Top 5 de los básicos bio para la hora del baño de tu bebé

¡Al agua patos! Top 5 básicos bio para la hora del baño de tu bebé

Yo también andaba perdida… ¡Creo que nos pasa a todas!! Cuando vamos a tener un bebé, no sabes muy bien por dónde empezar a comprar, y qué vas a necesitar realmente. ¡Tenemos mucha información alrededor! Pero lo que sí tengo claro a día de hoy es que cuanto más naturales sean los productos que utilizamos con nuestros peques, muchísimo mejor. ¡Y la hora del baño es fundamental!

Si estás leyendo este post es porque a tí también te preocupa el poder evitar tóxicos a tu bebé desde el primer día. ¡No nos conformamos con cualquier cosa y queremos para nuestros bebés lo mejor! Y hoy quiero decirte que lo mejor no tiene por qué ser lo de siempre…

Aquí te voy a pasar mi lista del Top 5 básicos bio para preparar el baño de tu bebé, sin tóxicos y con todas las garantías.

Top 5 básicos bio para el baño de tu bebé

El Top 5 que no te puede faltar a la hora del baño

1. Capas de baño de algodón orgánico

Está claro que una buena capa de baño es fundamental para los baños de tu peque y debe formar parte de tu lista de compras obligatorias. Y hoy quiero hablarte en especial de mi último descubrimiento y nueva incorporación a la web.

Capa baño algodón orgánico Pingüinos The Dida World My natural baby box

Son las capas de baño de algodón orgánico con certificado GOTS de The Dida World, que han sido confeccionadas artesanalmente ¡y no pueden ser más bonitas!! ¿Y por qué de algodón orgánico? Pues porque es un tejido que siempre será más beneficioso para la piel de tu bebé por estar libre de tóxicos. Es especialmente interesante para los bebés de piel atópica o piel muy delicada, y puestos a escoger entre lo mejor, elige tejidos de fibras naturales que te garanticen el cuidado de la piel de tu peque.

Capa baño zebras algodon organico certificado GOTS The Dida World My natural baby box

Hay varios modelos disponibles y además, ¡puedes personalizarla! Porque a todas las mamás nos encanta poder darle ese toque especial y único a las cositas de nuestros peques, y por eso si quieres, te bordamos el nombre de tu bebé en su capa de baño para que tengas un recuerdo súper chulo para siempre.

2. Esponja 100% natural y sin tratar químicamente

Sé que nos venden también “esponjas naturales” en supermercados e hipermercados, pero entre tú y yo, no hay punto de comparación… ¡Las Esponjas 100% naturales de Bellini y The Dida World son una maravilla! Y estas últimas de The Dida acaban de sumarse a nuestra shop porque lo merecen.

La piel de nuestros peques necesita ser cuidada desde el primer día con productos naturales de verdad y libres de tóxicos. Son súper suaves, absorbentes e hipoalergénicas. A mi me enamoraron desde que las vi y las probé, y no en vano hay cantidad de mamás que repiten una y otra vez, por algo será…

esponja natural grande the dida world my natural baby box

3. Cepillo 100% natural para el pelito de tu bebé

Esto que quizá pueda parecer una tontada, no lo es en absoluto. No es lo mismo utilizar cerdas de nylon de cualquier cepillo de plástico que encontramos en los súper o en cantidad de marcas de puericultura, que cerdas naturales en un cepillo de madera. ¡Por varios motivos!

Las cerdas naturales de pelo de cabra que forman parte de los cepillos naturales que te voy a enseñar ahora, ayudan a combatir la costra láctea, acaban con la electricidad estática y fortalecen el pelito. Activan la circulación del cuero cabelludo y estimulan la vitalidad del cabello. Además, reparten mejor la grasa natural del pelo.

Por eso no pueden faltar en ninguna canastilla, y quiero hablarte de dos alternativas de cepillos naturales, ¡que son la pera limonera!!

cepillo-de-madera-natural-y-cerdas-de-pelo-de-cabra-the-dida-world

Puedes escoger entre el Cepillo de madera natural de Carelia o de The Dida World. Son preciosos y mucho más prácticos que los de plástico convencionales para cuidar de los peques con mimo desde el primer día. ¿Verdad que te gustan?

4. Champú-gel súper suave SIEMPRE de cosmética natural y bio

Esto no te puede faltar, porque debemos proteger la salud de nuestros bebés desde que nacen. Si les evitamos tóxicos e ingredientes irritantes desde el primer momento, estaremos haciendo un gran favor a la salud de su piel y a su organismo en general.

Evita ingredientes como el Sodium Lauryl/Laureth Sulfate, tan común en cualquier cosmético (incluyendo los infantiles), los parabenos, los PEG’s, y paraffinum liquidum/petrolatum.

Para asegurarte de que ninguna de estas sustancias tóxicas forman parte de vuestros productos de aseo, ¡pásate a la cosmética natural y bio cuanto antes! Tienes muchas alternativas estupendas para empezar tu maternidad con buen pie, y aquí te doy algunos ejemplos:

Champú-gel suave para bebés y pieles sensibles de Iwonatura. No puedo estar más enamorada de esta marca española. ¡Me encanta todo! Y que sepas que su olor a manzanilla del campo te volverá loca.

Champu gel bebe y piel atopica Iwonatura My natural baby box

Este champú 2 en 1 también ha aterrizado hace poquito en la web y ya hay muchas mamás encantadas. Créeme si te digo que será una incorporación de lujo a tu canastilla si decides contar con éste cosmético para el cuidado de tu bebé. Te irá genial también si tu peque tiene piel atópica o muy delicada, porque la caléndula, lavanda, manzanilla y aloe vera bio que lleva le ayudarán a calmar la piel y protegerla frente a agresiones externas.

Champú-gel suave para bebés y pieles sensibles de Naay Botanicals. De esta marca te he hablado otras veces, porque es maravillosa en sí. Este champú 2 en 1 también es ideal para incluir en tu canastilla y si tu peque tiene piel atópica, no dejes de probarlo.

Se especializan en pieles sensibles, y de hecho tienen una Emulsión recuperadora para pieles atópicas que también tenemos en la web, que a tu peque puede irle genial si tiene la piel rugosa y seca. Y ojo! Porque si no te quieres complicar y prefieres ir a tiro fijo de una vez, te puedes llevar el Pack My little one de la marca, que lleva su Champú-gel + Leche corporal + Crema de pañal.

Es muy completo y lleva justo lo que necesitas. Ni más ni menos.

Gel champú, leche corporal y crema de pañal para bebés de piel sensible o piel atópica de Naay Botanicals

Champú-gel suave infantil Carelia Petits. ¡Otra marca española de cosmética natural que te va a enamorar! Además tiene un packaging súper bonito y es perfecto tanto para la canastilla de tu peque como para regalar. Limpia con mucha delicadeza, sin resecar la piel. Y ojo porque también hay un pack súper completo de la marca y con él, ¡te llevas de todo! Es el Pack Baby de Carelia y tiene su champú-gel + leche corporal + crema de pañal + cepillo natural + colonia (que huele que te mueres de bien!)

pack-baby-regalo-bebe-cosmetica-natural-carelia

Gel espumoso primeros baños de Little Siberica (Natura Siberica). ¡Me encanta! Es súper dulce y suave, y es perfecto para los primeros meses de nuestros peques. No le irritará los ojitos ni la nariz, ¡y ojo! Porque este cosmético ganó el Premio al mejor producto orgánico para mamá y bebé en los premios The Natural and Organic Awards de Londres en 2013. Puedes confiar en él para esas primeras veces tan especiales.

gel-espumoso-primeros-banos-bebe-150-ml-natura-siberica-4

Gel líquido Bio para bebé de Bentley Organic. Tiene uno de los INCI’s (listados de ingredientes) con mayor porcentaje de ingredientes de cultivo ecológico, y me parece que la relación calidad/precio es inmejorable. Me gusta el suave olor a naranja que deja en los peques, y es perfecto para utilizar desde el primer día. Además, esta marca tiene unos Desinfectantes súper interesantes, tanto para juguetes y superficies como para las manitas del bebé y de las mamás, ¡que son un inventazo!!

gel liquido bio bebe bentley organic

5. Leche corporal o Aceite corporal SIEMPRE de cosmética natural y bio

Tan importante es escoger un buen champú-gel muy suave para nuestros peques como lo es elegir la leche corporal o aceite que utilizaremos para hidratar y nutrir su piel después del baño. Muy importante evitar según qué ingredientes (mencionados arriba) y en especial, en las leches corporales fíjate que no lleve paraffinum liquidum / petrolatum. Es un aceite mineral derivado del petróleo que tapona los poros de la piel y no la deja respirar. Tu bebé no necesita este ingrediente para nada.

Te paso algunos ejemplos de leches y aceites corporales libres de tóxicos para empezar a cuidar a tu peque con todas las garantías.

Leche corporal para bebés y pieles sensibles de Naay botánicals. Ya te he hablado más arriba de su champú-gel. Esta leche corporal está pensada para las pieles más sensibles, e incluso para los niños de piel atópica entre brote y brote. Puedes confiar en ella sin problema para los masajes de tu bebé, y le dejará la piel súper hidratada, nutrida y sana.

leche-corporal-bebe-piel-sensible-atopica-200ml-naay-botanicals-2

Leche corporal de Carelia. Otro acierto de la marca, y que tiene enamoradas a muchas mamás. Muy suave y dulce, te encantará su olorcito, ¡y los masajes de tu bebé serán aún más apetecibles! Tiene propiedades emolientes y regenerantes y está libre de tóxicos.

leche-corporal-hidratante-bebe-piel-sensible-atopica-carelia-200ml-3

Loción corporal bio para bebés de Bentley Organic. Me gusta mucho porque tiene más de un 94% de ingredientes de cultivo ecológico, se absorbe con mucha facilidad y tiene un olorcito también súper agradable. Es una leche fluida y lleva coco, manzanilla, aloe vera y karité entre muchos otros ingredientes. ¡Deja la piel de los peques que te dan ganas de darle un bocadito!

locion-corporal-bio-hidratante-nutritiva-bebe-bentley-organic-3

Aceite corporal bio para bebés de Bentley Organic. Llegamos a los aceites con dos propuestas 100% Bio. La de Bentley hidrata muy bien y se absorbe con facilidad. Es muy agradable de repartir y está cargado de ingredientes súper beneficiosos: jojoba, manzanilla, geranio, pomelo… Te va a encantar! Y si te fijas en el precio, más aún.

aceite-corporal-bio-bebe-bentley-organic-2

Aceite corporal 100% Bio para bebés y pieles sensibles de Matarrania: ¡Una maravilla!! De mis favoritos sin duda… Porque la calidad de los ingredientes es una pasada, y además es perfecto también para peques de piel atópica entre brote y brote. Lleva Aceite de oliva virgen extra como base y un listado muy cortito pero muy potente de ingredientes. Me parece perfecto para nuestros peques y para regalar, me parece un regalazo de los que hacen época. Échale un vistazo que te vas a alegrar.

aceite-suave-bio-bebe-piel-sensible-matarrania-3

Hasta aquí nuestra lista de los Top 5 básicos bio para el baño de tu bebé. ¡Espero que te haya sido útil! Y si tienes que preparar tu canastilla, toma buena nota de todo.

¡Nos vemos muy pronto!

María.

Sobre My Natural Baby Box

My natural baby box es tu tienda online de productos naturales y ecológicos para bebés, embarazadas y mamás.

Un comentario

  1. ¡Genialese estos consejos! Me habéis descubierto un mundo nuevo ^^ Tenía que pasarme a daros las gracias. ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *