo para bajar inflamación en golpes, roces y chichones varios, calma el dolor y tiene propiedades desinfectantes y antivirales. Además es 100% natural y puede utilizarse desde los 6 meses de edad. Así que si aún no lo tienes, ¡es muy buen momento para que te hagas con uno! Que luego lo necesitarás y no lo tendrás…

GRIPES Y RESFRIADOS

Está claro que los mocos y la tos van a llegar a casa. ¡Es inevitable!! Pero también puedes anticiparte porque todos sabemos que nos vamos a enfrentar a noches de congestión nasal y tos con los peques. Y ante esta situación, no puede faltarte el Bálsamo respiratorio infantil de Iwonatura.

Este fue uno de los mayores descubrimientos que hicimos en casa cuando empezamos a interesarnos por la cosmética natural, y no paro de recomendarlo a todas las mamás y papás porque va fenomenal.

Balsamo respiratorio infantil para aliviar la tos y congestión de los bebes y niños

Mi hija suele tener una tos perruna de esas que le impiden dormir y descansar, y gracias a este bálsamo conseguimos aliviar muchísimo la tos y la congestión y ella puede descansar. Si la tos vuele al cabo de un buen rato, se lo vuelvo a poner y listo. ¡Vaya si funciona!!

Y te cuento cómo lo utilizo: se lo pongo en el pecho, en la parte superior de la espalda, en el cuello y además, lo dejo abierto junto a su cama para que pueda respirarlo. Es más, cuando yo me resfrío más de la cuenta, también lo utilizo y me va genial. ¡Es un básico en nuestra casa y en las casas de muchos peques!!

GASTROENTERITIS O ÉPOCA DE DENTICIÓN

Las infecciones estomacales también son muy habituales durante el curso escolar. Y si tu peque está en la guarde y continúa utilizando pañal, puede que te enfrentes a dermatitis del pañal y rojeces que pueden complicarse mucho. También puede ocurrir en la etapa de dentición, y si hay una crema de pañal mágica de verdad es el Bálsamo de pañal preventivo y reparador de Iwonatura.

Bálsamo crema de pañal preventiva y reparadora para bebés de piel sensible y piel atópica de Iwonatura

Fue otro de mis grandes descubrimientos al comenzar a utilizar la cosmética libre de tóxicos, y creo que todas las mamás deberían tener uno de estos bálsamos en casa y en la bolsa del carrito para mimar esos culetes como se merecen. De verdad, ¡es la repera!! Cura rojeces y heridas que no veas, y lo mejor es que es 100% natural y casi al 100% ecológico. Y créeme si te digo que puede ayudarte a evitar el uso de corticoides si fuera el caso.

Porque ten en cuenta una cosa. Las cremas de pañal de farmacia suelen contener paraffinum liquidum, petrolatum… sustancias derivadas del petróleo que taponan la piel y no la dejan respirar. ¿Y qué necesidad hay de poner estos potingues a los peques cuando podemos utilizar cremas naturales infinitamente mejores para su piel?

CONTAGIOS E INFECCIONES VARIAS

Todos estos virus y bacterias que tan amablemente comparten nuestros peques en el cole y en la guarde, en muchos casos se quedan en las manos. Y de las manos, a la boca, a la comida… ¡Podemos evitar muchos contagios con una buena higiene en las manos!! Y si se da el caso de que no puedas utilizar agua y jabón para lavar bien sus manitas, mejor que lleves siempre contigo el Desinfectante de manos para mamás y bebés de Bentley Organic.

¡Esto es un invento! Es un higienizante de manos súper práctico en forma de espuma, y con un par de toques que le des tienes suficiente. Mata el 99,9% de los virus y bacterias que se le queden al peque en las manos y lo mejor es que lo hace sin utilizar tóxicos. No lleva alcohol y no quedan las manos pegajosas. No huele a nada, y no necesitas utilizar toallitas después… Así que échatelo al bolso porque es otro básico que no te puede faltar.

desinfectante-manos-mama-bebe-bio-bentley-organic-2

Pero no quiero olvidarme de los juguetes de tu peque que se lleva a la guarde y que manosean y chupetean entre todos, o que se le caen en el suelo, en el parque… Para limpiar y desinfectar bien de virus y bacterias todos sus más preciados juguetitos y objetos de uso cotidiano, los Desinfectantes de juguetes y superficies de Bentley Organic son geniales!!

La idea es la misma que la del Desinfectante de manos, y además está en dos formatos: 50ml que es perfecto para llevar contigo a la calle y poder desinfectar sobre la marcha las cositas de tu peque, y de 500ml que va genial para tener en casa siempre a mano. También mata el 99,9% de los gérmenes y es 100% natural. ¡No me digas que no te vienen genial!!

desinfectante-juguetes-superficies-bebe-natural-bio-bentley-organic-4

LLEVAR AGUA AL COLE O AL PARQUE

Cada día los peques tienen que llevarse su botella de agua al cole, y cuando salimos al parque o a hacer cualquier recado, llevamos la mochila con su agua y sus cositas preparadas. Y te digo una cosa. ¡Ya no tienes por qué seguir utilizando botellas de plástico! Es mucho más saludable utilizar para los peques (y también para los adultos) botellas que no liberen tóxicos en el agua, como las botellas de cristal o de acero inoxidable.

¡Tienen muchas ventajas!! Son reutilizables todas las veces que quieras, el agua no adquiere olores ni sabores extraños y no se corre el riesgo de que el agua se contamine con las sustancias tóxicas que están presentes en las botellas de agua de usar y tirar.

En esta Vuelta al cole hemos estrenado en la web las Botellas térmicas de acero inoxidable de Chilly y las Botellas de cristal de Life Factory, ¡y son preciosas!!!

Yo he escogido dos Botellas térmicas de Chilly de colores diferentes para que mis peques lleven al cole. El tapón se abre a rosca, como una botella normal, así que es fácil de abrir para los niños.

botella-termica-chilly-lila-pastel-500ml-2

botella-termica-chilly-lila-pastel-500ml vuelta al cole my natural baby box

No se escapa ni una gotita de agua y además son súper bonitas. Me parece una alternativa mucho más saludable a las botellas de plástico de siempre, y los peques las adoran. Psss… los mayores también!!! Y por eso, las tenemos disponibles en dos formatos: 260ml (ideal para los peques) o en 500ml (si se te queda corta la versión pequeña, ¡esta es la ideal!).

Para ir al parque, hemos escogido las Botellas de cristal Straw Cup de Life Factory, ¡que son una maravilla!!! Llevan una funda de silicona súper chula que protege el cristal estupendamente, y ademas ayuda a que los peques puedan agarrar fenomenal la botella.

Y llevan una boquilla plegable y una pajita interior para beber. ¡También van muy bien para los adultos!! Y lo más importante, es que están libres de tóxicos y es otra forma de llevar agua contigo sin recurrir a las botellas de plástico de siempre.

botella-cristal-coral-straw-cap-life-factory-350mlbiberones de cristal life factory

¡Espero que te haya sido muy útil el post de hoy! Ya sabes que tienes toda nuestra lista de básicos para la vuelta al cole disponible en la web, haciendo clic aquí.

¿Y tú cómo afrontas el inicio del curso? ¡Espero que con mucha energía!!

Nos vemos muy pronto,

María.

Sobre My Natural Baby Box

My natural baby box es tu tienda online de productos naturales y ecológicos para bebés, embarazadas y mamás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *